facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
Funny Cars
Análisis: Turtle Tale

 

Turtle Tale

 

Turtle Tale es un plataformas inspirado en los antiguos juegos de NES, donde los reflejos y la dificultad estaban a la orden del día. ¿Merece la pena esta propuesta de Saturnine Games por 2.99€? ¡Vamos allá!

 

Malvados piratas invaden la isla:

 

Somos Shelldon, una simpática tortuga descansando en nuestra isla favorita. No obstante, no todo podía ser pacífico, pues unos malvados piratas se abalanzan sobre nosotros con el objetivo de intentar conquistar la isla. ¿Conseguiremos restaurar la paz valiéndonos únicamente de nuestra fiel pistola de agua?

 

Efectivamente, la historia está ahí como una simple excusa para adentrarnos en la jugabilidad por lo que, tras la breve introducción, pasamos rápidamente a la acción. A lo largo de cinco mundos (cada uno con tres niveles) iremos explorando los distintos recovecos del lugar.

 

Turtle Tale Turtle Tale

 

Durante nuestra primera aventura, deberemos recolectar las 100 frutas desperdigadas por todo el nivel mientras vamos derrotando a todos los enemigos que nos intentarán impedir nuestro objetivo.

 

Cabe destacar que algunas mecánicas de este título están basadas en los juegos clásicos, como un nivel de lava donde esta sube y baja, pájaros que aparecen de la nada para evitar que saltes, niveles donde no nos podremos parar, etc...

 

Así, una vez completemos todas las fases (jefe final incluido), y consigamos todas las frutas, podremos pasar a una segunda aventura, donde la dificultad aumentará.

 

 

Aunque habrá el mismo número de niveles, serán completamente nuevos, añadiéndole una mayor complejidad al disponer de tan solo dos vidas, no haber checkpoints e incluso la disposición de los enemigos será la adecuada para que perdamos varias veces.

 

Gráficamente breve, nunca mejor dicho:

 

Con todo, superarlo por completo nos llevará entre dos y tres horas, dependiendo de nuestra habilidad jugando. Aunque la curva de la dificultad aumentará progresivamente, más que por error nuestro, algunas veces moriremos por culpa del juego, ya que, según hemos experimentado, el momento de "invencibilidad" al recibir un golpe no funciona bien del todo.

 

No solo eso, sino que también podremos encontrar otros fallos menores en la programación que, si bien no afectan a la jugabilidad, sí que molestan un poco (por ejemplo, morimos y la pistola sale disparada. Si pulsamos el botón de disparar, saldrá agua de la tortuga, algo inexplicable, pues ya no disponemos de pistola).

 

Turtle Tale Turtle Tale

 

Mientras que la música cumple con su cometido, gráficamente no podemos decir lo mismo. No es por el efecto 3D, que no está mal (aunque meramente decorativo), sino más bien por el diseño de los niveles.

 

A nuestro parecer, si lo comparamos con títulos de NES donde los escenarios eran más coloridos y detallados, aquí se echa de menos un poco ese aspecto, es decir, ver unos fondos un poco más trabajados para que visualmente llamase más la atención. Un pequeño detalle que sin embargo no afecta en absoluto a la jugabilidad.

 

Lo que más nos ha gustado:

 

  • Volver a ver mecánicas típicas de plataformas, algo que en algunos juegos se echa de menos.
  • La segunda aventura es todo un acierto, pues satisfacerá a todos aquellos que busquen una dificultad mayor.

 

Lo que menos nos ha gustado:

 

  • Demasiado breve para nuestro gusto. A ese precio un poco más de duración hubiera estado mejor.
  • Algunos fallos de programación le restan encanto.
  • El diseño gráfico de los mundos hubiera estado mejor si se le hubiera dedicado más tiempo.

 

Nota Final: 6/10

 

Turtle Tale es divertido mientras dura, siempre y cuando perdonemos algunos errores que ensucian la experiencia. Una mayor duración (con más niveles) y un aspecto gráfico mejorado hubiera evitado que este título hiciera aguas por todos lados (como la tortuga cuando muere, algo inexplicable...)

 

Análisis de otros medios:

 

  • Nintendo Life:  5/10
  • 3DSPedia:  76/100
  • Jugadores eShop: 7,6/10

 

Analizado por Kirbuster (Gerardo López Martín). Copia facilitada por Saturnine Games.

 

Comentar noticia

1

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal