facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
Yellow Cab - Taxi Parking
Análisis: Kirby Triple Deluxe

 

Kirby Triple Deluxe

 

Desde 1992 nos hemos dedicado a vivir aventuras tragándonos a todo lo que se nos ponía por en medio, y después de tanto tiempo esperando por fin podemos volver a disfrutar de un plataformas sencillo y simpático con Kirby Triple Deluxe.

 

La realidad es que los juegos de la bolita glotona nunca se han caracterizado por ser extremadamente complicados, aunque siempre ha habido algún que otro hueso duro de roer, pero a pesar de ello os aseguramos que es un imprescindible del catálogo de 3DS. ¡Vamos a descubrir si ofrece el “triple” de diversión!

 

 

¡Aquí no se puede ni dormir tranquilo!

 

Todo empieza cuando después de un ajetreado día llega la hora de dormir en Dream Land. Cuando el pobre Kirby despierta descubre que han trasladado su casa a Floralia con una planta enredadera . Por cierto, menos mal que nuestro amigo es blandito, porque a menuda caída se tiene que enfrentar.

 

Cuando se dirige al Castillo de Dedede para averiguar qué está pasando, ve una imagen aterradora… ¡el terrible Taraña está secuestrando al Rey!

 

Ha llegado el momento de calentar los mofletes, y gritar bien fuerte… ¡Kirby al rescate!

 

Como viene siendo habitual en la franquicia, la historia es una simple excusa para adentrarnos en unos mundos de ensueño, pero a pesar de ello también nos encontraremos con alguna que otra sorpresa.

 

Kirby_3DS_80Kirby_3DS_79

 

 

 

¡Con Hipernova no habrá quién nos pare!

 

HAL Laboratory, la desarrolladora, ha conseguido recuperar la esencia de la saga con mucha maestría, y todo gracias a la mezcla que han hecho entre elementos del pasado y algunos totalmente innovadores.

 

Por un lado nos volveremos a enfrentar a jefes clásicos como Fronda Florida o a utilizar habilidades que llevan mucho tiempo con nosotros, pero por el otro nos encontraremos con algunas totalmente nuevas, la increíble Hipernova o por ejemplo el uso del giroscopio.

 

Sin embargo, queremos dejar claro que su simpleza y baja dificultad hará que los fans más acérrimos pierdan un poco de interés. Aunque eso sí, conseguir el 100% nos obligará a repetir las fases en más de una ocasión, porque no siempre tendremos a nuestra disposición la habilidad necesaria para llegar a todos los rincones.

 

 

La jugabilidad es muy sencilla, ya que consiste en: correr, saltar, flotar y tragarnos a enemigos u objetos (algunos de un tamaño desmesurado). Además, en cada una de las fases tendremos que encontrar las piedras solares, necesarias para desbloquear el nivel del jefe y un escenario especial en cada mundo.

 

En esta entrega, las nuevas habilidades nos ayudarán a atacar o defendernos, y la realidad es que Arquero, Escarabajo, Campana y Circo son bastante divertidas de usar. Pero obviamente, como podéis suponer, la que triunfa por todo lo alto es ¡Hipernova!

 

Cada vez que Kirby se coma una fruta milagrosa, desarrollará una potencia de absorción jamás vista. Ahora no solo podrá tragar o escupir a enemigos y objetos descomunales para abrirse camino, sino que además será capaz de absorber en algunas ocasiones parte del escenario. Sin ser una revolución, la verdad es que siempre nos hará gracia ver de lo que es capaz.

 

Kirby_3DS_78Kirby_3DS_74

 

Como ya hemos comentado, otra de las características que destaca es el giroscopio. Sin duda será uno de los elementos más importantes, y nos ayudará a resolver algunos puzles con mucho encanto, a decidir qué camino queremos tomar o por ejemplo a afinar nuestra puntería para conseguir activar un cañón. Lo mejor de todo es que está muy bien implantado, y que en ningún momento nos parecerá que está de más.

 

 

 

¡Qué ritmo tienes, Rey Dedede!

 

Una vez terminemos la historia principal todavía nos quedarán varias cosas por hacer en este modo, aunque seguramente le dedicaréis más tiempo a algunos de los minijuegos que se incluyen.

 

Respecto al modo historia, en cada una de las fases podremos encontrar llaveros que nos harán recordar el pasado de la franquicia. Lo mejor de todo es que a través de la función de StreetPass tendremos la oportunidad de intercambiarlos con otros jugadores, y será una tarea que nos llevará bastante tiempo porque hay la friolera de ¡256 llaveros! Además, al finalizar cada fase tendremos que realizar un salto, y si hacemos plenos nos recompensarán con un llavero adicional.

 

Kirby_3DS_76Kirby_3DS_77

 

Los minijuegos son bastante atractivos, y no exageramos si decimos que podrían estar como juegos independientes en la eShop. Además, uno de ellos tiene multijugador gracias al modo descarga o a través del cartucho:

 

  • Redoble de Dedede: Es un juego rítmico de tambores donde deberemos coordinar nuestros movimientos para recoger monedas, evitar obstáculos y a enemigos. Eso sin contar que tendremos que hacerlo en el menor tiempo posible. ¿Dónde está el reto? No consiste únicamente en llegar a la meta, sino que habrá que completar 4 logros: Puntos de tiempo, Sin daño, Todas las monedas y Puntos de compás.
  • Combates Kirby: El modo para “un jugador” no es la parte más divertida, pero gracias al multijugador podremos echarnos unas batallas épicas con amigos. A pesar de que no tiene tantas posibilidades como la serie Smash Bros., nos parece un entrenamiento perfecto. Eso sí, en algunas fases resultará complicado saber qué está pasando.

 

 

¿Ya está? Por supuesto que no. Una vez completemos el modo historia, se desbloqueará el Coliseo y la Aventura de Dedede. En ambos casos habrá una batalla contra el tiempo, porque nuestra gran misión será demostrar a la gente con la que nos crucemos a través de StreetPass que somos más rápidos que una bala.

 

  • Coliseo: Nos enfrentaremos a todos los subjefes y jefes de la aventura. Por suerte, entre ciertos combates podremos reponer fuerzas y cambiar de habilidad si los necesitamos.
  • Aventura de Dedede: Entraremos en las fases del modo historia controlando al Rey Dedede, aunque no deberemos preocuparnos de rescatar Floralia y conseguir piedras solares. Además, Dedede no podrá conseguir habilidades. Sin embargo, lucharemos contra enemigos mucho más complicados. Una vez superada la Aventura de Dedede se desbloqueará el Nuevo Coliseo, con los subjefes y jefes en su versión DX.

 

 

 

Kirby, te acaban de estampar contra la pantalla…

 

Gráficamente estamos ante un título que rebosa colorido por todos los lados, algo que todos sabemos que encaja perfectamente con la portátil de Nintendo. Los escenarios y los enemigos están bien detallados, y de hecho notaremos cómo a medida que la historia evoluciona los entornos serán algo más oscuros.

 

El efecto 3D es simplemente brillante. Al haber cambios de plano, nos ayudará perfectamente a saber dónde estamos y a dónde tenemos que ir. Además, nos dará algunas escenas curiosas en las que parecerá que enemigos o el propio Kirby se acerquen a la pantalla.

 

Kirby_3DS_81Kirby_3DS_82

 

El apartado sonoro junto a todas sus melodías son sensacionales. Por lo general nos encontraremos con temas alegres, aunque tampoco faltan aquellos que aumentarán la tensión en momentos más complicados.

 

Conseguir todas las piedras solares y los 256 llaveros nos llevará bastante tiempo, aunque si solo nos dedicamos a pasarnos la historial principal en poco más de 6-7 horas habremos terminado la aventura. El resto de tiempo lo dedicaremos a los minijuegos y a los nuevos modos desbloqueados, así que Kirby Triple Deluxe nos dará muchas más horas de diversión.

 

 

 

Lo que más nos ha gustado:

 

  • El efecto 3D y el giroscopio están muy bien implantados
  • Los puzles son divertidos de resolver
  • Coleccionar los 256 llaveros y que se puedan cambiar por StreetPass
  • Escenarios plagados de encanto
  • Los minijuegos están bastante bien, sobre todo en multijugador
  • El Coliseo y la Aventura de Dedede son divertidos y desafiantes

 

Lo que menos nos ha gustado:

 

  • Para los fans más acérrimos, puede que no incluya las suficientes novedades
  • Echamos de menos algo más de dificultad

 

 

Nota: 9/10

 

 

Kirby Triple Deluxe es un imprescindible del catálogo de 3DS. Es cierto que le falta más dificultad, pero podemos decir sin ninguna duda que es el mejor plataformas desarrollado exclusivamente para la portátil (al margen vamos a dejar el port de Donkey Kong Country Returns 3D). Además, los llaveros nos traerán buenos recuerdos del pasado y con los combates multijugador podremos practicar hasta que llegue Super Smash Bros.

 

 

 

Puntuaciones de otros medios:

 

  • Cubed3: 9/10
  • NWR: 8.5/10
  • EDGE: 7/10
  • NintendoLife: 7/10
  • IGN: 6/10

 

Análisis realizado por overyneco (Tania Colmenero López)

 

Comentar noticia

16

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal