facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
Insidia
Análisis: LEGO Batman 3: Más Allá de Gotham

 

LEGO_Batman_3_cabecera_analisis

 

Un nuevo mal se cierne sobre el universo, un villano capaz de reducir ciudades y mundos para coleccionarlos, los héroes de Gotham no son suficientes para frenarle los pies, así que… ¿qué tal si llamamos al resto de la Liga de la Justicia? Dicho y hecho, y listos para ¡Lego Batman 3: Más Allá de Gotham!

 

 

Batman… ¿amigo de Jóker?

 

Brainiac, un supervillano capaz de encoger ciudades y mundos para añadirlos a su colección de miniaturas, llega hasta la Tierra. Ninguno de los superhéroes del planeta permitirá que lleve a cabo su maléfico plan, aunque por desgracia también tiene el poder de control mental

 

Por suerte, aunque sea por una vez, los villanos clásicos de DC Cómics también aunarán fuerzas con Batman, Robin, Superman, Flash, Linterna Verde y el resto de la tropa. Después de todo, ¿quién quiere un planeta que parece una canica?

 

Eso sí, para vencer a Brainiac necesitaremos salir de Gotham y viajar mucho, mucho, mucho más allá… ¡hasta los mundos Lantern! ¿Seremos capaces de impedir su maléfico plan con el que pretende meternos a todos en una botellita?

 

Lego_Batman_3_5Lego_Batman_3_8

 

A estas alturas, todos los fans de los juegos de LEGO sabéis que los toques de humor en la historia y los personajes son marca de la casa, así que esta nueva entrega también nos arrancará una sonrisa.

 

Además, tenemos montones de personajes, cada uno de ellos con habilidades que nos ayudarán a conseguir todos los desafíos que se proponen en los diferentes niveles. Pero lo mejor de todo es que en esta ocasión no se han olvidado de los multiplicadores en la versión de 3DS, así que si nos hacemos con los ladrillos rojos y pagamos por ellos, todo será mucho más sencillo.

 

Como viene siendo habitual, la historia principal nos durará unas 5-6 horas, pero será divertido explorar los niveles para descubrir todos sus secretos en el modo libre. Eso sí, nos hubiera gustado más hacerlo en compañía…

 

 

De la Batcueva a la Atalaya y vuelo porque me toca

 

Para alegría de todos, la jugabilidad de LEGO Batman 3: Más Allá de Gotham ha vuelto un poco a los orígenes. ¿Qué quiere decir esto? ¡Que podemos volver a saltar libremente!, algo que no estaba permitido en por ejemplo: LEGO El Hobbit o La LEGO Película: El Videojuego.

 

De hecho, gracias a los poderes de héroes como Superman, Linterna Verde o la Mujer Maravilla también volaremos a nuestro antojo. Eso sí, habrá que abrir el camino para el resto de personajes, que los necesitaremos para completar los niveles.

 

Además de superar las fases para avanzar en la historia, nuestra gran misión será destrozar todo lo que se interponga en nuestro camino. A nadie le sorprende esto, ¿verdad?

 

Lego_Batman_3_6Lego_Batman_3_3

 

Los puzles son muy sencillos y la dificultad es totalmente nula. De hecho, no sucederá como en otros juegos (LEGO Marvel Super Heroes, por ejemplo) donde si nos matan nos tocará volver a empezar. No, en LEGO Batman 3 no tenéis que preocuparos por esas cosas… ¡el bien siempre vence al mal, aunque tengamos al mal como aliados!

 

Para movernos entre las fases, será necesario abrir los caminos en la Batcueva y sobre todo en la Atalaya, pero lo mejor de todo es que no solo hay escenarios de exploración, sino que también han incluido algunos de vuelo con Superman o naves.

 

Tampoco nos podíamos olvidar de mencionar las megaconstrucciones o los “puzles” como hackers, sobre todo porque son tan sencillos que ni hace falta pensar qué hacer. ¡La próxima vez esperamos algo un poco más desafiante!

 

 

Lamentablemente, nos volvemos a quedar sin multijugador local (mucho menos online), así que si queremos completar el juego al 100% deberemos hacerlo totalmente solos, algo que nos llevará de 8 a 10 horas.

 

 

 

Es un pájaro, es un avión, es Superman… sin efecto 3D

 

Gráficamente sigue la tónica de la franquicia, así que a pesar de no ser demasiado destacable, los personajes están muy bien representados y las escenas tienen toques simpáticos.

 

El efecto 3D es totalmente prescindible durante la aventura, aunque de nuevo se ha vuelto a quedar por el camino en las cinemáticas. ¿Lo mejor del 3D? La Batiseñal girando durante los tiempos de carga, que continúan siendo muy largos.

 

Lego_Batman_3_4Lego_Batman_3_1

 

Tampoco se ha incluido StreetPass, aunque hay una opción para introducir códigos… ¡solo falta que nos digan cuáles son!

 

Por último, pero no por ello menos importante, está perfectamente doblado a nuestro idioma, así que tendremos la oportunidad de centrarnos en los diálogos sin tener que preocuparnos de los textos.

 

 

Lo que más nos ha gustado:

 

  • ¡Los multiplicadores en 3DS!
  • Poder saltar libremente… y también volar
  • Los toques de humor, y las risas aseguradas con Flash o el Joker
  • Los héroes y villanos de DC Comics
  • Las voces totalmente dobladas al castellano

 

 

Lo que menos nos ha gustado:

 

  • Sin multijugador local ni StreetPass
  • Vuelve a ser una versión diferente a la de sobremesa
  • Los tiempos de carga continúan siendo demasiado largos
  • Escasa duración. 5-6 horas son muy pocas para el modo historia

 

 

Nota: 6.5/10

 

 

LEGO Batman 3: Más Allá de Gotham sigue la tónica habitual de la franquicia, así que continúa siendo divertido, y tendremos que explorar bien todos los niveles para completarlos al 100% y poder desbloquear a todos los personajes.

 

Nos encanta que no se hayan quedado por el camino los multiplicadores, pero de nuevo nos quedamos con la sensación de que podía haber sido algo más espectacular si hubieran incluido multijugador local.

 

 

 

Puntuaciones de otros medios:

 

- Ningún otro medio ha analizado la versión de 3DS –

 

Análisis realizado por overyneco (Tania Colmenero López)

 

Comentar noticia

3

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal