facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
Naruto Battle Ground
Análisis: Pokémon Link Battle!

 

pokemon_link_battle

 

Los Pokémon vuelven una vez más a la portátil de Nintendo, aunque no tendremos que movernos por un mundo plagado de peligros, ni luchar contra organizaciones criminales. Esta vez con Pokémon Link Battle! tan solo tendremos que tener en mente una frase: ¡Hazte con todos!

 

 

Que el ritmo no pare… ¡Necesitamos combos y más combos!

 

Este spin-off de puzles realmente tiene un planteamiento muy sencillo. En la pantalla superior de la consola se mostrará el Pokémon (o los Pokémon) al que tendremos que vencer y capturar. Nuestra misión tan solo consistirá en alinear criaturas de la misma especie a través de la pantalla táctil para ir lanzando ataques, agotar la energía del Pokémon salvaje y así conseguir hacernos con él.

 

¿Nos basta con ataques simples para enseñarle quién manda? Rotundamente no. En las primeras fases es posible que con un ataque sencillo consigamos reducir el PS de nuestro rival a cero, pero a medida que vayamos avanzando y superando escenarios aumentará la dificultad.

 

Para lanzar un ataque deberemos alinear un mínimo de 3 Pokémon de la misma especie, si continuamos encadenando Pokémon aumentará la potencia de éste y hará más daño. Sin embargo, la clave está en el estado de frenesí.

 

 

Para provocar la fase de frenesí hay que iniciar un combo de 4 o más Pokémon y a continuación uno de mínimo 3, así entraremos en dicho estado. A partir de ese momento, ya podremos eliminarlos de 2 en 2 e ir sumando combos sin parar, y así aumentar la fuerza. Además, si despejamos por completo la pantalla (Link Total), podremos repetir el mismo proceso para entrar en un nuevo estado de frenesí,  y así sucesivamente.

 

También hay que tener en cuenta que nuestro rival nos atacará a nosotros, y si nuestra energía llega a cero se terminará la partida. No obstante, si conseguimos encadenar combos sin parar no podrá moverse y será el momento justo para deshacernos de él.

 

En algunos casos, como no podía ser de otra manera a estas alturas de la serie, aparecerán hordas de Pokémon. Aunque podremos deshacernos de cada uno de ellos individualmente, lo mejor será combinar un mínimo de 5 Pokémon de la misma especie para realizar un ataque múltiple que les golpee a todos a la vez.

 

En Pokémon Link Battle! cada criatura tiene un tipo (a diferencia de la saga principal donde hay algunas que pueden ser de 2 tipos), y tendremos que tenerlo en consideración para lanzar un ataque super eficaz. Si nos equivocamos o no conocemos demasiado bien las debilidades y fortalezas de cada uno, es posible que después de haber hecho un combo espectacular no le hagamos prácticamente ni cosquillas.

 

Pokemon_Link_Battle_1Pokemon_Link_Battle_2

 

¿Qué hacemos con los Pokémon que capturemos? Además de ir completando la Pokédex con los 718 Pokémon presentados oficialmente, los utilizaremos como Pokémon de Apoyo.

 

Al principio tendremos que enfrentarnos a las fases nosotros solos, pero a medida que vayamos avanzando podremos utilizar hasta 3 Pokémon de Apoyo. De esta manera llevaremos a cada uno de los escenarios las criaturas que consideremos que nos pueden resultar útiles.

 

 

 

¡Pon un Chansey y un Ditto en tu vida!

 

Algunos Pokémon tendrán habilidades o movimientos especiales, de manera que cuando realicemos combos con ellos no disminuiremos la energía del Pokémon salvaje, sino que obtendremos diferentes beneficios.

 

En algunas pantallas nos encontraremos con ellos directamente, pero lo más útil será capturarlos para seleccionarlos como Pokémon de Apoyo.

 

Los Pokémon que más útiles nos serán son:

 

  • Ditto: Con su habilidad de Transformar actuará como comodín, así que nos servirá para realizar combos fácilmente. No obstante, también aparecerá en pantalla si cumplimos ciertos requisitos: Alineando 3 o más Pokémon en la fase de frenesí o reducir el número del área de juego hasta un máximo de 4.
  • Chansey: Con Curación podrá restaurar nuestro PS (cuantos más combos más energía nos dará) y evitar que mordamos el polvo.

 

Pokemon_Link_Battle_3Pokemon_Link_Battle_4

 

¿Hay alguna criatura más que nos pueda echar un cable? Por suerte no solo Ditto y Chansey nos beneficiarán en el combate, gracias a otros Pokémon evitaremos que nuestro rival ataque (Detención), repararemos brechas en el muro (Manitas), potenciaremos los ataques según cuántos Pokémon alineemos (Fuerza 5 y Fuerza 6) o aumentaremos el daño en ciertas condiciones (Poder Latente), entre otros.

 

Además, a pesar de no ejercer como entrenadores, si llevamos a un Pokémon mucho tiempo con nosotros crearemos lazos de amistad, y como recompensa sus movimientos se verán potenciados.

 

 

 

¿Por qué hay fases ocultas? No pensaríais que esto iba a ser un paseo…

 

En Pokémon Link Battle! hay 13 zonas diferentes. Por norma general cada zona está compuesta por 6 fases, ¡pero no todas serán accesibles fácilmente!

 

Para desbloquear las fases 5 y 6 tendremos que cumplir ciertos requisitos, algunos serán tan “sencillos” como conseguir una puntuación de “A” o “S” en las básicas, y otros tan complejos como eliminar a cierto Pokémon de un solo ataque.

 

Además, en cada nivel veremos la silueta de las criaturas que se podrá capturar, pero algunos saldrán con una probabilidad muy baja y tendremos que repetirlas una y otra vez hasta que haga acto de presencia.

 

Pokemon_Link_Battle_5

 

Para aumentar la duración del juego (algo que dependerá de nuestra habilidad) todos los días tendremos que darnos una vuelta por la Zona 11: Jungla Safari, donde cada 24 horas irán apareciendo nuevas criaturas.

 

Por último una vez superemos los 10 primeros escenarios (y veamos los créditos), se desbloquearán 2 nuevas fases. En la Zona 12: Isla de la Premura todo irá más rápido y en la Zona 13: Ruinas Eternas podremos capturar a los Pokémon que queramos mientras nuestra energía aguante.

 

 

 

¡Hazte con todos!, pero en compañía siempre es más divertido

 

Uno de los aspectos más interesantes que incluye es el multijugador cooperativo local para hasta 4 jugadores (no será a través del modo descarga, así que cada uno tendrá que tener una copia del juego), mediante el cual podremos crear o unirnos a una partida.

 

 Lo mejor de todo es que los Pokémon que capturemos, así como los puntos, se sumarán a nuestras filas o estadísticas. De esta manera, tendremos la posibilidad de superar fases y hacernos con todos ellos con ayuda de amigos… algo que hará que la tarea sea muchísimo más sencilla.

 

Pokemon_Link_Battle_6

 

¿Hay algún Legendario que se os resista? Sin problemas. Un compañero se puede dedicar a curar, mientras el resto encadenan combos para deshacerse de él.

 

Sin embargo, nos hubiera gustado que también hubiese un modo multijugador versus en el que demostrar quién es el mejor entrenador. Después de todo, esa es la esencia de un buen Pokémon.

 

 

Por último, también han incluido la función de StreetPass, gracias a la cual veremos las estadísticas de otros jugadores y recibiremos a su Pokémon favorito… ¡así que no olvidéis poneros a alguno!

 

 

 

Lo que más nos ha gustado:

 

  • Muy adictivo, rejugable y con una gran duración
  • Desbloquear algunas fases o conseguir a ciertos Pokémon será un auténtico desafío
  • Conocer los tipos y los movimientos especiales será útil para avanzar

 

 

Lo que menos nos ha gustado:

 

  • Echamos de menos un modo multijugador versus y por supuesto el online

 

 

 

Nota: 8/10

 

 

A pesar de que algunos medios de comunicación se hayan dedicado a comparar Pokémon Link Battle! con Candy Crush, la realidad es que se parecen más bien poco. Los juegos de combinar objetos del mismo tipo son clásicos arcade que llevan con nosotros desde hace muchísimos años, y en este spin-off simplemente se da otra vuelta de tuerca al género añadiendo elementos característicos de la franquicia.

 

Ésta es una entrega adictiva y rejugable, que además ofrece ciertos retos que encantarán a todos los fans. Si a esto le añadimos el multijugador, tenemos un juego que servirá para echarse unas partidas en cualquier momento.

 

 

Puntuaciones de otros medios:

 

  • NWR: 8/10
  • NintendoLife: 8/10
  • Meristation: 7.9/10
  • 3DJuegos: 7.5/10

 

Comentar noticia

13

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal