facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
Neon Race
Análisis: LEGO El Señor de los Anillos

 

LEGO Señor de los Anillos

 

Aprovechando que esta próxima semana llega a Europa y América LEGO EL Hobbit, hemos querido que antes recorráis la Tierra Media con nosotros. La pregunta del millón es si realmente merece la pena ayudar a Frodo a destruir el Anillo Único o si es mejor lanzar al fuego del Monte del Destino LEGO El Señor de los Anillos para 3DS. ¡Gollum, Gollum!

 

 

La Tierra Media está en peligro por… ¿un anillo?

 

A estas alturas es difícil que alguien no conozca las obras J. R. R. Tolkien o que no haya visto las películas de Peter Jackson, pero aún así no está mal recordar cuál será la gran misión de este juego plagado de humor al más puro estilo LEGO.

 

Realmente todo gira en torno al Anillo Único, un anillo para gobernarlos a todos, para encontrarlos, para atraerlos y… atarlos en las tinieblas. Nuestro objetivo será evitar que las fuerzas de Sauron se hagan con él y llegar hasta los Montes del Destino, el único lugar de la Tierra Media donde puede ser destruido.

 

Para ello tendremos que viajar desde la apacible Comarca, pasar por las Minas de Moria, sentir el terror de estar acorralados en el Abismo de Helm o la locura que se extiende por Minas Tirith, y finalmente adentrarnos en territorio enemigoMordor.

 

El camino, como es de esperar, estará plagado de peligros, pero hobbits, elfos, enanos y hombres se unirán para restaurar la paz perdida. ¿Lo conseguirán? Todo depende realmente de Frodo, así que no lo tenemos muy claro.

 

LEGO_The_Lord_Of_The_Rings_04LEGO_The_Lord_Of_The_Rings_03

 

Algo que nos gustaría comentar de la versión de 3DS es que en algunos momentos habrá saltos en la historia, de manera que no se adaptará perfectamente a los largometrajes (y mucho menos a los libros). Por ejemplo, es una pena que nos perdamos escenas míticas en el bosque de Fangorn o en la Torre de Cirith Ungol.

 

De hecho, después de completar la aventura principal en apenas unas 6 horas, tenemos la sensación de que TT Games (la desarrolladora) se esmeró más en la parte dedicada a La Comunidad del Anillo, y que para Las Dos Torres y El Retorno del Rey le entró un poco la prisa.

 

 

 

Cuenta con mi espada, y con mi arco, y con mi hacha

 

La jugabilidad de LEGO El Señor de los Anillos es realmente sencilla, y más para aquellos que están acostumbrados a los juegos de LEGO.

 

Como siempre, tendremos que destrozar todo lo que podamos para conseguir piezas y más piezas de LEGO, con las que más adelante compraremos personajes y extras (algunos bastante caros, por cierto). En esta ocasión destruiremos el escenario y a nuestros enemigos con nuestras propias manos, con espadas, con hachas, con arcos y con magia.

 

A diferencia de otras entregas (como por ejemplo La LEGO Película: El Videojuego) aquí sí podremos saltar, y hay que tener en cuenta que al llevar a diferentes razas no todas lo harán igual (sí, de la misma forma que en la película, los elfos serán más livianos y en general unos auténticos acróbatas).

 

 

Otro de los puntos que hay que tener en cuenta, motivo por el cual tendremos que volver a rejugar todas las fases en el modo libre, es que los personajes tienen sus propias habilidades especiales. Para que nos entendamos, si llegados a cierto punto necesitamos a un jardinero pero Sam no está con nosotros, nos tocará volver para ver qué se escondía en la tierra.

 

Es justamente en el modo libre donde conseguiremos completar el juego al 100%, ya que llevaremos a todos los personajes que hayamos desbloqueado y comprado. Así que solo tendremos que estar atentos a la habilidad requerida en cada momento, porque las fases no tienen pérdida ninguna.

 

Los puzles son muy sencillos y quizás lo más “complicado” es descubrir cómo atacar a algunos jefes finales, aunque nos darán las instrucciones así que no esperéis nada demasiado desafiante.

 

Uno de los puntos a favor es que, como en las versiones de sobremesa, podremos vivir la aventura con un amigo gracias al multijugador cooperativo local. Después de todo, los LEGO se disfrutan muchísimo más en compañía.

 

 

 

¿El Señor Obscuro Sauron? Creo que no hablamos el mismo idioma

 

Gráficamente no es nada destacable y la realidad es que con el efecto 3D activado se notan un poco más los dientes de sierra. No obstante, al menos los personajes están bien representados y en las escenas nos sacarán alguna sonrisa.

 

El efecto 3D es simplemente prescindible en la aventura, y nada del otro mundo durante las cinemáticas. A pesar de esto, está bien implantado y no dará desdoblamiento de imagen.

 

LEGO_The_Lord_Of_The_Rings_02LEGO_The_Lord_Of_The_Rings_01

 

Uno de los puntos más polémicos que nos vamos a encontrar en este LEGO El Señor de los Anillos es el doblaje al español latino. La versión de 3DS es la única que ha sido doblada al español (el resto están en inglés), así que no entendemos por qué no lo han traído a nuestro país con las voces que estamos acostumbrados a escuchar en las películas. De hecho, nos hubiera gustado más tener la posibilidad de seleccionar el idioma para al menos oír las originales inglesas.

 

 

 

Ya he terminado la aventura, pero Gimli aún tiene ganas de marcha

 

Como ya hemos mencionado, será en el modo libre donde podremos completar el juego al 100%, ya que cada nivel oculta piezas especiales para completar misiones o desbloquear personajes.

 

Eso sí, como siempre tendremos que amasar un buen número de fichas para comprar los extras o a los diferentes protagonistas. Así que conseguir todo nos puede llevar más de 10 horas tranquilamente.

 

Además, en 3DS también se ha incluido la opción de StreetPass, con la que podremos enviar y recibir hasta 5 regalos (como por ejemplo personajes o escenas).

 

 

Lo que más nos ha gustado:

 

  • Volver a pasearnos por la Tierra Media
  • El humor típico de LEGO

 

Lo que menos nos ha gustado:

 

  • Es una versión muy recortada en comparación con las de sobremesa
  • No poder cambiar el doblaje
  • Hay partes de la historia que no aparecen o que cambian
  • Los tiempos de carga son bastante largos
  • Muy corto

 

 

Nota: 6/10

 

 

LEGO El Señor de los Anillos en 3DS es una versión muy recortada en comparación con las de sobremesa, así que nos perderemos muchísimas partes de la historia e incluso los personajes tendrán menos posibilidades. Solo es recomendable para aquellos que sean fans absolutos de la Tierra Media y no puedan jugarlo en otras consolas.

 

 

Puntuaciones de otros medios:

 

  • ONM UK: 6.8/10
  • Cubed3: 6/10
  • Multiplayer.it: 5.5/10
  • SpazioGames: 5.5/10

 

Análisis realizado por overyneco (Tania Colmenero López)

 

Comentar noticia

25

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal