facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
Todos Necesitamos Un Cerebro
Análisis: Shovel Knight

 

shovel knight

 

Una de las últimas propuestas que ha llegado a la eShop de 3DS está enamorando a todo aquel que lo juega. Hablamos de Shovel Knight, título que bebe de la época de los 8bits. Este proyecto se hizo posible gracias a miles de fans que apoyaron el Kickstarter en donde el objetivo para su creación era de 75.000$, pero que se mostró como una idea tan llamativa que logró la suma final de 311.502$.

 

¿Qué estudio fue el encargado de su elaboración? Yacht Club Games (formado por ex-integrantes del conocido estudio WayForward), quienes dieron rienda suelta a esta nueva aventura que anunciaron como su primer título el 14 de Marzo de 2013. Al tratarse del primer juego de un nuevo estudio, eran muchos los que dudaban si saldría algo interesante o no, pero tras ir viendo sus tráilers logró captar el interés del público pese a ser un “indie”. Sin embargo esas incertidumbres desaparecen por completo cuando pagamos y probamos semejante joya.

 

¡¡A las Palas!!


Nuestra historia comienza con una mención de los grandes héroes que rondan las tierras, entre los cuales no existe ninguno tan brillante como los legendarios Shovel Knight y Shield Knight, cuyas aventuras terminaron en la torre del destino cuando un amuleto maldito liberó una terrible magia. En el momento en el que Shovel Knight despertó, la torre había sido sellada y Shield Knight había desaparecido. Con su espíritu quebrantado cayó en la soledad. Pero sin ningún campeón que defendiera las tierras, estas cayeron en las manos del mal. The Enchantress y su orden de los No Quarters, ahora con el sello roto en la torre, el caos ataca las tierras dando inicio a una nueva aventura.

 


¿Qué tal nos movemos?


Todo el juego tiene una movilidad muy fluida que deja ese buen sabor de boca de los mejores clásicos de 8bits. Para que os hagáis una idea, podemos decir que el estilo de juego se asemeja a lo visto en la serie Mega Man. No muy rápido, ni tampoco tan lento como los primeros Castlevanias de NES. Incluso el uso de las reliquias (las armas que usaremos a base de magia) muestran esa fluidez.


Comandos básicos:

 

  • Y o A = Atacar
  • X= Inventario
  • B= Saltar
  • Reliquias= Atacar + Arriba


¿Cómo son esos gráficos y la música exactamente?


El estilo característico de la época retro es bastante atractivo, ya que incluye detalles de los juegos más épicos de los 90's. Quizás podríamos volver a mencionar el parecido gráfico con Mega Man, pero yendo a un punto intermedio entre lo visto entre NES y SNES.


Aparte de esto, la versión de 3DS tiene un excelente efecto 3D que puede recordar a los NES Classics 3D que tenemos en la Consola Virtual, salvo por el hecho de que en este caso no se puede regular el efecto en el propio juego.


En cuanto al sonido, el juego posee excelentes pistas de audio al más puro estilo retro pero con su propia personalidad. Sin duda alguna invitan a meterte de lleno en la aventura. Aunque queremos hacer hincapié en algo que nos ha parecido curioso, puesto que el juego tiene un volumen alto en comparación a muchos juegos. Con decirlo de esta forma, en Nintendo 3DS XL se escucha muy bien.

 

shovel knight shovel knight


¿Qué conectividades posee?


Esperábamos a lo mejor algún tipo de modo batalla o aventuras en conjunto entre “Paleros”, pero desgraciadamente no cuenta con opciones multijugador.
En cambio lo que sí tenemos es la función StreetPass, que es en un modo llamado “Streetpass Arena” donde básicamente tenemos un minijuego en el que durante 5 segundos debemos recolectar 7 gemas. Esto se hace 3 veces, y ese será el “fantasma” que mandemos por StreetPass a otros jugadores. Mientras que para las otras versiones como la de Wii U se habla de que será implementado un modo “Double fight” en tiempo real.


Respecto al SpotPass, no podemos hablar de ello porque no tiene.
 


Lo que más nos ha gustado:

 

 

  • Los gráficos en 8bits son una maravilla
  • La banda sonora
  • El estilo agradable de mundo de fantasías
  • El modo PLUS y los Feats (Logros/Trofeos)
  • Las armaduras, reliquias y mejoras para el arma

 

Lo que menos nos ha gustado:

 

 

  • No se ha aprovechado todo el potencial del juego, ¿quizás en próximas entregas?
  • No tiene multijugador local ni online
  • Cierto grado de facilidad en su modo normal (esto varía según la persona)
  • Se echan de menos más personajes controlables

 

Nota: 9/10


Shovel Knight es un juego que recomendamos altamente en cualquiera de sus versiones porque demuestra que se pueden hacer juegos épicos sin perder la esencia de los antiguos clásicos. A pesar de que el juego es el primer proyecto de los chicos de Yacht Club Games, lo han hecho bastante bien y podría ser el inicio de una excelente saga. En su modo normal nos brinda un nivel regular con cierta dificultad. Y obtener todos sus Feats hace de ello una larga aventura según nuestras habilidades de juego sin olvidar el modo difícil (Plus mode). Todos estos factores hacen de esta aventura un indispensable del catálogo digital de 3DS en América, donde ha salido el juego, ya que en Europa todavía no tenemos fecha.

 

Ánalisis realizado por Kev-Chrno (Kevin Ruiz, administrador en Streetpass Costa Rica y Colaborador en Ámerica para Espal3DS)

 

Comentar noticia

6

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal