facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
Monkey Go Happy 3
Análisis: Nintendo Pocket Football Club

 

Nintendo_Pocket_Football_Club_cabecera_2

 

¿Estáis cansados de tener que dedicaros a realizar tiros imposibles y paradas de infarto en Inazuma Eleven? Tranquilos, ahora podréis invertir vuestro tiempo en ver qué tal lo hacen los jugadores desde la grada, porque en Nintendo Pocket Football Club “tan solo” os tendréis que dedicar a gestionar el equipo.

 

 

¡Juguemos al futbol y conquistemos el triplete!

 

Nuestra misión en este simulador de fútbol será gestionar, personalizar y entrenar a los jugadores. Eso sí, como un buen mánager deberemos comenzar desde cero y hacer que trabajen duro para ascender de categoría, y finalmente conseguir el triplete: el título de 1ª División, la Copa Estatal y la Copa Universal.

 

Realmente, todos los que tengáis experiencia en este tipo de juegos, notaréis que Nintendo Pocket Football Club está bastante limitado en opciones. Sin embargo, es un título adictivo como pocos, y quizás sea gracias al online (como explicaremos más adelante).

 

Nintendo_Pocket_Football_Club_A1Nintendo_Pocket_Football_Club_A2

 

¿Cuáles serán nuestras funciones principales?

 

Entrenamiento: Para que los jugadores mejoren, deberemos utilizar las tarjetas de entrenamiento. Además, combinando estas tarjetas es posible que se desbloqueen entrenamientos especiales que subirán muchísimo más sus parámetros.

 

Eso sí, hay que tener en cuenta que al realizar entrenamientos los jugadores se fatigarán, así que deberemos tener cuidado para que no terminen lesionados.

 

Por último, hay que remarcar que cada jugador tendrá un potencial, y cuanto más alto sea mayor rendimiento les sacarán a los entrenamientos. Aunque, obviamente, cuando el potencial esté completo poco a poco irá cayendo… así que quizás será mejor traspasar a un jugador antes de que se jubile.

 

Tácticas: En la Federación tendremos la posibilidad de consultar las estadísticas de los rivales a los que nos enfrentaremos, y así diseñar una estrategia adecuada para el encuentro.

 

De esta manera, deberemos decidir la posición e integrantes del once inicial, el límite y posición de la zona, de qué tipo será nuestro juego y consultar qué jugadores son más peligrosos para hacerles un marcaje específico.

 

 

Partido: Una vez tomadas todas las decisiones, será el momento de dirigirnos al Estadio para disputar el encuentro.

 

Hay que tener en cuenta que hay 5 tipos, aunque en el modo offline todos se desarrollan igual: Partido oficial, partido de entrenamiento, partido StreetPass, partido SpotPass y partido DLC.

 

Siempre que no haya partido oficial podremos jugar a cualquiera de los otros, e incluso decidir si queremos participar en un partidillo de tan solo 45 minutos o en un amistoso de 90 minutos (al cual asistirá la afición). Esto es muy aconsejable, ya que con ellos recibiremos las tarjetas de entrenamiento.

 

Una vez en el terreno de juego, tan solo tendremos que observar cómo se desenvuelven nuestros jugadores y decidir si queremos hacer un cambio, mover las posiciones y modificar algo la estrategia si las cosas no van por buen camino.

 

Los encuentros durarán 10 minutos, y no podremos acelerar el ritmo, aunque seguro que muchos sentiréis la emoción de verles jugar.

 

Como no podía ser de otra manera, si vemos que el equipo no da la talla, en la Sede podremos rescindir el contrato de alguno de los jugadores, o simplemente entrar en el mercado general o de amigos para fichar a algún refuerzo.

 

 

 

Demuestra a todo el mundo quién es el campeón

 

En Nintendo Pocket Football Club también se pueden disputar partidos gracias al modo local, StreetPass y SpotPass. Sin embargo, la opción más interesante está relacionada con el modo online, a pesar de que aquí si pasaremos a ser auténticos espectadores.

 

Una vez dentro de los partidos en línea encontraremos varias posibilidades, aunque queremos dejar claro que una vez se esté disputando el encuentro solo podremos observar, porque será el entrenador el que tome todas las decisiones:

 

  • Clasificaciones: Aquí vemos la clasificación europea, la nacional y la de amigos. Desde esta opción es fácil ver contra quién queremos medir nuestras fuerzas, aunque otros también podrán jugar partidos contra nosotros.
  • Partido con ID de club: Introduciendo el ID de algún equipo nos enfrentaremos a él directamente.
  • Últimos resultados: Veremos los resultados de nuestro equipo. Esto implica que aparecerán también los encuentros que han tenido otros jugadores con nosotros, así que podremos echarle un vistazo al partido.
  • Alineación: Nos servirá para elegir el once inicial.
  • Opciones: En este punto es donde podremos orientar al entrenador sobre cuáles son nuestras preferencias, ajustando el estilo de juego, la disciplina, el tipo de sustituciones y los jugadores.

 

 

 

 

¡Cuidado con el Cancerbero Colosal!

 

El aspecto visual es uno de los más llamativos del juego, a pesar de su simplicidad, ya que el estilo retro encaja muy bien con el título e incluso las animaciones de los jugadores nos resultarán bastante simpáticas.

 

Los efectos sonoros son extremadamente simples y la banda sonora está limitada únicamente a las diferentes pantallas de los menús.

 

Por otro lado, el 3D está bien implantado, aunque como podéis suponer no es necesario en ningún momento, aunque es de agradecer que lo hayan incluido.

 

Muchos os preguntaréis cuál es su duración aproximada, la realidad es que conseguir el deseado triplete y desbloquear todas las combinaciones especiales de las tarjetas de entrenamiento nos puede llevar más de 30 horas. Si a esto le sumamos también los encuentros SpotPass, StreetPass y el online, tenemos un título que nos dará muchas horas de diversión.

 

Por último, queremos recordaros que en Nintendo Pocket Football Club se incluyen DLC’s de pago. Estos equipos especiales nos servirán para conseguir tarjetas de entrenamiento indicadas para un grupo de trabajo en concreto e incluso para fichar a alguno de sus jugadores.

 

 

 

 

Lo que más nos ha gustado:

 

  • Extremadamente adictivos.
  • Las clasificaciones online harán que nos piquemos hasta conseguir que nuestro equipo escale posiciones.
  • El estilo retro es muy llamativo.

 

Lo que menos nos ha gustado:

 

  • A los más expertos les resultará un mánager extremadamente simple.
  • No hay equipos federados, e incluso los que nos llegan por SpotPass (por ejemplo el de España) no tienen a los jugadores reales.

 

 

Nota: 8/10

 

 

A pesar de ser un título muy sencillo en comparación con otros del género, la realidad es que es extremadamente adictivo. Ver cómo mejora nuestro equipo y sus progresos en la clasificación europea y nacional, nos hará que queramos dedicarle más y más horas. No obstante, a los que tengan mucha experiencia en los mánager puede que a la larga les aburra.

 

 

Puntuaciones de otros medios:

 

  • NWR: 8/10
  • Nintendo Life: 8/10
  • IGN Italia: 7.5/10
  • EDGE: 5/10

 

Análisis realizado por overyneco (Tania Colmenero López)

 

Comentar noticia

2

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal