facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
Arquero Prehistorico
Análisis: LEGO El Hobbit

 

LEGO_El_Hobbit_cabecera

 

A todos nos encanta la Tierra Media, y después de acompañar a Frodo hasta el Monte del Destino en LEGO El Señor de los Anillos, muchos ya teníamos ganas de descubrir cómo Bilbo consiguió el anillo único. La gran pregunta es si LEGO El Hobbit llega demasiado pronto a nuestras consolas, aunque siendo sinceros es demasiado fácil de contestar: “Sí, TT Games y Warner Bros. tendrían que haber dejado que el joven Bilbo se quedase unos meses más fumando hierba de El Viejo Toby en la Comarca”. ¡Vamos a descubrir por qué!

 

 

¡¿Quiénes son estos enanos y por qué están saqueando mi despensa?!

 

En la Comarca vivía un hobbit que ni quería ni esperaba vivir ninguna aventura, eso era algo más propio de la familia Tuk, y ¡él era un Bolsón de Bolsón Cerrado ni más ni menos!

 

Pero… ¿qué puede hacer el pobre Bilbo cuando el gran Gandalf el Gris le propone un peligroso viaje hasta la Montaña Solitaria? Pues firmar un contrato como saqueador donde se habla de sepelios y mutilaciones, obviamente.

 

Así, de una forma inesperada, Bilbo se embarcará en una aventura épica en la que intentará ayudar a Thorin y al resto de la tropa a recuperar el Reino de los enanos, Erebor, de las terribles garras del dragón Smaug.

 

 

Por el camino nos encontraremos con auténticos peligros, como por ejemplo al orco Azog (acompañado del resto de su ejército y de wargos), gigantes de piedra, arañas temibles, trasgos con sed de sangre y por supuesto a ¡Gollum!, entre otros.

 

Lamentablemente en la versión de 3DS habrá momentos que se pasarán por alto, sobre todo los más cómicos, y otros que variarán respecto a los largometrajes (ya ni siquiera nos molestamos en compararlo con la obra de J. R. R. Tolkien, porque las películas tampoco son fieles a la historia original).

 

Además, y por si fuera poco, no es solo que la historia principal se pueda completar en tan solo 4 horas, sino que os recordamos que es un juego incompleto al que le falta la parte dedicada a El Hobbit: Partida y Regreso, así que nos quedaremos con las ganas de saber qué pasa con Smaug.

 

 

Quién quiere armas teniendo un escudo de roble

 

La jugabilidad de LEGO El Hobbit es similar a los nuevos títulos de la franquicia, así que sigue siendo tan sencilla de entender como siempre.

 

Nuestra misión principal, una vez más, será destrozar todo lo que podamos para conseguir piezas de LEGO y materiales para comprar objetos, personajes o mejoras, por ejemplo.

 

Cada uno de los personajes tendrá sus habilidades, y solo será en el modo libre donde podremos superar todos los logros que nos proponen en cada una de las fases, algo que a estas alturas no sorprenderá a nadie.

 

Como ya hemos visto en otras entregas recientes (como por ejemplo La LEGO Película: El Videojuego o LEGO Marvel Super Heroes) ahora se ha eliminado el salto, de manera que deberemos conformarnos con los automáticos, y tendremos que movernos por unos escenarios aún más reducidos.

 

 

Pero… ¿cuál es el punto más decepcionante de todos? No han incluido el multijugador cooperativo, una opción que sí estaba disponible en LEGO El Señor de los Anillos, así que nos hemos quedado sin uno de los puntos más divertidos.

 

Por suerte no todo podía ser malo, ya que ahora algunos desafíos son bastante más complicados de superar y si nos matan nos tocarán empezar el nivel desde el principio.

 

 

 

¡Qué bonita suena tu voz, Gollum!

 

Gráficamente no es  nada destacable, pero los personajes están bien representados y en las escenas veremos lo mejor de ellos. Aunque también hay que recalcar que tan solo podremos disfrutar del efecto 3D durante las fases, ya que no han incluido esta opción durante las cinemáticas.

 

A pesar de todos los recortes que encontramos en la versión de 3DS, entre ellos que hayan preferido no añadir la función de StreetPass, al menos esta vez sí nos ha llegado doblado con las voces de los actores españoles.

 

Por último, una vez superemos la historia principal en apenas unas 4 horas, podremos dedicarnos a conseguir el 100% en el modo libre y cumplir ciertas misiones secundarias, que tan solo consisten en entregar un objeto concreto al personaje de turno. Así que completarlo todo nos puede llevar alrededor de unas 8 horas si no tenemos demasiada prisa.

 

 

Lo que más nos ha gustado:

 

  • Los logros son bastante más desafiantes, y por tanto es más complicado conseguir el 100% del juego
  • Las voces de los actores españoles

 

Lo que menos nos ha gustado:

 

  • Sin multijugador local ni StreetPass
  • Es una versión muy recortada respecto a las de sobremesa
  • Hay partes de la historia que no aparecen o que cambian
  • Los tiempos de cargas son bastante largos
  • Es muy corto y falta el último capítulo dedicado a El Hobbit: Partida y Regreso, que llegará vía DLC de pago
  • Menos exploración y nuevamente sin la opción de saltar libremente

 

 

Nota: 4/10

 

 

LEGO El Hobbit es una versión extremadamente recortada, ya no solo porque no incluye el último capítulo (algo que sucede con el resto de versiones), sino también porque han suprimido partes de la historia, de la exploración y el multijugador cooperativo. Si podéis elegir, mejor recorrer la Tierra Media en alguna consola de sobremesa.

 

 

Puntuaciones de otros medios:

 

- Ningún otro medio ha realizado el análisis de la versión de 3DS -

 

Análisis realizado por overyneco (Tània Colmenero López)

 

Comentar noticia

7

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal