facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
Ultimate Defense 2
Análisis: One Piece Unlimited World Red

 

One_Piece_Unlimited_World_Red_cabecera

 

Luffy y el resto de los Sombrero de Paja llevan unas semanas enfrentándose a nuevos peligros en One Piece Unlimited World Red. Por eso, ha llegado el momento de descubrir si dejamos que el Thousand Sunny desembarque en nuestras 3DS o mejor les decimos que el puerto está cerrado y que se vayan remando a otra de las muchas consolas donde ha salido. ¡Suuuuupeeeeeeeeer!

 

 

Nuevo compañero y… ¡nuevo enemigo!

 

En Unlimited World Red nos encontramos con una historia totalmente nueva, al margen de los arcos argumentales del manga y el anime. No obstante, hay que aclarar que es necesario tener la serie al día, ya que veremos a enemigos y conversaciones relacionadas con la trama principal.

 

Como no podía ser de otra manera, toda la tripulación del Thousand Sunny se ve envuelta en un nuevo lío mientras continúan su búsqueda del One Piece. ¿Dónde empiezan los problemas? En las malas decisiones, en concreto en la de no comerse a un misterioso mapache llamado Pato, el cual tiene la habilidad de transformar las hojas en cualquier cosa que escriba.

 

Después de perdonarle la vida, deciden ayudarle a encontrar a una persona en Isla Promesa. Lo más triste de todo es que nada más poner una pie en tierra ¡secuestran a toda la banda de los Sombrero de Paja!, excepto a Luffy. Así que deberemos dedicarnos a encontrarlos y descubrir qué está pasando.

 

 

Si todo esto os parece poco, es porque hemos dejado lo mejor para el final: ¿Por qué Aokiji y Smoker ayudan a un tal Red a destruir los barcos de la marina nada más comenzar la partida? Tendréis que jugar para resolver esta y otras incógnitas.

 

Como muchos sabéis a estas alturas, en esta entrega nos encontramos con 3 nuevos personajes: Red (nuestro enemigo), Pato (el gran misterio) y Yadoya (la posadera que nos obligará a hacernos cargo de Transtown). La verdad es que lo único que podemos decir es que están perfectamente integrados, y que contribuyen a crear una trama que hará las delicias de todos los fans de One Piece. Simplemente, es lo que todos esperábamos.

 

 

Palabras fuertes y palabras de objetos ¡Shishishi!

 

En One Piece Unlimited World Red nos encontramos con una jugabilidad sencilla de entender, y es que lo único que deberemos hacer es abrirnos paso entre un montón de enemigos que quieren hacernos morder el polvo. Sin embargo, no estamos ante un “machaca botones”, sino que se premia el que realicemos combos.

 

Además, cada uno de los personajes está muy bien diferenciado de los demás, no solo por sus ataques especiales, sino también por sus movimientos, parámetros y habilidades. Por ejemplo, Luffy hace muchísimo daño a media distancia, Zorro es poderoso en los enfrentamientos cuerpo a cuerpo pero es bastante lento, y Usuff es experto en los combates a larga distancia y cazando bichos.

 

Como ya hemos comentado, será importante realizar combos, pero también se han añadido otro tipo de movimientos:

 

  • Ataques normales: Con ellos se pueden realizar movimientos básicos como golpear y saltar, y de paso lanzar un ataque aéreo.
  • Ataques especiales: Cuando el indicador de PE tenga al menos una barra, se podrá realizar uno de estos ataques. Además, a medida que progresemos en la aventura aprenderemos nuevas habilidades más poderosas.
  • Ataques de enlace: Con el indicador de PE completamente lleno podremos realizar un ataque combinado junto a nuestros compañeros.
  • Voz fuerte: Con este movimiento llamaremos a nuestros compañeros, y obtendremos diferentes ventajas como recuperación de PS o mejoras en los parámetros.
  • Acciones especiales: Algunos personajes podrán realizar acciones especiales y exclusivas como cohete, cortar o excavar para acceder a nuevas zonas del mapa o encontrar objetos.

 

Además de ir mejorando algunos ataques a medida que los personajes suban de nivel, también tendremos la posibilidad de hacer que aprendan nuevas habilidades o que se modifiquen sus parámetros gracias a las palabras de habilidad, personalización y objeto (las únicas que deberán regenerarse una vez usadas).

 

 

¿Os parece poco? Bueno, también podremos modificar sus parámetros y apariencia gracias a los diferentes atuendos, aunque desgraciadamente la mayoría nos llegarán por DLC (algunos gratuitos con la D1 Edition y otros de pago).

 

Hay que dejar claro que los personajes podrán disfrutar de todas estas características tanto en el modo historia como en el coliseo de batalla, pero este último no nos servirá para que subamos de nivel.

 

Tampoco queremos olvidarnos de mencionar los puntos de palabras perdidas del modo historia, los cuales nos obligarán a enfrentarnos a enemigos (en la mayoría de casos) para encontrar las palabras perdidas que habrá por el camino al resto del mapa.

 

Por último, uno de los peores puntos del juego en 3DS está relacionado con la cámara, pero esto se puede solucionar rápidamente gracias a que es compatible con el Circle Pad Pro. Sin embargo, es una lástima que nos haga falta un periférico adicional para jugar con absoluta comodidad.

 

 

 

Se termina la aventura, y ahora ¿qué?

 

La historia principal dura entre 7-10 horas, y os podemos asegurar que superar los 9 capítulos no os resultará complicado, ya sea por tener buenos reflejos a la hora de esquivar, por las pociones curativas o por las habilidades regeneradoras de Chopper o Sanji.

 

A pesar de que la duración es bastante escasa, una vez superada la aventura se desbloqueará el modo difícil. Eso sin contar que tiene un buen número de misiones secundarias que nos ayudarán a conseguir nuevas palabras y objetos, las cuales además deberemos desbloquear acumulando puntos de pirata, mediante el coliseo de batalla o comprando algunas por DLC. Por tanto, nos están invitando a jugar en todos y cada uno de los modos.

 

Al menos, si queremos despejarnos un rato, siempre podemos ir al coliseo de batalla, donde nos veremos las caras con un montón de enemigos y jefes finales. Además, al estar relacionado con el arco argumental de Dressrosa, nuestro enemigo a batir no será otro que Donquixote Doflamingo. ¿Os parece poco? Eso es porque aún no hemos comentado que podréis poneros en la piel de Trafalgar Law, Boa Hancock, Cocodrilo o Ace, entre otros.

 

 

Al hablar de otros personajes jugables, suponemos que muchos os preguntaréis si también estarán disponibles para el modo historia. No, durante la trama principal tan solo podremos llevar a los Sombrero de Paja, pero sí que habrá algunas misiones especiales que nos permitirán llevar a otros.

 

Por otro lado, también son bastante entretenidos los minijuegos de pesca y caza de bichos, y mucho más si disfrutáis de ellos gracias al multijugador local (al menos así será más sencillo haceros con piezas más grandes y exóticas). Eso sí, no son los únicos porque en la ciudad de Transtown nos encontraremos con otros bastante curiosos, los cuales nos servirán para conseguir objetos y puntos de pirata adicionales.

 

Finalmente, nos queda hablar de Transtown, una ciudad pequeña que deberemos ampliar poco a poco. Realmente, conseguir todas las zonas y sus mejoras nos llevará bastante tiempo, ya que en algunos casos será complicado conseguir todos los materiales necesarios.

 

 

 

Multijugador, StreetPass y Descargas

 

Uno de los grandes puntos a favor del juego, y más en las versiones portátiles, es el multijugador local para hasta 4 jugadores. Gracias a esta opción podremos realizar misiones conjuntamente e incluso pescar y cazar bichos con amigos. Pero como siempre, no todo podía ser perfecto, ya que no está disponible para el modo historia ni para el coliseo de batalla.

 

Quizás uno de los puntos negativos en cuanto al multijugador, podríamos decir que es la mala sincronización entre las partidas. ¿A qué nos referimos? Pues a que cada jugador en su consola debe luchar contra ciertos enemigos de forma independiente sin que los demás jugadores puedan ayudar. Esto da lugar a que a veces veamos a nuestros amigos dar patadas al aire porque en su partida están luchando aunque nosotros solo lo veamos a él y no a los enemigos. Solo son comunes ciertos rivales, y estos se diferencian del resto por unos límites morados que rodean al grupo completo.

 

El StreetPass nos servirá para conseguir monedas de juego con las caras de los Sombrero de Paja, y que usaremos en las tarjetas rasca. También veremos los carteles de “Se busca” de otros jugadores, e incluso nos encontraremos con algunos personajes de StreetPass por Transtown que nos darán belis.

 

 

Desde el mismísimo lanzamiento de Unlimited World Red hemos podido descargar varios atuendos y alguna misión gratuita. Además, aquellos que quieran continuar las aventuras de Luffy podrán comprar varios DLC’s, aunque ya os podemos asegurar que no hay ninguno especialmente interesante.

 

 

 

Gráficos, efecto 3D, apartado sonoro y traducción

 

Gráficamente nos encontramos ante un título muy colorido con un marcado estilo Cel-Shading, y unas animaciones y cinemáticas de gran calidad. Lamentablemente, los escenarios no estarán a la misma altura, de manera que nos resultarán bastante más pobres. Del efecto 3D hay poco que decir, ya que simplemente no tiene.

 

La banda sonora es similar a la del anime, aunque también se han incluido algunos temas nuevos que casan a la perfección con la historia. El doblaje, como ya viene siendo habitual en la franquicia, nos ha llegado íntegramente en japonés, así que los fans acérrimos estarán encantados con ello.

 

Algo que hay que recalcar es que está traducido totalmente al español, a pesar de que algunas veces no sea tan buena como nos gustaría. ¿A qué nos referimos? A palabras mal traducidas, utilización de infinitivos donde no toca o explicaciones confusas.

 

 

 

Lo que más nos ha gustado:

 

  • Los personajes están muy bien representados y la historia nos mantendrá enganchados
  • Vernos las caras con viejos conocidos de One Piece, pero en un arco argumental independiente
  • Las palabras nos darán mucho juego
  • Todos los minijuegos, tanto los de pesca y caza de bichos como los que están repartidos por Transtown
  • El coliseo de batalla es un auténtico vicio, y además nos servirá para desbloqeuar misiones secundarias o llevar a otros personajes

 

Lo que menos nos ha gustado:

 

  • Falta de un multijugador local en el modo historia y el coliseo de batalla
  • Los escenarios son algo pobres
  • La traducción tiene algunos fallos importantes

 

 

Nota: 8.5/10

 

 

One Piece Unlimited World Red es simplemente lo que todos los fans estábamos esperando. Realmente es un juego que puede gustar a todos, aunque obviamente está destinado a aquellos que conocen las aventuras de los Sombrero de Paja.

 

 

 

Puntuaciones de otros medios:

 

  • CalmDownTom: 8/10
  • LevelUp: 7/10

 

Análisis realizado por overyneco (Tània Colmenero López) y SuperWoman (Jessica Martinez)

 

Comentar noticia

25

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal