facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
DJ Hero: Mix 2gether
Análisis: Tomodachi Life

 

Tomodachi_Life_logo

 

¿Os gustaría tener una vida alternativa? ¿Humillar a vuestros amigos vistiéndolos con un disfraz de mariquita? ¿Ver a vuestra abuela en pleno concierto de heavy metal? Si la respuesta a todas estas preguntas es un rotundo sí, tenéis que alquilar un apartamento en la Isla de Tomodachi Life.

 

 

Link, Samus, Kratos, Terminator y Bayonetta juntos y revueltos

 

Tomodachi Life es un simulador de vida, aunque no se parece a juegos como Animal Crossing o Los Sims, sino que lo podríamos definir como un Tamagotchi plagado de locuras. En este juego seremos espectadores, aunque podremos interaccionar con los Miis para influir de diferentes formas en sus vidas.

 

Una de sus mayores singularidades es que tenemos la posibilidad de crear o añadir desde el editor cualquier Mii (hay otra opción de la que hablaremos más adelante), darle una voz propia y una personalidad exclusiva de entre 16 diferentes. Además, a pesar de que tengan el mismo tipo de personalidad, no actuarán igual, no les gustará lo mismo y no tendrán por qué llevarse bien con la misma gente.

 

¿Cuál será nuestra misión? Simplemente tendremos que hacerles felices, así que deberemos darles de comer sus platos favoritos, conseguir ropa, interiores para el apartamento o los objetos que nos vayan pidiendo. Cada vez que hagamos algo que les guste o resolvamos un problema ganarán experiencia, pero también nos darán otros objetos y dinero.

 

 

Hay decisiones que podremos tomar por ellos, como por ejemplo hacer o no de mediadores en una discusión, decidir si queremos que conozcan a otro personaje, darles nuestra bendición para que se casen e incluso permitirles que tengan o no un bebé. Sin embargo, ellos mismo decidirán si quieren ir a tomarse un café, correr por la playa o patinar en el mirador.

 

Por suerte, para romper un poco con estas tareas monótonas, también se han incluido minijuegos entre los que se encuentran: descubrir qué o quién se oculta tras una imagen pixelada, contestar preguntas sobre los residentes, coger un objeto al vuelo o peleas entre luchadores. ¿Os parece poco? Eso es porque no habéis probado el “Tomodachi Quest” del Parque de Atracciones, en el cual nos enfrentaremos a patatas fritas o una Game Boy, no habéis hecho preguntas comprometidas en el “Dímelo todo…” o no habéis creado canciones cutres para la Sala de Conciertos.

 

Como podéis ver está plagado de locuras y destila humor japonés por cada uno de sus píxeles, y como muestras tenemos los extraños sueños y las peculiares Noticias Mii, que además se guardarán para echarnos unas risas en cualquier momento. Con los sueños conseguiremos objetos, tesoros, comida o complementos, pero mientras duermen también podremos dedicarnos a dejarles la cara como un cuadro de Picasso, de su etapa cubista… que mola más.

 

 

Algo que queremos destacar es que el juego penalizará las trampas, ya que si cambiamos la hora de la consola, nos sancionarán y durante un par de días no recibiremos nuevo catálogo en el supermercado, la tiendas de ropa, sombreros o interiores.

 

 

 

Gráficos, Efecto 3D y Sonido

 

Gráficamente es un juego simpático, aunque tampoco es un apartado especialmente destacable. No obstante, mezcla en todo momento imágenes ficticias con algunas sacadas del mundo real, como por ejemplo comida o situaciones de las Noticias Mii.

 

El efecto 3D está bien implantado, puesto que no se da desdoblamiento de imagen. Sin embargo, hay que tener en cuenta que cuando entremos en el Apartamento la acción transcurrirá en la pantalla táctil.

 

tomodachi_pajearsetomodachi_espaltinomola

 

En el sonido encontramos una de las mayores particularidades del título, ya que tendremos un editor de voz muy bueno para que cada Mii hable de una forma diferente...¡Y en español! Eso sí, la banda sonora se puede hacer bastante repetitiva.

 

 

 

StreetPass, SpotPass, Multijugador Local y QR's, Realidad Aumentada y Duración

 

Con el StreetPass podremos enviar y recibir objetos y viajeros. La parte más curiosa es justamente la referente a los viajeros, y habrá dos opciones:

 

  • Enviar por el mundo a uno de nuestros residentes nacidos en la Isla, el cual volverá de vez en cuando a hacernos una visita.
  • Recibir a un viajero, acogerle con cariño para que aumente su felicidad y conseguir con monedas de juego algún tesoro. Esta parte es bastante cómica, y nos permitirá ver situaciones surrealista y cómo echa de menos su hogar.

 

 

Por SpotPass, Nintendo nos enviará diferentes objetos que tendremos que comprar en la tienda de Productos de Importación, igual que con los que lleguen vía StreetPass.

 

Estas dos posibilidades tan solo estarán disponibles después de que hayan pasado unas cuantas horas, y como siempre podremos desactivarlas.

 

Gracias a las cámaras de RA tendremos la posibilidad de llevar a los Miis a la vida real y hacerles alguna buena foto, así que no tendremos que conformarnos con las que podemos hacer con los botones “X o Y” ni con el estudio fotográfico.

 

El multijugador local sirve para intercambiar objetos o Miis, aunque en el caso de los objetos los perderemos si se los regalamos amablemente a un amigo. Hay que dejar claro que no podremos acceder a la Isla de otro jugador. Otra posibilidad para compartir los Miis es a través de los códigos QR, y su gran ventaja es que nos llegarán con la personalidad de su creador, la ropa y el interior del apartamento que tengan puesto en ese momento.

 

 

Conseguir desbloquear todos los iconos del mapa puede llevarnos sobre unas 10 horas, depende de si enviamos o recibimos un viajero pronto. Al estar ante un simulador en el que además tenemos muchísimas cosas por coleccionar, las horas de juego son simplemente infinitas.

 

La pregunta que muchos os haréis es: ¿Me aburriré de jugar? Para disfrutar de Tomodachi Life hay que tener muchos amigos en la vida real, ya que lo más divertido es divertirse con las cosas que les pasen a sus Miis. A la larga todo cansa, pero seguro que os echaréis unas risas durante mucho tiempo.

 

 

 

Lo que más nos ha gustado:

 

  • Su peculiar humor japonés
  • Las situaciones, sueños, noticias y conversaciones absurdas
  • Poder dar vida a los Miis de conocidos o personajes famosos
  • La gran variedad de objetos por coleccionar
  • Los minijuegos, muy variados y divertidos, sobre todo el “Dímelo todo…” y los “Conciertos”, ya que dependen de nuestra imaginación
  • Tener la misma personalidad no implica que los Miis se comporten de la misma manera
  • Penalización por hacer trampas
  • Que nos llegue la personalidad, la ropa y el apartamento al compartir QR's

 

 

Lo que menos nos ha gustado:

 

  • Tener que crear Miis “especialitos” para tener relaciones homosexuales
  • Con StreetPass solo podemos pasar el mismo objeto a otros jugadores

 

 

Nota: 8.5/10

 

 

Tomodachi Life es un simulador que nada tiene que ver con Animal Crossing o Los Sims, sino que más bien se parece a un Tamagotchi. Es un juego con el que nos resultará muy sencillo echarnos unas risas, pero hay que remarcar que muchas veces seremos unos simples espectadores. Lo mejor de todo es ver a los Miis de nuestros conocidos, porque seguro que nos sorprenderán.

 

 

 

Puntuaciones de otros medios:

 

  • NWR: 9/10
  • IGN: 8.4/10
  • Game Informer: 7/10
  • Edge: 7/10

 

Análisis realizado por overyneco (Tania Colmenero López)

 

Comentar noticia

23

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal