facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
Galaga
Análisis: La LEGO Película: El Videojuego

 

La_LEGO_Pelicula_El_videojuego_cabecera

 

Los LEGO cada vez están más de moda, y día tras día continúan enamorando a los jugadores de todas las edades. Su fama ha llegado a tal punto que incluso se ha lanzado una película, pero… ¡también tenía que tener su videojuego!

 

Y aquí estamos, con La LEGO Película: El Videojuego en su versión 3DS, que como ya imaginaréis, es la más flojita de todas para no perder la costumbre. Pero estamos hablando de un juego de LEGO, que es sinónimo de humor y diversión, así que por lo menos se merece una oportunidad.

 

 

¿Preparados para salvar al mundo del villano de turno?

 

El punto negativo que tiene todo juego basado en una película es que si la hemos visto ya nada nos sorprenderá, y todo su argumento se volverá predecible. Pero si esa película nos ha gustado, entonces seguro que no nos importa revivir los mejores momentos pero ahora en nuestras manos.

 

El villano Megamalo ha conseguido hacerse con una poderosa herramienta conocida como Kragle, la cual había estado durante años bajo la custodia de Vitruvio, un anciano que bien podría ser el primo de Gandalf.  Su objetivo no es otro que usarla para detener a los maestros constructores, que tienen la habilidad de construir y desmontar estructuras sin instrucciones, algo imperdonable para nuestro malo maloso.

 

Así que bajo un argumento de lo más típico conoceremos a Emmet, un hombrecillo de normal que sin comerlo ni beberlo se encontrará ante la misión más importante de su vida: ¡salvar su mundo!. Pero no estará solo, también le acompañarán divertidos y extravagantes personajes como Supercool o incluso Batman, todos ellos con habilidades únicas que necesitaremos usar en momentos concretos o no podremos continuar hacia adelante.

 

LEGO_Pelicula_3DS_5LEGO_Pelicula_3DS_6

 

 

 

Destrozar, destrozar y destrozar... hay cosas que nunca cambian

 

En esta alocada y hollywoodiense aventura dejaremos a un lado el factor sandbox visto en LEGO City Undercover: The Chase Begins, para volver a la linealidad de una historia contada a través de 15 capítulos compuestos de 3 etapas, que se van intercalando entre sí con escenas extraídas directamente de la película. Entre esos 15 niveles visitaremos el caluroso Salvaje Oeste o Nube Cucolandia, por ejemplo.

 

Como siempre, en cada fase nos dedicaremos a destrozar todo lo que nos encontramos a nuestro paso para recolectar piezas, que a su vez utilizaremos para construir otros objetos que nos servirán para continuar, ya sean escaleras, puentes, etc. Y también monedas, con las que compraremos los personajes desbloqueados durante la trama.

 

 

Sin embargo, para que no se nos haga repetitivo los chicos de TTGames han estructurado cada área con distintos modos de juego, así que iremos alternando entre fases de plataformeo, acción, velocidad, puzles, minijuegos (uno de ellos nos recordará inevitablemente a Pac-Man) y hasta alguna con esencia de shooter. Pero sin duda la gran novedad es la inclusión de las instrucciones, por lo que para completar ciertas construcciones deberemos seguir un patrón eligiendo la pieza adecuada en cada momento para acercarnos un poco más a la sensación de estar construyendo un juguete de LEGO en la vida real.

 

Con el stick controlaremos a cada personaje, y las acciones de atacar o interactuar con el resto de objetos las realizaremos con los botones "A,B,X e Y". Con los gatillos podremos cambiar de forma rápida de personaje, pero también se puede hacer desde la pantalla táctil, donde está el botón para las acciones especiales. Eso sí, la habilidad que se ha suprimido es la de saltar libremente, por lo que ahora más que un plataformas como todos los demás LEGOS ahora parece más un juego de acción.

 

 

 

Duración, Rejugabilidad y Dificultad:

 

No es de los juegos más largos que ha hecho TTGames, puesto que en unas 5 o 6 horas habremos acabado con la historia. Pero gracias a todos los personajes desbloqueables y al modo libre podremos estirar el chicle sacándole unas cuantas horas más con tal de rejugar cada nivel, porque como sabréis, en cada juego de la franquicia existen decenas de rincones que solo son accesibles con ciertas habilidades de personajes concretos, y eso solo puede hacerse en el modo libre.

 

En cuanto a la dificultad, hay que destacar que por norma general los juegos de LEGO carecen totalmente de ella, y a pesar de tener un indicador de nuestra vida, no suele tener ningún valor. Pero en esta ocasión la cosa ha cambiado, y ahora si perdemos todos nuestros corazones tendremos que repetir el nivel desde el principio. Este pequeño cambio nos obligará a ser más cuidadosos a la hora de enfrentarnos a nuestros enemigos y sobre todo a los jefes finales si no queremos reiniciar el nivel, pero no os queremos engañar, sigue siendo prácticamente un paseo.

 

LEGO_Pelicula_3DS_1LEGO_Pelicula_3DS_2

 

 

 

Gráficos, Sonido y Efecto 3D:

 

Todo está construido con piezas de LEGO, incluso el agua y las salpicaduras de esta son pequeños ladrillos que forman unos escenarios muy coloridos. Pero no hay nada que no hayamos visto ya en anteriores juegos de la franquicia.

 

Además, si activamos el 3D tampoco veremos demasiada profundidad ni ningún cambio significativo, pero es bastante útil para no caernos constantemente al saltar desde ciertas plataformas, ya que de este modo se diferencia mucho mejor las diferentes alturas. Sin embargo, las cinemáticas no tienen 3D.

 

LEGO_Pelicula_3DS_4LEGO_Pelicula_3DS_3

 

Está totalmente doblado en español. Este detalle junto a su banda sonora hacen que se disfrute al 100% del clásico y original humor que caracteriza a los juegos de LEGO que ha sido plasmado perfectamente en la película, y puesto que hablamos del videojuego de la película... no podíamos perder ese factor ¿verdad?

 

 

 

Nota: 6.5/10

 

 

 

Lo que más nos ha gustado:

 

  • El humor clásico sigue poniendo el listón muy alto
  • Que esté doblado al español por completo
  • Los nuevos minijuegos y las megaconstrucciones
  • Que las vidas sirvan para algo

 

Lo que menos nos ha gustado:

 

  • Escasa duración. 5-6h son muy pocas para el modo historia.
  • Demasiado fácil
  • Cinemáticas extraídas de la película pero con poca calidad a diferencia de las versiones de sobremesa

 

 

La LEGO Película: El Videojuego es una entrega que no ofrece grandes novedades respecto a anteriores títulos, pero no por ello es menos divertido, ya que nos mantendrá entretenidos si queremos conseguir el 100%, y así encontrar todos sus secretos y desbloquear todos los personajes.

 

Si sois fans de LEGO ya sabéis a lo que os enfrentáis y seguramente lo disfrutaréis, pero al ser un juego basado en su película lo encontramos más flojo de lo habitual.

 

 

Puntuaciones de otros medios:

 

  • IGN: 6.1/10
  • NintendoLife: 6/10

 

Comentar noticia

4

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal