facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
Snowy Sue
Análisis: Pacman & Galaga Dimensions

PACMAN

 

Muchos juegos clásicos son los que están regresando en formato tres dimensiones para la última portátil de Nintendo. De entre ellos se encuentra Pacman & Galaga Dimensions, un título que une dos sagas en un mismo cartucho. Contamos con tres minijuegos de cada línea, formando un total de seis.


Se respira ese arcade clásico del que forman parte estos juegos en Pacman & Galaga, además de una pequeña estilización en tres dimensiones. Podemos jugar tanto en forma original como en 3D donde podremos disfrutar de unas curvas simulando un monitor CRT. También existe otro modo llamado sin fronteras donde con el 3D activado los sprites se ven "despegados" del fondo
consiguiendo un efecto curioso.


Tenemos el Pac-Man Championship Edition y el Galaga Legions dos ports directos de Xbox Live Arcade. En Championship Edition veremos el clásico laberinto de toda la vida que irá cambiando a medida que jugamos. Disponemos de siete opciones de juego que consisten en mapas y ajustes del contrarreloj. Cabe destacar que este modo está muy bien adaptado al Pad Analógico, si tienes el 3D activado verás como los colores de la pantalla saltan hacia ti.


Otro punto a favor en este apartado es la gran remasterización de colores que ha sufrido el juego. Sin lugar a dudas el aspecto gráfico conserva su esencia, pero está retocado para adaptarse a Nintendo 3DS.

 

PACMAN PACMAN


Pac-Man Tilt es otro de los juegos que encontraremos en este cartucho. En esta ocasión las plataformas llegan al personaje come-pelotas y se transforma en una combinación entre Pac-Man Championship Edition y Super Mario donde Pac-Man saltará entre metales, navegará en mares de bolitas y se verá inmerso en espirales al estilo clásico.


Algo destacable es que Pac-Man podrá usar sus manos y piernas para avanzar en las pantallas, cuando tenga que ir a gran velocidad se hará una bola como si de Sonic se tratara. En Pac-Man Tilt el 3D se ha visto suprimido, algo que le quita emoción al juego.

 

Las fases de Pac-Man Tilt son pobres en decoración y dificultad, los enemigos son fáciles de vencer y más si tenemos en cuenta que las pantallas tienen unas pastillas para volverse invencible. La banda sonora de cada escenario es acorde con su colorido paisaje y nos anima a jugar.



Usaremos el sensor de movimiento para mover a nuestro personaje girando la consola. Sin lugar a dudas esto añadirá una pizca de dificultad a la llanura de estos escenarios junto con la facilidad añadida.

 

PACMAN PACMAN


En cuanto a Galaga, el estilo de arcade clásico recibe un toque de profundidad en esta versión en 3D. Se nota que el 3D no ha sido adaptado al 100%, pero al menos se ha intentado. Comenzamos con la mítica Banda Sonora de Galaga como fondo de juego. Iremos venciendo a las naves enemigas para conseguir medallas o logros haciendo distintas "misiones" como por ejemplo hacer un doble-disparo.



Galaga Legions es otro juego que encontramos junto a este remix, el objetivo será colocar varias naves de forma que podamos vencer a todos los enemigos sin problemas. Esta vez nos valdremos del efecto 3D para poder disfrutar al máxima de este toque fresco en un juego tan clásico.



Por último nos deleitan con un logrado 3D con Galaga 3D Impact. Juego e
n el no tendremos que movernos ya que el control de la nave está dirigido por el propio juego. Solo tendremos que apuntar y disparar, como un shooter on rails de toda la vida.


 

GALAGA GALAGA


El sensor giroscópico estará desactivado, así que podremos disfrutar del 3D sin problemas, esto es un punto a favor, aunque hubiera sido interesante apuntar con esta función y que fuera desactivable como en The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

 

Dentro de la cabina de mando tendremos otras opciones como el rayo congelador, el rayo atrayente o activar el escudo para repeler ataques. Las fases de este juego son muy simples y con gráficos de poca monta. El apartado sonoro mezcla temas nuevos con los clásicos de Galaga; siendo una Banda Sonora llena de toques retro e innovaciones buscadas justamente para 3DS.



Aparte de estos seis juegos podremos ver un vídeo que está incluido en el cartucho, en él, veremos demostraciones de como superar los distintos juegos. También podremos compartir puntuaciones y comparar las nuestras con las de distintos amigos. Al igual que sale un ránking donde nos clasifica según nuestro puntaje; para que veamos en qué posición estamos respecto a los jugadores de Pacman&Galaga Dimensions.


Lo que más nos ha gustado:

 

  • La Banda Sonora combina música retro con innovaciones buscadas para 3DS.
  • El colorido de los juegos de Pacman se adapta bien a las gráficas del sistema.
  • Son juegos entretenidos y con un control sencillo de asimilar sin problemas.

 

Lo que menos nos ha gustado:

 

  • El efecto 3D no está adaptado al 100%, en algunas zonas está desactivado.
  • Las gráficas de los juegos de Galaga Dimensions dejan mucho que desear.
  • El sensor giroscópico no está bien aprovechado, solo se usa en un juego de los seis.

 

Puntuación: 6,5/10

 

Notas finales de otros medios:

  • IGN: 5,0
  • LevelUp: 6,0
  • GameSpot: 6,0
  • Nintendo World Report: 7,5

 

Comentar noticia

2

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal