facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
The Gravity Tangram
Análisis: Shantae and the Pirate's Curse

 

shantae

 

¿Listos para vivir la aventura de una medio genio que ha perdido todos sus poderes? ¿Para aliaros con vuestro peor enemigo? ¿Para lanzaros a la mar? Si la respuesta a todas estas preguntas es “Sí”, no podéis dejar escapar el impresionante Shantae and the Pirate’s Curse.

 

 

¿Risky Boots necesita mi ayuda?

 

Después de perder sus poderes y de convertirse en una humana normal y corriente, aunque continúa teniendo un dominio impresionante con su larga cabellera, Shantae se vuelve a meter en nuevos problemas.

 

Bueno, la realidad es que todo es culpa del Alcalde que le ha vendido la isla al Ammo Baron, pero parece que hay un peligro mucho mayor llamado Pirate Master. Al menos, eso es lo que asegura la cruel Risky Boots.

 

 

shantae_analisis_7shantae_analisis_6

 

Como os podéis imaginar, ambas chicas unirán fuerzas para deshacerse del mal que pone en peligro el mundo entero. Pero, ¿conseguirán trabajar codo con codo?

 

La historia de Shantae and the Pirate’s Curse es bastante simple y no tiene un trasfondo profundo, sin embargo está plagada de situaciones divertidas y diálogos con altas dosis de humor. Además, algo que gustará a muchos es que se hace referencia a películas o series, como Star Wars o He-Man.

 

shantae_analisis_1shantae_analisis_2

 

Si no habéis jugado a anteriores títulos de la franquicia, puede que al principio estéis algo despistados con los personajes que se irán presentando. No obstante, es sencillo coger el hilo y entender rápidamente cuál es el rol de cada uno.

 

Por otro lado, y aunque de vez en cuando hay algún que otro fallo, es el primer juego de la serie traducido al español, así que todos podréis echaros unas risas con las conversaciones y enteraros en todo momento de cómo continuar la historia.

 

 

Mazmorras, Puzles, Power-Ups… ¿alguien da más?

 

Este juego en scroll-lateral representa claramente lo que se conoce como un Metroidvania, donde para avanzar por las mazmorras tendremos que encontrar diferentes objetos que nos ayuden a abrirnos camino. Además, para resolver ciertos puzles, necesitaremos estar atentos a las conversaciones para saber más o menos qué debemos hacer, porque a veces nos tocará visitar otras islas o hablar con ciertos personajes.

 

Por cierto, en esta ocasión, habrá un selector de fases “camuflado”. De manera que con el barco de Risky Boots decidiremos qué isla queremos visitar.

 

Realmente, WayForward ha hecho un trabajo excelente con el diseño de cada una de las islas, sus mazmorras y enemigos, y es que nos encontraremos con muchísima variedad. Eso sin contar que siempre nos estará esperando un enemigo final, pero lo mayoría son bastante sencillos de derrotar.

 

 

A lo largo de la historia, no solo deberemos hacernos con diferente equipamiento para conseguir avanzar en la trama o evitar enemigos a golpe de saltos encadenados. Sino que también tendremos a nuestra disposición varios power-ups que nos cubrirán del daño o aumentarán la potencia de los golpes, o potenciadores que tendremos que comprar en la tienda con monedas.

 

De hecho, si queremos encontrar los 20 fragmentos de magia negra y los 32 calamares que se esconden por los diferentes escenarios, necesitaremos utilizar a la perfección el equipamiento de Risky Boots (Pistola, Sombrero, Cimitarra, Botas y Cañón). Pero, ¿para qué nos servirán estas 2 cosas?

 

Es muy sencillo, con toda la magia negra desbloquearemos el final bueno, y con los calamares conseguiremos más portacorazones para Shantae.

 

shantae_analisis_5

 

Por otro lado, el juego hace uso de todos los botones y la pantalla táctil: Con los botones y gatillos usaremos diferentes movimientos y equipamiento, y con la táctil veremos el mapa, los objetos claves y usaremos lo que tengamos en el inventario.

 

 

Gráficos, Efecto 3D, Banda Sonora y Duración

 

A nivel gráfico se mezclan de una forma sublime sprites perfectamente dinámicos con unos escenarios plagados de color y detalle. Además, en las conversaciones veremos a los personajes en toda su plenitud, para hacernos una idea de cómo son en realidad y qué está sucediendo en cierta parte de la historia.

 

El efecto 3D es una auténtica maravilla, aunque no es la primera vez que WayForward nos sorprende en este apartado (ya lo ha hecho en otros juegos como Mighty Switch Force). Realmente, nos ayudará a apreciar diferentes planos y a saber en todo momento qué obstáculos hay en nuestro camino. Eso sin contar que en las conversaciones han incluido varias profundidades en los personajes, así que no os sorprendáis si notáis que los pechos de las chicas o la barriga de algún hombre sobresale un poco más de la pantalla.

 

shantae_analisis_3shantae_analisis_4

 

La banda sonora está a la altura de todo lo demás, así que escucharemos muchísimos temas a lo largo de toda la aventura, y como os podéis imaginar se adaptan a cada uno de los momentos.

 

En cuanto a la duración, terminar la historia con los 20 fragmentos de magia negra y los 32 calamares (prácticamente al 100%) os llevará en torno a unas 10 horas. No obstante, se desbloqueará el modo pirata para que vivamos de nuevo la aventura pero con todos los objetos de Risky Boots desde el principio, algo perfecto para aquellos que tengan alma de SpeedRunners.

 

 

Lo que más nos ha gustado:

 

  • Mazmorras diferenciadas y bien diseñadas
  • Rejugabilidad para encontrar toda la magia negra y los calamares
  • Historia plagada de humor, y con guiños a series y películas
  • Volver a encontrarnos con personajes y algunos villanos de la saga
  • Impresionante y útil efecto 3D

 

Lo que menos nos ha gustado:

 

  • Algún que otro fallo en la traducción al español
  • La mayoría de los jefes no suponen un desafío
  • Precio algo elevado (16.99€)

 

 

Nota: 9/10

 

Shantae and the Pirate’s Curse se convierte en uno de los juegos imprescindibles de la eShop de 3DS. Su historia simpática, mazmorras y puzles perfectamente elaborados, gráficos encantadores, banda sonora excelente y efecto 3D útil nos han enamorado. Si os gustan los juegos de estilo Metroidvania, ¡no lo dejéis escapar!

 

 

Puntuaciones de otros medios:

 

  • NWR: 9/10
  • Nintendo Life: 9/10
  • IGN: 8.5/10
  • Destructoid: 7.5/10

 

Análisis realizado por overyneco (Tania Colmenero López). Copia facilitada por WayForward.

 

Comentar noticia

7

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal