facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
Hot Casino Blackjack
Análisis: Siesta Fiesta

 

/Siesta_fiesta_cabecera

 

El verano es la época perfecta para descansar y reponer fuerzas, para viajar y echarnos unas risas. Por eso, ¿qué os parecería adentraros en un mundo donde os paséis todo el día echando la “Siesta”, viajando cómodamente por el mar hasta una isla paradisíaca, y donde la “Fiesta” nunca tenga fin? Si ya estáis emocionados con la idea, es el momento de que le deis las gracias a Mojo Bones por lanzar en la eShop de 3DS… ¡Siesta Fiesta!

 

 

Una ovejita, dos ovejitas, tres…

 

La historia de Siesta Lunacresta está llena de auténtica diversión y locura… aunque él nunca lo sabrá porque se pasa el día durmiendo.

 

Su gran viaje empieza en Bahía Somnolienta, el lugar perfecto para los más perezosos y dormilones. Nos gustaría decir que su calma se vio interrumpida por un diluvio colosal que arrastró a Siesta y su mullidito colchón hasta el mar, pero la realidad es que nuestro nuevo amigo continuó babeando la almohada como si nada hasta llegar a ¡Fiestaville!

 

Obviamente, cuando llegó a las costas de esta paradisíaca isla repleta de diversión, alegría, y de los adorables y juerguistas Fiestas, a Siesta no le quedó más remedio que… seguir durmiendo, los hay que nunca cambian.

 

Con esta simpática historia, nos adentraremos en 8 regiones diferentes, las cuales estarán repletas de color, música, potenciadores, obstáculos y mucho zumito de uvas que recoger. ¿Quién le iba a decir a Siesta que se enfrentaría a peligrosos jefes mientras se echa una cabezadita? Si le duele el cuerpo al despertar, tampoco nos extrañará.

 

Siesta_fiesta_1Siesta_fiesta_2

 

 

 

¡Que empiece la fiesta de bienvenida!

 

Siesta Fiesta es un Arkanoid, así que como en los clásicos del género deberemos evitar que la pelota caiga al suelo. No obstante, y a diferencia de muchos otros, en esta entrega nos encontramos con elementos llenos de frescura.

 

Hay que dejar claro que superar las fases será sencillo, pero conseguir la medalla de oro en cada una de ellas será una tarea bastante más complicada y nos obligará a repetirlas una y otra vez. Afortunadamente, han incluido diferentes tipos de modalidades, así que no se hará pesado en ningún momento:

 

  • Modalidad de Rebote de Cama Estándar: La fase irá avanzando automáticamente, y nosotros deberemos dedicarnos a hacer los rebotes e impulsos necesarios para conseguir todos los puntos posibles antes de llegar al final.
  • Modalidad Cañón: Se controla una cama cañón que servirá para disparar a Siesta hacia arriba. Algo que nos servirá para deshacernos de los bloques y activar artilugios.
  • Modalidad Cama Ventilador: Con ella conseguiremos que Siesta flote por el nivel, aunque habrá que ajustar con cuidado la altura para destruir bloques y evitar los obstáculos.
  • Modalidad Contrarreloj: Tendremos que terminar el nivel lo antes posible durante varias oleadas de bloques, porque cuanto más tiempo pase más zumo perderemos, reduciendo nuestras posibilidades de conseguir la medalla de oro.
  • Modalidad Jefe Piñata: Deberemos deshacernos del Jefe Piñata de turno en el menor tiempo posible. Eso sí, cada uno de ellos se eliminará de una forma diferente y tendremos que descubrir cómo.

 

Respecto a su jugabilidad, tenemos 3 tipos de controles: pantalla táctil, cruceta o circle pad. Independientemente de cuál elijamos, lo más complicado será controlar el rebote, y más si tenemos que potenciarlo para que se impulse con fuerza, algo necesario para golpear los bloques más elevados o a jefes.

 

 

Por suerte, y por desgracia algunas veces, han incluido diferentes mejoras temporales, entre las que se incluyen el Momento Resorte (que impulsará automáticamente a Siesta), el Momento en Llamas (el cual convertirá a Siesta en una bola de fuego) o el Momento Fiesta (lanzarán a un Fiesta y tendremos que mantenerlo en el aire para conseguir puntos adicionales). ¿Por qué hemos dicho “por desgracia”? Porque el escenario está repleto de bloques muy variados y algunos nos restarán puntos si los tocamos, así que nos costará bastante el esquivarlos cuando llevemos las mejoras.

 

Por último, Fiestaville es una isla que está compuesta por 8 regiones temático-festivas, las cuales están muy bien diferenciadas entre ellas, tanto por sus gráficos y colores, como por la música. De manera que nos encontraremos con un paraíso surfero, una caverna siniestra y estrafalaria o una ciudad de neón, entre otros. Justamente por este motivo no nos resultará pesado repetir los niveles, cosa que deberemos hacer si queremos practicar para conseguir el oro.

 

Sea como sea, os podemos asegurar que los 5 Fiestas que nos acompañan durante el nivel a modo de vidas, a veces nos resultarán escasos… al menos si no somos demasiado habilidosos.

 

 

 

Gráficos, efecto 3D, apartado sonoro y duración

 

Los gráficos son simplemente excelentes, no solo porque nos encontramos con niveles muy variados y llenos de color con unos fondos dinámicos donde los Fiestas siempre están haciendo algo, sino porque también están muy cuidados y es fácil que nos recuerde al estilo artístico de Rayman Legends. Además, tanto Siesta como los Fiestas tienen una apariencia muy simpática, así que en muchos momentos nos arrancarán una sonrisa (por ejemplo, cuando vemos cómo Siesta se estrella contra el suelo o aparece en pantalla babeando al hacer varios combos).

 

A pesar de que el juego incluye 3D estereoscópico, la realidad es que ni es necesario ni aporta nada, pero está perfectamente implantado (quizás en alguna ocasión os pueda resultar algo molesto, pero eso ya depende de cada uno). Sin embargo, en algunas ocasiones nos ofrecerá algún que otro efecto curioso, como cuando salpica el agua a la pantalla.

 

La banda sonora es exquisita y muy variada. Realmente, a nosotros nos recuerda en muchas ocasiones a lo que ya pudimos escuchar en su día en LocoRoco (PSP), así que estamos ante un apartado sonoro muy alegre.

 

Siesta_fiesta_3Siesta_fiesta_4

 

Completar el juego sin detenernos demasiado por el camino nos llevará aproximadamente unas 4 horas, pero conseguir el oro en todas las fases nos hará jugar algunas más. No os podemos dar una duración, porque depende exclusivamente de vuestra habilidad.

 

Por último, solo nos queda comentar que no incluye ni multijugador, ni StreetPass, ni SpotPass, así que es una arcade desarrollado para disfrutarse en solitario.

 

 

 

Lo que más nos ha gustado:

 

  • Estilo artístico impecable que recuerda a lo visto en Rayman Legends.
  • Apartado sonoro excelente.
  • Jugabilidad muy variada.
  • Distintas formas de acabar con los jefes finales.
  • 3 tipos de control: táctil, circle pad y cruceta.
  • Rejugable y desafiante.
  • Perfecto para todo tipo de público.

 

Lo que menos nos ha gustado:

 

  • Echamos de menos algún tutorial durante el juego donde nos enseñen qué hacen las diferentes mejoras y artilugios, pese a que en el manual están todas explicadas.
  • Manual completamente en español pero el juego está en inglés.
  • Quizás algún modo versus multijugador habría sido interesante, aunque ciertamente no es necesario.

 

 

Nota: 9/10

 

 

Siesta Fiesta es un Arkanoid que ofrece novedades, pero que mantiene la esencia del género para no complicar excesivamente las cosas. Es perfecto tanto para sesiones largas como para partidas cortas, y os podemos asegurar que es uno de los juegos más adictivos que hemos probado de la eShop de 3DS. Como guinda del pastel, tenemos un apartado gráfico y sonoro muy alegres, que seguro que gustará a todos los jugadores. Sin lugar a dudas os podemos decir que es una compra obligada de la que nunca os arrepentiréis.

 

 

 

Puntuaciones de otros medios:

 

  • Nintendo Life: 9/10
  • NWR: 8/10

 

Análisis realizado por SuperWoman (Jessica Martinez) y overyneco (Tània Colmenero López).

Copia facilitada por Mojo Bones.

 

Comentar noticia

10

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal