facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
Breakthrouch
Análisis: Gunman Clive 2

Gunman Clive 2

 

Ya hace más de dos años desde que Gunman Clive llegó a 3DS, sorprendiendo a todos por su propuesta plataformera, que recordaba a los clásicos de antaño. Esta semana debuta su secuela, Gunman Clive 2 por 2.99€/$. ¿Segundas partes nunca fueron buenas?

 

 

El rival más temido a este lado de la pantalla:

 

Nada más comenzar podremos elegir entre 3 personajes: el prota, Gunman Clive; la hija del alcalde, Ms. Johnson (la cual puede planear) y Chieftain Bob, armado con una lanza en vez de una pistola. Asimismo, también es posible seleccionar la dificultad entre 3 modos (lo único que modifica es la vida de la que disponemos).

 

GunmanClive 2 GunmanClive 2

 

Nada más comenzar veremos el primer nivel del título original, pero con una pequeña modificación: ¡está siendo arrasado! Y por un misterioso robot, ni más ni menos. Así, nuestro personaje se pondrá manos a la obra recorriendo el mundo entero con tal de detener al villano.

 

 

 

No solo de saltos vive el pistolero:

 

Que la ciudad está siendo asediada no es lo único que notamos al comenzar el juego, sino más bien que la variedad cromática ha aumentado. Ya no hay únicamente tonos naranjas, ahora gozaremos incluso de rojos o verdes (cuando correspondan, claro). De hecho, en una ocasión esta alternancia de colores permitirá simular una noche con muy buenos resultados.

 

Como buen plataformas que es, saltamos por los distintos niveles y disparamos con nuestra pistola a todo enemigo que se nos ponga a tiro. A veces soltarán tartas con las que recuperar vida o diferentes tipos de munición, con los que hacer más daño o aumentar nuestro rango de impacto. Eso sí, hemos apreciado que algunas municiones del anterior juego ya no están.

 

 

Después de completar 3 fases nos enfrentaremos a un jefe, cada uno con su punto débil y su patrón de ataques, y por supuesto más extraño y difícil que el anterior. Sin embargo, los jefes no son la única excepción a las plataformas, puesto que también encontraremos zonas donde pilotaremos un avión o cabalgaremos a lomos de un caballo durante una puesta de sol.

 

Realmente se puede apreciar la variedad de situaciones y momentos en nuestra aventura, no viendo dos zonas iguales en todo el juego, cada una con sus peculiaridades.

 

 

 

Y así, Gunman derrotó al malvado líder de los bandidos...:

 

Uno de los defectos (si podemos llamarlo así) es su brevedad. Si bien es cierto que este título dura un poco más que el anterior, llegar al final nos llevará entre 2 y 3 horas (dependiendo de nuestra habilidad y de la dificultad puesta, claro).

 

No obstante, gracias a la variedad de personajes (al acabar desbloqueamos al mítico cuarto protagonista) y a las cosas que podemos hacer para conseguir el 100% (acabar una fase sin sufrir daños o completar un nivel en un tiempo récord) hacen que el juego dure mucho más. Y, por supuesto, rejugar las fases siempre es una delicia.

 

GunmanClive2 GunmanClive 2

 

La música ha mejorado bastante, habiendo una mayor cantidad de canciones que se adaptan perfectamente a cualquier situación. Los elementos visuales recuperan el estilo de estar dibujado a mano, al igual que el anterior, pero añadiendo color. El efecto 3D es muy bueno y se mantiene en línea con el primer Gunman Clive.

 

 

 

Lo que más nos ha gustado:

 

  • Gran variedad de situaciones y escenarios que no dejarán de sorprenderte.
  • Cuatro personajes con los que jugar, cada uno con un estilo distinto.
  • Tanto la música como los gráficos han mejorado.
  • El final. La cara de tonto que se te queda.

 

Lo que menos nos ha gustado:

 

  • Algunas municiones del primer juego han desaparecido...
  • Nos hubiera gustado que durase un poco más. Semejante derroche de imaginación no se disfruta todos los días...

 

 

Nota: 9/10

 

 

Gunman Clive 2 supera con creces a la primera parte, y se convierte en un plataformas imprescindible para todos aquellos que disfrutaron de los clásicos de antaño o quieran averiguar en sus propias carnes qué significa jugar un BUEN plataformas. ¡Id corriendo a la eShop!

 

 

Puntuaciones de otros medios:

 

  • Nintendo Life: 9/10
  • NintendoWorldReport : 9/10

 

Juego analizado por Kirbuster (Gerardo López Martín). Copia digital facilitada por Hörberg Productions.

 

Comentar noticia

3

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal