facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
Montreal Mobility
Análisis: PUZZLEBOX setup

PUZZLEBOX setup

 

Hemos usado nuestra 3DS de formas muy diversas. La hemos movido en todas direcciones o usándola como volante, hemos aporreado sus botones hasta que se han roto (ejem Smash ejem) o incluso la hemos lanzado por la ventana cuando las cosas no salían bien. Pero, ¿y si ahora os decimos que por 2.99€ llega PUZZLEBOX setup de Bplus con el que tendremos que poner la consola....del revés?

 

 

Un juego de puzles desde otra perspectiva:

 

 

Nada más comenzar veremos que tenemos que sujetar nuestra consola del revés. No, no con la carcasa mirando para nosotros, el otro revés: con la pantalla táctil arriba y la pantalla "superior" abajo. ¿Por qué? os preguntaréis. Pues porque así es mucho más intuitivo.

 

La pantalla táctil tiene una paleta de colores que variará dependiendo del nivel. Nuestro objetivo es dejar caer el color requerido en la botella (la pantalla "superior"), por lo que este modo tan especial de sujetar la consola se nos antoja único y necesario.

 

PUZZLEBOX setup PUZZLEBOX setup

 

No obstante, el juego no se limita a dejar caer bloques sin más, sino que el total de puzles está dividido en dos modos: Classic y Copycat.

 

 

Classic - Nunca había visto botellas tan alargadas:

 

 

Antes de empezar podremos elegir entre dos velocidades, la lenta y la rápida. Como es lógico, dependiendo de la rapidez seleccionada tendremos menos tiempo de reacción, aunque en este modo no prima la rapidez, sino la exactitud (esto es, el mayor número de bloques correctamente colocados).

 

Al comenzar el nivel irán apareciendo desde la derecha varios bloques ya colocados, mientras que otros estarán con un color difuminado. Ahí es donde deberemos dejar caer los nuestros. Para ello, nos moveremos desde la pantalla táctil a la columna donde está el bloque que falta y elegiremos el color que nos piden. Así, hasta que lleguemos al final del nivel.

 

 

En los primeros compases del juego será sencillo, porque apenas tendremos uno o dos colores y no habrá combinaciones extrañas o demasiados bloques que colocar. No obstante, conforme vayamos avanzando obtendremos más tonalidades o tendremos momentos en los que habrá que ir alternando los dos tonos de los que disponemos de una manera casi caótica, lo que aumentará la dificultad.

 

Además, si nos consideramos capaces de acelerar la velocidad de desplazamiento pulsaremos el botón de SPEED y, durante unos instantes, el nivel se moverá más rápido.

 

PUZZLEBOX setup PUZZLEBOX setup

 

Si encadenamos cinco bloques bien colocados nos darán una moneda combo, que nos servirá para desbloquear nuevos niveles y diseños (de los cuales os hablaremos más adelante).

 

 

Copycat - Calcando obras como profesionales:

 

 

Para obtener este modo hay que haber obtenido una precisión del 70% en el modo Classic. Una vez desbloqueado, veremos que nada tiene que ver con el anterior.

 

En este se nos presentará un dibujo inmóvil pero vacío. Nuestro objetivo será ir dejando caer los bloques hasta colorear por completo la obra. Sin embargo, aquí entra un nuevo factor: los bloques transparentes. Como si de una botella real se tratase, deberemos dejarlos caer para poder colocar bloques que sí tengan color pero estén más elevados.

 

Aquí no se nos penalizará por no ordenar los bloques correctamente, ya que desaparecerán al hacerlo, sino que tendremos que completar el dibujo lo más rápido posible. Aún así, el tiempo sirve únicamente para intentar superarnos a nosotros mismos, salvo que usemos Miiverse para compararlos con los de los demás o presumir.

 

Al igual que en el modo anterior, por cada cinco bloques bien puestos nos darán una moneda combo, recordando que, eso sí, hay un límite en cada nivel, no pudiendo conseguir más de las que nos facilitan.

 

PUZZLEBOX setup PUZZLEBOX setup

 

Desgraciadamente, si hay una pega aquí es con el control, y es que deberemos también ser precisos con dónde tocamos la pantalla, puesto que en este modo el número total de columnas es tal que, a veces, nos moveremos a la línea siguiente sin querer, por lo que no podremos ir todo lo rápido que nos gustaría. Eso sí, con un poco de entrenamiento iremos afinando nuestra puntería. También es posible que con una 3DS XL sea más fácil.

 

 

¿Y para qué sirven las monedas combo?

 

 

Como ya os hemos dicho, nos desbloquearán nuevos niveles y cajas (los niveles están divididos en cajas, sets y niveles), pero también harán otras cosas.

 

En primer lugar, cuando lleguemos a un determinado número harán aparecer una serie de estadísticas en la pantalla "superior", que son el número de monedas total recogidas y la media de todas nuestras marcas en el modo Copycat.

 

Además, también nos desbloquearán nuevos estilos para nuestros bloques, porque no solo pueden ser lisos, sino que podremos tener hasta cuatro diseños distintos (los cuales deberéis comprobar por vuestra cuenta...).

 

 

Niveles vistosos y bonitos, dibujos con un toque de pixel art:

 

 

A lo largo de los 61 puzles que nos presentan iremos viendo infinidad de situaciones, desde los interiores de una casa, los vagones de un tren o iremos completando dibujos con regalos, botellas o incluso nuestro viejo amigo Kubi, de Bit Boy!! ARCADE (un poco de autopromoción nunca viene mal).

 

Los fondos son sencillos pero funcionan, como también funciona el efecto 3D. Sí, no es nada demasiado especial, pero sorprende ver que también podemos ver imágenes tridimensionales con la consola del revés.

 

PUZZLEBOX setup PUZZLEBOX setup

 

La música es sencilla y cumple con su cometido, pero a veces hemos tenido la sensación de que no había suficientes canciones porque escuchábamos la misma en dos niveles contiguos.

 

Así, desbloquear todos los niveles, conseguir una precisión del 100% y obtener todas las monedas combo nos llevará entre cinco y seis horas (dependiendo del jugador), pudiendo alargarse el título intentando batir los records del modo Copycat.

 

 

Lo que más nos ha gustado:

 

  • Un juego de puzles innovador y atractivo. Nos mantendrá pegados a la pantalla durante horas. Eso sí, ¡DEL REVÉS!
  • Variedad de situaciones y dibujos, incluyendo cameos a otros juegos de Nintendo...
  • La dificultad está bien implementada. Todos encontraremos un desafío a nuestra altura, ya sea acelerando los niveles o completándolos en el menor tiempo posible.

 

Lo que menos nos ha gustado:

 

  • Se nos hace un poco corto.
  • Hubiera estado bien poder disfrutar de un editor de niveles (¿quizás en alguna secuela?)
  • El número total de canciones escasea un poco.
  • La pantalla táctil se nos hace un poco pequeña en los niveles de Copycat con el modelo normal de 3DS.

 

 

Nota:  8.7/10

 

 

PUZZLEBOX setup es el juego ideal para disfrutar estas Navidades a la luz de la chimenea o arropado entre las mantas, tanto por su diversidad como por su singularidad. Su creador, Bernd, planea sacar nuevas entregas si la cosa sale bien (como añadir el editor), algo que deseamos que suceda.

 

 

Puntuaciones de otros medios:

 

Cubed3: 6/10

NTower: 8/10

Zock Around the Clock: 82/100

PWRUP: 4.1/5

 

 

Analizado por Kirbuster (Gerardo López Martín). Copia facilitada por Bplus.

 

Comentar noticia

2

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal