facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
Wizards Run
Análisis: Pokémon Art Academy

 

Pokemon_Art_Academy_logo

 

Mientras continuamos entrenando en Pokémon XY y esperamos pacientemente a que se lancen los remakes Rubí Omega y Zafiro Alfa, ¿qué os parecería aprender a dibujar a vuestros Pokémon favoritos? Si realmente estáis interesados en convertiros en auténticos ilustradores, Pokémon Art Academy os ayudará a enseñarle al mundo el pequeño artista que lleváis dentro.

 

Eso sí, esta aplicación no hace milagros, por tanto tendréis que poner mucho de vuestra parte y ser pacientes. ¡Así que ha llegado el momento de descubrir si merece la pena!

 

 

Directos a las lecciones del profesor Andy

 

Como su nombre indica, esta aplicación está creada para que aprendamos a dibujar a nuestros Pokémon favoritos. Por tanto, nada más empezar la partida tendremos que inscribirnos en la Academia de Pokémon Art Academy, seleccionar nuestro sexo, la mano con la que dibujamos y dejar nuestra firma. Dependiendo de si somos un chico o una chica tendremos a un compañero diferente, aunque lo reconfortante es que serán bastante peores que nosotros. Después ya solo nos quedará enfrentarnos a una sencilla prueba de acceso.

 

En el apartado Lecciones es donde aprenderemos a esbozar, dibujar, colorear, sombrear, iluminar y por supuesto utilizar las herramientas. No obstante, hay que dejar claro que los utensilios solo estarán accesibles cuando hagan falta o en las clases más avanzadas.

 

Antes de que os expliquemos cuántos cursos hay, no queremos olvidarnos de mencionar que tan solo se incluyen 40 lecciones donde el profesor Andy nos irá guiando paso a paso. Sin embargo, deberían ser suficientes para aprender a desenvolvernos por nosotros mismos.

 

 

En cada una de las lecciones, el profesor nos dará información sobre los Pokémon que vamos a dibujar y a continuación nos irá enseñando qué hacer, aunque su ayuda variará dependiendo del curso en el que estemos:

 

  • Curso Inicial (17 lecciones): Nos familiarizaremos con las nociones básicas, y por tanto algunas técnicas sencillas y herramientas fáciles de utilizar. No obstante, lo más importante será aprender a usar las formas de construcción.
  • Curso Intermedio (10 lecciones): En este punto mejoraremos nuestras obras añadiendo profundidad y utilizando las técnicas de tramado y esbozo.
  • Curso Avanzado (7 lecciones): En estas lecciones dibujaremos con un marcado estilo cómic, aunque lo más complicado será aprender a desenvolvernos con los efectos de luz y sombreado.
  • Clases de Repaso (3 lecciones): Una vez nos hayamos graduado, se desbloquearán estas clases adicionales mucho más complejas. Nos servirán para poner a prueba todo lo que hemos aprendido.

 

Entre los cursos tendremos que enfrentarnos a exámenes (protagonizados por Pikachu), pero la realidad es que ni siquiera hay que hacerlo bien o utilizar algo de lo que nos vaya indicando el profesor. Crear una buena obra o no, depende simplemente de vosotros, aunque ya os aseguramos que algunas lecciones os llevarán más de 2 horas para completarlas… dependiendo de vuestro afán perfeccionista, claro está.

 

Además del apartado Lecciones, también nos encontramos dos más donde tendremos la posibilidad de dibujar con mucha más libertad:

 

  • Dibujo Rápido: En esta sección nuestro compañero nos animará a crear rápidamente a los Pokémon que seleccionemos, así que automáticamente se elegirá qué material debemos utilizar.
  • Pintura Libre: Aquí tendremos a nuestra disposición todas las herramientas y más de 100 plantillas. ¿Cuál es la diferencia con el apartado Lecciones? Que no nos indicarán paso a paso qué debemos hacer, pero sí podremos poner visibles las formas de construcción e incluso el contorno del Pokémon. Por otro lado, veremos las láminas en blanco o la opción de subir una imagen de referencia cualquiera desde nuestra tarjeta SD, algo que nos permitirá crear a otros Pokémon o cualquier cosa que nos podamos imaginar.

 

Pokemon_Art_Academy_analisis_1Pokemon_Art_Academy_analisis_2

 

Obviamente, nada de esto podría llevarse a cabo sin los utensilios adecuados: el estilógrafo, la goma azul, el rotulador, el lápiz, el aerosol, el pastel, el pincel, el difumino, la goma roja o el grosor y la opacidad del trazado. Cada uno de ellos nos ayudará a dotar a nuestras obras de diferentes acabados y a corregir posibles errores. Sin embargo, no hay que olvidar que se incluyen otro tipo de ayudas como las de deshacer y rehacer, utilizar plantillas o el zoom.

 

Quizás el mayor defecto a destacar es que nos enseñarán a crear Pokémon, pero no escenarios que estén a la altura de lo aprendido. Por tanto, si hacemos obras en el modo Pintura Libre nos daremos cuenta de que esta aplicación se queda algo coja. Eso sí, al menos han incluido algunos fondos con diferentes paisajes.

 

 

Gráficos, Efecto 3D, Sonido, Compartir y SpotPass

 

A nivel gráfico es un título sencillo pero cuidado, con bastante colorido para atraer sobre todo al público más joven. Y no hay que olvidar las obras de nuestros compañeros de clase, las cuales no tienen el menor desperdicio.

 

El efecto 3D es simplemente inexistente, aunque es cierto que tampoco es necesario y que no aportaría nada porque siempre trabajamos en el mismo plano.

 

Los sonidos y melodias nos trasladarán a la franquicia principal de Pokémon, así que son simpáticos y agradables de escuchar. Quizás algo escasos, pero de una calidad excelente.

 

 

Una aplicación de dibujo no sería nada si no pudiéramos compartir y guardar nuestras obras con otros, y para ello tenemos la posibilidad de hacerlo a través de Miiverse, enviarlas a un amigo con el modo de juego local o transferirlas a nuestro ordenador con la tarjeta SD.

 

Por último, Nintendo envía muy de vez en cuando alguna plantilla adicional mediante SpotPass, aunque hasta el momento solo nos han llegado las de Kyogre, Groudon y Mega-Gengar variocolor.

 

 

 

Duración y Extras

 

La duración es muy relativa porque depende únicamente de si somos perfeccionistas o de si tan solo nos dedicamos a realizar las lecciones obligatorias de cada curso. Por nuestra parte, os aseguramos que hay algunas clases que os pueden llevar más de 2 horas en terminarlas. Además, recordamos que se incluye el apartado de Pintura Libre, así que es una aplicación que os proporcionará tantas horas como queráis echarle.

 

En Pokémon Art Academy también se incluyen las 8 reglas de oro, en las cuales el profesor Andy nos explicará cosas tan básicas como que el personaje siempre debe ser el foco de atención o que las ilustraciones deben marcar sus personalidades.

 

 

 

Lo que más nos ha gustado:

 

  • Lecciones bien explicadas y conversaciones entre los personajes agradables
  • Varios utensilios para dar un acabado perfecto a nuestra obras
  • El modo Pintura Libre nos permite hacer dibujos de otros Pokémon o personajes (EspalTino no podía faltar en esta sección)
  • Algunas obras suponen un auténtico desafío
  • Totalmente traducido al español
  • Nuevas plantillas por SpotPass

 

 

Lo que menos nos ha gustado:

 

  • No se enseña a crear escenarios a la altura de los Pokémon
  • Más básico que otras entregas de Art Academy

 

 

Nota: 7.8/10

 

 

Pokémon Art Academy es una aplicación con mucho encanto que gustará a los fans de la franquicia que tienen alma de artistas. Dibujar Pokémon es divertido y aunque no tiene tanta profundidad como otras entregas de Art Academy, es muy recomendable.

 

 

 

Puntuaciones de otros medios:

 

  • NWR: 8/10
  • Nintendo Life: 8/10
  • Cubed3: 8/10
  • Vandal: 7.7/10

 

Análisis realizado por overyneco (Tània Colmenero López)

 

Comentar noticia

6

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal