facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
Youda Legend 2
Análisis: Farming Simulator 14

 

Farming Simulator 2014

 

Muchos de nosotros tenemos algún familiar con alguna granja, después de todo en España tenemos fama de ser muy rurales. Sin embargo, también es cierto que puede que los más jóvenes de la casa no estén demasiado familiarizados con este mundillo, pero todo se puede solucionar fácilmente con… ¡el simulador de granja más real de todos los tiempos! A partir de ahora nadie tendrá excusas para no disfrutar de los placeres de sembrar maíz o cuidar gallinas... Si queréis saber qué os ofrece Farming Simulator 2014, no os perdáis el análisis. ¡Tractores, a toda mecha!

 

 

En la granja de Pepito...:

 

Nada más empezar y elegir una de las tres partidas disponibles, así como la dificultad (que nos permitirá disponer de más o menos cultivos ya pre-almacenados en nuestro almacén) nos pondremos en la piel de un granjero en su cosechadora. Unos muy breves (quizá demasiado) tutoriales nos explicarán qué hacer y nos pondremos en marcha para recolectar los primeros frutos de nuestra cosecha.

 

Así, pulsamos el botón Y para activar la función de recogida y nos vamos moviendo por  todo el campo hasta que se llene el depósito. Entonces, nos acercaremos a un remolque  donde verteremos todo lo recogido. Una vez llenemos este remolque, cambiaremos de vehículo y podremos llevarlo bien a un almacén o bien a una tienda para que nos lo compren.

 

No obstante, no todas las tiendas ofrecen lo mismo, por lo que habrá que estar pendiente de la pantalla de "precios" para saber dónde sale más rentable vender nuestra producción.

 

 

Mientras que nuestra primera parcela está cultivada, la segunda no, por lo que habrá que sembrarla y prepararla para la cosecha con los aperos (o máquinas) necesarias para ello. También habrá que quitar los restos de nuestro campo anterior para poder seguir plantando en él.

 

De esta forma, conforme pasen las horas dentro del juego se irán sucediendo los días y el periodo día-noche (que está muy conseguido) irá cambiando. A medida que el tiempo pase, los cultivos crecerán y podremos volverlos a recolectar.

 

 

 

Animales y otros seres de compañía:

 

No solo disponemos de los dos campos de cultivos iniciales (los cuales se podrán ir ampliando al comprar más parcelas en otros lugares del mapa), sino que también tenemos un prado que deberemos preparar para convertirlo en heno que alimente a nuestras vacas.

 

Vacas que, conforme vayan comiendo el heno que preparemos en dicho huerto nos proporcionarán leche (la podremos vender) y estiércol, que podremos usar para fertilizar nuestro campo y para generar biogás (y ya si os queréis bañar en él, pues es cosa vuestra).

 

Eso sí, para realizar todo esto deberemos comprar los aperos necesarios, porque no dispondremos de ellos al principio. Para eso lo único deberemos elegir la pestaña de tienda y comprar (o vender) lo que necesitemos (o ya no nos sirva) e ir a recogerlo a la tienda.

 

Farming_Simulator_14_3Farming_Simulator_14_4

 

 

 

¿Misiones en Farming Simulator? ¡Carrera de Tractores!

 

No, no habrá carreras de tractores (una lástima) pero sí que hay una serie de misiones que se irán activando al azar conforme vayan pasando los días. En ellas nos pedirán que vayamos a tal o cual sitio a encontrar algo perdido o a buscar un objeto. No son obligatorias y si pierdes no pasa nada, pero al hacerlas conseguiremos dinero.

 

También hay otra manera de conseguir dinero: utilizando monedas de juego. Con una moneda podemos conseguir 4000$ para invertir en lo que queramos: nuevos tractores, nuevos aperos, etc.

 

Así, podremos estar tanto tiempo como queramos disfrutando de una relajante vida como granjero, disfrutando de su bonito efecto 3D y ¡del español! Sí, esta entrega de 3DS ha sido traducida a nuestro idioma, algo que agradecemos mucho.

 

Farming_Simulator_14_1Farming_Simulator_14_2

 

 

 

Lo que más nos ha gustado:

 

  • Bonito efecto 3D y un terreno justo para poder movernos con facilidad y que no sea demasiado extenso.
  • Gran cantidad de aperos que poder utilizar para cultivar nuestro campo.
  • Un sistema simple pero efectivo de oferta y demanda que hará que te muevas a fin de venderlo al mejor postor.
  • Sistema de autoconducción que permite "relajarse" y hacer que la consola cultive automáticamente el campo.
  • Gráficos decentes y una música que cumple con su función.
  • Está traducido al español (no como su antecesor).

 

Lo que menos nos ha gustado:

 

  • Muy pocos tutoriales, haciendo que más de la mitad de las veces tengamos que recurrir al manual por no saber qué hace cada cosa y cuál es su función.
  • El control es un poco torpe a veces.
  • No tiene multijugador. Poder cosechar con tus amigos hubiera estado interesante.
  • Se echan en falta más tipos de misiones.

 

 

Nota: 7/10

 

 

Farming Simulator 2014 es un simulador de lo más completos (y realistas) de su género. Si te gusta la naturaleza y crees que Harvest Moon es demasiado infantil, prueba con este. Eso sí, la paciencia es la madre de la ciencia...

 

 

 

Puntuaciones de otros medios:

 

  • Nintendo Life: 5/10

 

 

Título analizado por Kirbuster (Gerardo López Martín)

 

Copia facilitada por BadLand Games

 

Comentar noticia

2

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal