facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
Line Runner 2
Análisis: Inazuma Eleven

 

Inazuma_eleven_1_cabecera

 

Se ha hecho de rogar, los jugadores tenían ganas de probar su fútbol, de hacer tiros imposibles y paradas de infarto. Después de tanto tiempo, ¡en América también podéis disfrutar de Inazuma Eleven!

 

La primera entrega de esta franquicia de éxito ya está disponible en la eShop de 3DS europea y americana, a un precio de 17.99€/19.99$, pero… ¿viviremos exactamente la misma experiencia que con Inazuma Eleven DS? ¡Vamos a descubrirlo!

 

 

Historia

 

Toda gran leyenda empieza en un lugar, y la del gran equipo de Inazuma Eleven lo hace en… una caseta destartalada del club de fútbol del instituto Raimon.

 

La verdad es que no suena muy bien, y es algo normal, porque sus jugadores son tan desastres que prefieren dedicarse a jugar a la consola y leer cómics, que a darle patadas a un balón.

 

A pesar de que Mark Evans, el entusiasta capitán, intenta motivar a sus compañeros, siempre le toca entrenarse solo. Pero su ánimo no decae, después de todo su sueño es alzarse algún día con el título de ¡campeón del Fútbol Frontier!

 

Su vida y la de todos los demás cambiará con la llegada del delantero de fuego, Axel Blaze, al instituto Raimon. No solo evitará que desaparezca el club de fútbol, sino que también conseguirá demostrar a la peligrosa Royal Academy que este equipo puede terminar dando mucha guerra.

 

A partir de ese momento, nos enfrentaremos a partidos complicados, conspiraciones e incluso a los mismísimos Dioses. ¿Será merecedor algún día el equipo Raimon de llevar el nombre de los legendarios Inazuma Eleven? Solo lo sabremos… ¡jugando al fútbol!

 

Inazuma_Eleven_Analisis_5Inazuma_Eleven_Analisis_2

 

 

 

Jugabilidad

 

Inazuma Eleven en cuanto a la jugabilidad es la entrega más sencilla de todas, y por tanto perfecta para iniciarse en la franquicia.

 

En los escenarios tan solo tendremos que mover al líder del grupo utilizando la pantalla táctil, la cruceta o el circle pad, y también podremos rotar la cámara con los gatillos “L y R”. Un punto importante es que se nos indicará a qué lugar tenemos que dirigirnos para cumplir nuestra próxima misión, así que es imposible que alguien se pierda por el camino.

 

A diferencia de Inazuma Eleven 2 e Inazuma Eleven 3, el mapa estará limitado únicamente a la ciudad de Inazuma y podemos afirmar que es el juego con menos exploración. De hecho, cuando vayamos a disputar un partido del torneo, apareceremos directamente en el estadio de nuestros rivales.

 

Inazuma_Eleven_Analisis_4Inazuma_Eleven_Analisis_6

 

Durante los partidos (11 vs 11) o las pachangas (4 vs 4), como siempre, indicaremos a través de la pantalla táctil adónde queremos desplazar a nuestro jugador y qué movimientos deseamos realizar (ya sean normales o mediante técnicas). Además, podremos mover la cámara para ver qué sucede a nuestro alrededor con el circle pad, la cruceta o los botones.

 

Como añadido, también existe la posibilidad de activar el estado de “Furor”, que aumentará la fuerza del tiro, incrementará la posibilidad de ganar las batallas y hará que las técnicas consuman menos PT (Puntos Técnicos). Sin embargo, en esta entrega los equipos rivales raramente activarán esta fase y nos encontraremos con que su única utilidad será la de reducir el coste de PT.

 

 

Por tanto, y para resumir, esta vez no deberemos aprender a controlar ni la cadena de tiros (donde se pueden combinar los tiros de varios jugadores para aumentar la potencia), ni los bloqueos, ni el símbolo “T” (que nos permite disparar desde lejos), ni las supertácticas.

 

A pesar de la facilidad para entender el sistema de juego de este RPG (donde podremos aumentar el nivel de nuestros jugadores, de sus parámetros a través de los entrenamientos, hacer que aprendan técnicas adicionales y por supuesto darles una buena equipación), hay que remarcar que el principio será un poco más complicado si lo comparamos con Inazuma Eleven 2 y 3. ¿El motivo? Los personajes son tan malos que no tienen ni una miserable técnica que les ayude a marcar goles, así que es posible que alguna pachanga se nos atragante.

 

Por último, queremos mencionar que podremos reclutar a más de 1000 jugadores (aunque más adelante ya veremos dónde está la trampa), y se hará de 2 formas muy sencillas:

 

  • Ojear: Celia nos buscará a jugadores “normales”. Podrá hacerlo ella por su cuenta, indicando el perfil que nos interesa, o a través de la cadena de contactos utilizando puntos de amistad para avanzar.

 

Inazuma_Eleven_Analisis_10

 

  • Fichar: Nelly buscará a los jugadores de equipos a los que hayamos ganado, e incluso tendremos la posibilidad de convertir en aliados a los veteranos (el legendario Inazuma Eleven).

 

Inazuma_Eleven_Analisis_9

 

 

Una vez nos llamen Celia o Nelly deberemos ir a la caseta del club para saber dónde nos esperan los jugadores, y la forma de reclutarlos será: gastando puntos de amistad o venciéndoles en alguna pachanga.

 

 

 

Inazuma Eleven 3DS vs. Inazuma Eleven DS: ¿Quién ganará?

 

Al ser un port del Inazuma Eleven de DS, que llegó a la portátil en 2008, es imposible no buscar cuáles son las diferencias entre ambas versiones.

 

Los más destacable en 3DS es que se han mejorado los gráficos, se han aumentado el tamaño de las pantallas y se ha incluido efecto 3D, de hecho se puede equiparar el resultado a lo que ya podemos ver en los diferentes Inazuma Eleven 3. Además, se han añadido 3 ranuras de guardado, así que ya no será necesario borrar nuestra partida para volver a rejugar la historia.

 

Inazuma_Eleven_Analisis_7Inazuma_Eleven_Analisis_8

 

Sin embargo, todo lo bueno termina justamente aquí. A partir de ahora descubriréis que inexplicablemente han eliminado muchísimo contenido, o más bien nos han traído la versión original japonesa en vez de la europea:

 

  • ¿Dónde están mis vídeos? En todos los Inazuma Eleven se van desbloqueando las cinemáticas en el apartado “vídeos” para que podamos volver a verlas cuando queramos. Lamentablemente, aquí brillan por su ausencia. Al menos cuando las vemos a lo largo de la historia estarán en español, como en el original.
  • ¿Solo puedo tener a 32 jugadores en mi equipo? No sirve de nada poder fichar más de 1000 jugadores, si solo podemos tener un equipo compuesto por 32. ¡En Inazuma Eleven DS había hueco para 112!
  • Estos amistosos… ¿no son una cadena extra de partidos? No, podremos enfrentarnos a los equipos en el orden que queramos, y encima no nos premiarán al final con ningún objeto jugoso y único.
  • Sonny Raimon, ¿por qué nos has abandonado? La peor de todo es que han eliminado la cadena especial de partidos (que se desbloquea tras superar la historia), donde podíamos medir nuestras fuerzas contra equipos poderosos y al final conseguir objetos únicos. Lo que han hecho es añadir el equipo Ultra Zeus en la cadena extra de partidos de Silvia.

 

 

Además, y aunque no es lo más importante, tan solo podréis escuchar el opening de la versión japonesa. Una lástima, porque nos encanta el español…

 

Por tanto, como conclusión, no hay alicientes suficientes para continuar jugando una vez nos hayamos alzado con el título de campeones del Fútbol Frontier, algo que nos llevará alrededor de unas 13 horas.

 

 

 

Lo que más nos ha gustado:

 

  • Volver a revivir la historia del primer Inazuma Eleven
  • Las mejoras gráficas y el detalle de haber incluido efecto 3D
  • Por fin ha llegado a América

 

Lo que menos nos ha gustado:

 

  • Solo se incluye el opening japonés
  • Falta de contenido respecto a la versión europeo de Inazuma Eleven NDS
  • Duración escasa, ya que no hay alicientes suficientes para continuar jugando
  • No incluye ni SpotPass ni StreetPass

 

 

Nota: 6.5/10

 

 

Inazuma Eleven en NDS fue uno de los mejores juegos de la portátil, así que no entendemos por qué ha llegado a 3DS con recortes en su contenido. Definitivamente, en Inazuma Eleven para 3DS no viviremos la misma experiencia… así que si tenéis la oportunidad, haceros con el original.

 

 

 

Puntuaciones de otros medios:

 

  • Destructoid: 9/10
  • Hobby Consolas: 8.3/10
  • NintendoWorldReport: 7/10
  • Game Revolution: 7/10

 

Análisis realizado por overyneco (Tania Colmenero López)

 

Copia de Inazuma Eleven facilitada por Best Vision (encargados de la distribución de los juegos de Level-5 en España)

 

Comentar noticia

17

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal