facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
Super Smash Flash
Análisis: HomeTown Story

 

HomeTown_Story_Logo

 

Rising Star Games, Toybox Inc. y la distribuidora española BadLand Games nos traen un nuevo simulador para 3DS, aunque esta vez no nos dedicaremos a cuidar de una granja, sino que deberemos gestionar nuestra propia tienda.

 

HomeTown Story es un título que nace del creador de Harvest Moon, Yosuhiro Wada, y que además cuenta con la música de Nobuo Uematsu y los diseños de Atsuko Nishida, diseñador de muchos Pokémon. Así que desde luego está avalado por auténticos pesos pesados en la industria de los videojuegos. Ahora solo falta saber si realmente está a la altura…

 

 

¡Empieza nuestra vida como empresarios!

 

La historia empieza cuando recibimos una misteriosa carta que nos insta a volver a nuestro pueblo natal. Al llegar, aparecerá un hada mágica llamada Pochica que nos contará que nuestra abuela Nana ha fallecido, y que ahora nos tenemos que ocupar de su pequeña y destartalada tienda.

 

De esta manera tan sencilla empezará nuestra aventura como gerentes, aunque antes podremos elegir si queremos que nuestro personaje sea un chico o una chica, y por supuesto también personalizarlo.

 

 

Algo que queremos destacar es que los eventos se sucederán rápidamente, y prácticamente todos los días durante el primer mes conoceremos a nuevos vecinos que se irán instalando en el pueblo. Además, poco a poco aparecerán nuevos eventos y nos pedirán que consigamos objetos que nos llevarán a otros, así que cada día será toda una sorpresa.

 

Queremos dejar claro que el juego tan solo está en inglés, alemán y francés, así que puede suponer un problema para aquellos que no conozcan alguna de estas lenguas. Sin embargo, también os aseguramos que los textos son muy sencillos, y que en realidad con un nivel medio-bajo es suficiente para disfrutar de todas las conversaciones.

 

 

 

¿Tienda? Esto parece un centro comercial

 

A pesar de que al principio tendremos una modesta tienda, cuando lleguen los herreros Cling y Clang podremos expandirla para no solo aumentar el espacio, sino también los productos que podremos vender. Además, seremos capaces de personalizarla con nuevos papeles y mesas.

 

¿Cómo mantendremos contentos a nuestros clientes? Hablando con ellos sabremos cuáles son sus gustos y qué cosas les interesan. Y la verdad es que tendremos un montón de productos que ofrecerles, entre los que se incluyen pescado, frutas, verduras, herramientas, piedras preciosas, platos preparados, mermeladas, zumos o cualquier objeto necesario para los eventos, algunos bastante curiosos.

 

Para mantener nuestro negocio a flote, también tendremos que lidiar cada día con un proveedor que nos venderá diferentes productos, entre ellos algunos especiales o claves para seguir ampliando la tienda. Comprar y vender, ¡todo sea por conseguir hacernos de oro!

 

Aunque la tienda abre desde las 6 de la mañana a las 12 de la noche, tampoco tendremos que estar todo el día recluidos en ella. En algunos momentos la dejaremos desatendida para salir a explorar, hablar con los vecinos, comprar nuevos productos o simplemente para dedicarnos a pescar.

 

De hecho, una de las novedades que se incluye en la versión europea respecto a la americana es que ahora podemos pescar. Es cierto que no es muy divertido, ya que es fácil que los peces piquen, pero será una fuente de ingresos excelente.

 

 

Como ya hemos mencionado, a medida que los días pasen irán llegando al pueblo o se presentarán nuevos personajes, y algunos serán bastante curiosos. Entre ellos encontraremos a una preciosa chica, unos cazadores que nos echarán un cable, pero también veremos a un pequeño dragón o hadas. Desde luego no podemos negar que hay mucha variedad

 

¿Con qué problemas nos encontraremos?

 

 

 

 

Dependienta, pero con estilo…

 

Los diseños de los personajes son simpáticos, alegres y algunos bastante pintorescos, e incluso nuestro propio avatar podrá cambiar de apariencia con nuevos peinados o ropa.

 

Gráficamente es bastante simple, pero aceptable. Sin embargo, también hemos notado que algunas veces se producen fallos que dejan la pantalla en gris, así que es mejor que guardemos cada día por si acaso.

 

El efecto 3D no es necesario, pero está bien implantado y no da desdoblamiento de imagen.

 

 

Algo que nos ha sorprendido para mal, es que hay muy pocas melodías y en concreto la de la tienda se puede hacer muy repetitiva. Es algo que no entendemos, sobre todo teniendo como encargado de este apartado a Nobuo Uematsu, conocido por componer para Final Fantasy o Lost Odyssey.

 

La duración es simplemente enorme. Ver todos los eventos, ampliar nuestra tienda o por ejemplo casarnos nos llevará muchísimo tiempo.

 

 

 

Lo que más nos ha gustado:

 

  • Bastante adictivo
  • Los eventos se suceden rápidamente
  • Algunos personajes nos arrancarán una sonrisa
  • Que se haya incluido la pesca

 

Lo que menos nos ha gustado:

 

  • Otro juego que nos llega sin traducir, solo está en inglés, alemán y francés
  • Sin lista de peticiones
  • Tener que dejar la tienda sola cuando vamos a explorar
  • Sin StreetPass o SpotPass
  • Algunos fallos en la pantalla
  • Pocas melodías que ofrezcan más variedad

 

 

Nota: 6.5/10

 

 

HomeTown Story es un simulador muy sencillo, perfecto para iniciarse en el género antes de pasar a otros mucho más complicados como Harvest Moon. En todo momento nos ha dado la sensación de que está destinado a un público infantil, así que el hecho de que no llegue en castellano puede representar una barrera importante para los más pequeños de la casa.

 

 

 

Puntuaciones de otros medios:

 

  • Game Informer: 6/10
  • IGN: 5/10
  • Nintendo Life: 5/10
  • NWR: 4/10

 

Análisis realizado por overyneco (Tania Colmenero López)

 

Copia de HomeTown Story facilitada por BadLand Games (encargados de la distribución en España)

 

Comentar noticia

8

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal