facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
Street Fighter: Legend of Ankatsuken
Análisis: Driver Renegade 3D

 

driver renegade

 

Driver Renegade es el juego número 7 de esta franquicia tan comparada y criticada por su parecido a la exitosa serie GTA (Grand Thef Auto) de Rockstar. Y aunque en los últimos tiempos el juego de Ubisoft no ha cosechado grandes ventas, la desarrolladora francesa tiene la esperanza de relanzar esta serie con 2 nuevas entregas: Driver Renegade para 3DS y Driver San Francisco para otras plataformas.



Tras haber probado la versión para 3DS, esperamos que para otras consolas esté mejor desarrollado, porque la edición portátil no es lo que esperábamos. Ubisoft ha invertido mucho tiempo en este juego, pero podrían haberlo hecho mejor. El control, los gráficos, y las sensaciones que transmite el título son buenas, pero el problema es el concepto en sí. El contenido del juego es mínimo, la historia muy corta, y para rellenar el espacio del cartucho se han añadido unas cuantas carreras sin más. Se trata de un título bastante confuso que no sabe bien lo que quiere ser.



A simple vista parece un buen juego, ya que durante todo el tiempo que estamos al volante resulta bastante divertido. Teniendo el juego en nuestras propias manos luce muchísimo mejor que lo visto en tráilers y gameplays, ya que los gráficos en 3D están muy conseguidos y son de gran calidad, aunque el efecto pop-up (edificios y objetos que aparecen de la nada) sigue estando presente y le hace restar algún punto. Pero lo que nos ha sorprendido ha sido lo fácil y agradable que es conducir un vehículo por las calles de Nueva York en este juego portátil.

 

driver renegade



Controlaremos a John Tanner, un ex-policía y excelente conductor en este spin off que se sitúa cronológicamente entre los sucesos de Driver y Driver 2. El argumento es de lo más simple: Tras dejar oficialmente su cargo en el cuerpo de policía, Tanner quiere eliminar la corrupción que invade al brazo ejecutor de la ley y pretende él mismo limpiar la ciudad de mafiosos. Para ello se enfrentará a cinco jefes de la mafia gracias a la ayuda de Ballard, un político que promete erradicar las redes criminales para poner fin a los problemas de drogas, prostitución, venta de órganos y armas entre otros asuntos ilegales... a cambio de votos.



Toda la acción se centra en las calles de Nueva York, aunque el mapeado no es una recreación exacta de la realidad pero se pueden reconocer algunos edificios y construcciones emblemáticas como por ejemplo el famoso puente de Brooklyn. Las zonas jugables se dividen en 3 barrios, pero tras unas cuantas carreras nos parecerá estar paseando por las mismas calles una y otra vez.




Este juego cuenta con un total de 20 misiones en el modo historia, que ya para empezar son muy pocas para este tipo de juegos y tampoco es que sean muy largas. A esto hay que sumarle que a partir de la 4ª o 5ª misión ya se nota la falta de ideas frescas... y se puede completar en unas 2 o 3 horas. Quizás a más de un jugador le parezca un juego de lo más repetitivo, puesto que las misiones se pueden resumir prácticamente en:


  • Seguir a un vehículo hasta su destino.
  • Destroza el vehículo.
  • Destroza otros vehículos.
  • Llegar al destino antes de que el vehículo quede inutilizado.


Para acceder a las misiones, se nos trasladará directamente al punto de inicio, así que el factor libertad queda reducido únicamente al tiempo que dura la misión, y por supuesto no podremos alejarnos demasiado del objetivo o nos dará por fallida la misión. En cuanto a la dificultad, podríamos decir que aunque juguemos en el modo difícil, la dificultad es prácticamente nula y no ayuda a rejugarlo.

 

driver renegade

 

Tampoco podremos bajarnos del vehículo como ya sucedía en otras entregas, por lo que no podremos cambiar de vehículo cada vez que queramos, si no que deberemos tratarlo con delicadeza o repararlo en los talleres de reparación cada vez que sea necesario simplemente con pasar por ellos. Esto puede ser muy útil en misiones donde debamos destrozar un cierto número de coches, ya que antes de dejar inutilizado nuestro auto podemos cruzar por una de estas estaciones de reparación rápidamente para continuar con la misión sin sudar mucho. En cambio, si el jugador prefiere tener un buen reto, con no acercarse a dichas estaciones está este "problema" resuelto.


Driver Renegade incorpora como novedad la barra de ira de Tanner. Esta barra servirá como turbo siempre y cuando esté recargada, y para ello será necesario realizar largos derrapes, impactar contra otros vehículos, o destrozar el mobiliario urbano.



Alternando entre misión y misión tendremos los vídeos donde se nos cuenta la historia. Estos vídeos están doblados completamente al español.

 

driver renegade

 

Además del modo historia tenemos el modo carrera que cuenta con 7 tipos distintos de pruebas, donde podemos coleccionar medallas de oro y nuevos vehículos siempre que completemos con éxito cada objetivo. Estas carreras son muy genéricas y las hemos visto ya en muchos videojuegos. Por ejemplo están las carreras por checkpoint, las carreras por eliminación (el último conductor es eliminado en cada vuelta hasta quedar sólo un ganador), o arrasar con el mobiliario urbano entre otras.



Todos estos desafíos durarán más que el breve modo historia, pero nuevamente encontramos otro punto negativo: carece de dificultad. El punto positivo es que podemos elegir qué coche queremos usar para cada misión.



Aunque completar este modo no nos suponga un gran desafío, podremos registrar nuestras puntuaciones para intercambiarlas con otros jugadores mediante el sistema StreetPass.



En la pantalla táctil tenemos el GPS y gracias a este sistema, el llegar a nuestros objetivos, o llegar a tiempo a cada checkpoint en las carreras será más sencillo. El problema viene cuando el destino está lejos y queda fuera de la pantalla, porque lo único que nos queda es una flecha indicadora que en más de una ocasión nos hará meter la pata.

 

driver renegade



En las carreras donde hay que ir atravesando correctamente cada checkpoint nos puede perjudicar, ya que mientras nuestros rivales conducen de forma frenética y sin errores, a nosotros nos costará saber a veces si estamos en la ruta correcta.



Tendremos la posibilidad de desbloquear hasta 50 vehículos distintos como por ejemplo coches deportivos, utilitarios, furgonetas, camionetas... Y aunque ninguno de estos autos es un modelo real, es fácil reconocer en qué coches están basados.


Para haber sido un título a la altura, deberían haber añadido un modo multijugador aprovechando el modo carreras, y de esa forma poder competir contra amigos y otros jugadores para alargar la jugabilidad. Lamentablemente, hay que conformarse con el intercambio de puntuaciones antes mencionada como único contacto con otras personas.

Gráficamente está muy logrado, pero donde más se nota la calidad es en los propios vídeos del modo historia que se intercalan entre las misiones. La ciudad de Nueva York, pese a no ser una fiel reproducción, está diseñada con todo tipo de detalles y existen numerosos edificios distintos para evitar la sensación de repetición al conducir a través de los 3 barrios que componen todo el mapa. La lástima es que al ser un mapa tan pequeño, la sensación de estar viendo lo mismo es inevitable. La ausencia de peatones y el escaso tráfico que encontraremos por las calles tampoco ayudan.

El efecto 3D está muy bien implementado y no molesta en ningún momento. La sensación de profundidad resulta hasta útil en algunos casos y sobre todo es muy vistosa.

Donde parece que no han invertido mucho tiempo es en el modelado de los vehículos, ya que apenas tienen detalles e incluso a veces estando en planos cercanos es difícil adivinar que lo que tenemos delante es un coche. Tampoco son muy realistas los golpes y deformaciones que van sufriendo, pero al menos cuentan con varios niveles de daños. Primero echará humo, después se incendiará, hasta que finalmente explote cuando el daño sea crítico.

 

driver renegade

 

En cuanto al apartado sonoro, podremos elegir entre 3 emisoras de radio (Rock, Techno y Funk) donde suenan distintas canciones. Pero otra vez más encontramos una pega, esas emisoras sólo se pueden seleccionar en el modo carrera, nunca en el modo historia.

Y otro punto importante que flojea es el sonido de los motores de cada coche, ya que siempre suena igual sea un deportivo, o una camioneta.

Conclusiones:

Lo que más nos ha gustado:


  • Doblado íntegramente al español.
  • Escenarios muy detallados.
  • Buena jugabilidad.


Lo que menos nos ha gustado:


  • Ausencia de un modo multijugador.
  • Corta duración de entre 2 y 3 horas.
  • Lamentables modelados de los vehículos.
  • Al no existir una verdadera dificultad, no existe ningún reto para el jugador.


Puntuación: 4/10

 

En definitiva, lejos de lo que Ubisoft pretendía, este juego deja mucho que desear y no cumple las espectativas. Un modo historia de 2 horas de duración, un modo carrera sin multijugador, y una nula dificultad que pueda suponer al menos un reto, hacen que este juego sea carne del mercado de segunda mano, ya que no merece la pena pagar los 40-45€ que cuesta.

 

Notas finales de otros medios:

 

  • Vandal: 7
  • Gamespot: 4
  • IGN: 5
  • Official Nintendo Magazine: 6
  • Nintendo Power: 3

 

Comentar noticia

13

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal