facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
Back to The Future: Train Scene
Análisis: Hazumi

 

hazumi

 

De la mano de eyecancer nos llega Hazumi, un juego de puzles que salió en América el 11 de Diciembre, y en Europa el 22 de Enero de 2015 por 3,99€/$. ¿Vale la pena? Veamos si es digno de la eShop.


Bota que bota mi pelota


El objetivo de este juego es simple: controlamos a un pelotita que bota de arriba a abajo sola, la cual solo podremos mover hacia la izquierda o la derecha. La meta de este juego es destruir todos los bloques de colores en las más de 100 fases que encontraremos aquí. ¿Parece fácil, verdad? Pues la cosa cambia más adelante, ya que necesitaréis que el color de la pelota coincida con el de los bloques, y para que cambie de color, tendréis que tocar ciertos bloques. A eso, añadidle algunos que solo pueden empujarse, teletransportadores, sierras y hasta otros con efecto bomba, que harán que dejes de pensar que estás en un juego fácil y del montón.


Toda esta acción ocurre en la pantalla superior, mientras que en la inferior podréis revisar la puntuación, pausar el juego, y reiniciar el nivel desde el principio en caso de que hayáis hecho algo mal. Los resultados de cada fase se verán reflejados en forma de 3 estrellas. Al comenzar el nivel, las estrellas irán perdiendo su color, y dependiendo de lo rápido y preciso que seáis, podréis conseguirlas todas, o iros con solo una, por lo que probablemente rejuguéis varias veces el mismo nivel para sacar el máximo de estrellas.


La dificultad de este juego es uno de los puntos que es importante mencionar, ya que ésta aumenta conforme vayamos avanzado, pero quizás lo hace demasiado a veces. Independientemente de lo cerca que estéis de completar una fase, si os eliminan, la fase se reinicia y deberéis empezar desde el principio. Además, en algún que otro nivel, conseguir las 3 estrellas no va a ser moco de pavo. Por suerte para todos, no es obligatorio conseguir todas las estrellas para desbloquear las siguientes fases, lo cual se agradece.
 

 

 

Mi pelota bota en sitios bonitos


El apartado visual de Hazumi está muy bien hecho, con gráficos retro, pero que se nota que han sido pulidos, con algún que otro detalle simpático, como el hecho de que si la pelota choca contra una sierra, parte de la sierra se manchará del color de la pelota, y si caemos varias veces en la misma, se podrá ver el exterior de la sierra pintada del tono de la pelota.


Por otra parte, el apartado sonoro cuenta con efectos simples pero que hacen su trabajo a la perfección. Sin embargo, la música, compuesta por solamente 3 canciones, consigue ser repetitiva en algunas ocasiones.


El efecto 3D también es sencillo, por lo que en general podéis ignorarlo por completo durante vuestras partidas.

 

hazumi hazumi


¿Y en este juego no había un editor?


Aparte de superar las fases ya incluidas en el juego, también podréis usar un editor de niveles. Lamentablemente, este editor es una de las cosas más débiles que ofrece esta propuesta, ya que además de poder crear solo 12 fases, no cuenta con ninguna forma de compartir tus obras. Sí, uno puede subir una foto de la creación en cuestión a Miiverse para que otros la intenten replicar, pero es una pena que aún haya juegos que tengan un editor de niveles sin la posibilidad de compartir las creaciones de la gente en internet de una manera simple aunque fuese mediante QR.

 

Lo que más nos ha gustado:

 

 

  • Gráficos retro y pulidos, con simpáticos detalles.
  • Conseguir todas las estrellas del juego da una gran rejugabildad...


Lo que menos nos ha gustado:

 

 

  • ...siempre y cuando la dificultad de este juego no os lo impida.
  • Música a veces repetitiva.
  • El editor de niveles podría haber aportado más si dejara compartir creaciones.

 

Nota: 8/10


Hazumi es un juego de puzles en el cual se necesita diseñar una estrategia, así que deberéis olvidaros de destruir los bloques a lo loco. Quizás su dificultad hace que no sea recomendable para los recién llegados al género, y también hay que tener en cuenta que tiene un editor de niveles extremadamente básico. Eso sí, si os gustan los juegos de puzles, seguro que cumplirá con vuestras expectativas.

 

Puntuaciones de otros medios:

 

 

  • Nintendo Life: 8/10
  • Pure Nintendo: 7/10
  • Nintendo World Report: 7,5/10
  • Nintendo Feed: 6/10


Análisis realizado por Youabra (Nauzet Fernández Cabrera). Copia facilitada por eyecancer

 

Comentar noticia

1

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal