facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
Kid Krusader
Análisis: Aero Porter

Aero Porter

 

Con motivo de la llegada de Inazuma Eleven a América, así como de la última entrega de la serie Guild 01, todos los juegos (no físicos) disponibles en la eShop de Level 5 fueron rebajados a 2.99€. Hoy os traemos, precisamente, el análisis de uno de los primeros títulos de la serie Guild, Aero Porter, disponible a 4.99€ (el más barato de los siete). ¿Listos para hacer embarcar vuestro equipaje?

 

Jugabilidad:

 

Somos un empleado recién contratado de un pequeño aeropuerto regional, encargado de llevar las maletas de los pasajeros a su respectivos aviones. Para ello, tendremos que subir o bajar el equipaje por las cintas de carga hasta llegar al avión del color correcto. Una vez el avión esté completamente equipado (o llegue la hora del despegue), éste saldrá de la pista y nos dará más o menos dinero en función del número de maletas metidas correctamente.

 

Si conseguimos hacer despegar dos aviones en un muy breve período de tiempo, conseguiremos un combo. Si hacemos que sean tres o más, los combos se multiplicarán (doble combo, triple combo...) y se nos premiará con aviones que podremos personalizar en nuestro hangar y mandarlos a surcar los cielos de nuestros amigos mediante Streetpass.

 

Aero Porter Aero Porter

 

No obstante, no todo es de color de rosa en un aeropuerto, y es que también tendremos que encargarnos de los clientes VIP, que querrán que sus maletas sean las primeras en ser guardadas, o que por motivos de seguridad, tendrán un color distinto al de la cinta en el que realmente van, e incluso hacer rodar su equipaje mediante el sensor de giro de la consola. Sin olvidarnos, por supuesto, de los terroristas que quieren hacer volar por los aires los aviones... y no precisamente de la manera en la que hay que hacerlo, para lo cual habrá que soplar en el micro para saber cuál es la maleta "maldita" y llevarla directa al camión blindado.

 

Conseguir llegar a la cifra mínima de pasajeros durante nuestra jornada laboral y cumplir todos y cada uno de los requisitos de los pasajeros VIP´s hará que nuestro aeropuerto coja prestigio, y pasemos de ser regional a nacional, internacional o hasta aeroespacial. Cada subida de rango permitirá que el número de pistas de aterrizaje aumente y, por tanto, también el número de pasajeros  dispuestos a partir.

 

Aero Porter

 

Precisamente ese aumento de pistas y pasajeros, que en un primer momento cabría pensar que es lo ideal, se convierte en el principal problema del juego. Cuando tenemos cuatro o cinco cintas es divertido y adictivo, pero cuando son siete las pistas a controlar, y más de 8.000 los pasajeros a satisfacer, pierde parte de la diversión para volverse más caótico y errático (de hecho, el propio juego te dice que es mejor meter maletas donde no debes a fin de evitar que un vuelo quede cancelado, es decir, sin ninguna maleta).

 

Aunque, con suerte, contaremos con una serie de ayudas que nos permitirá disfrutar un poco más en los niveles superiores. Así, podremos parar la entrada de hasta cinco maletas, reducir o aumentar la velocidad de giro de las cintas o apagar las luces a fin de disminuir el consumo de gasolina de la batería del aeropuerto (la cual tendremos que ir rellenando mediante una lata de fuel que habrá que bajar hasta el fondo del escenario).

 

Gráficos, Sonido y Efecto 3D:

 

Gráficamente el juego cumple, ya que tampoco es necesario más nivel de detalle que el de las maletas girando, las pistas de aterrizaje o el reloj de 24 horas que nos indica cuánto nos queda para dejar de trabajar.

 

 

No hay música en este juego, sino efectos sonoros que simulan muy bien el devenir de un aeropuerto, con las voces de megafonía o el ruido del motor de los aviones.

 

El efecto 3D es muy pobre, puesto que queda limitado a ver en 3D los aviones que vamos desbloqueando en el hangar. Tampoco se le echa de menos.

 

Lo que más nos ha gustado:

 

  • Una curiosa propuesta: Un trabajo real llevado a la mecánica de los puzles.
  • Muchos aviones que desbloquear y personalizar. Que podamos compartirlos mediante Streetpass.
  • Divertido y adictivo...

 

Lo que menos nos ha gustado:

 

  • ...durante los primeros compases. Después, se vuelve más caótico y frustrante.
  • No poder bajar la dificultad (para ello, tienes que borrar la partida).
  • Llegar al final del juego te llevará, como mucho, una hora. 
  • Desbloquear los aviones mediante combos es difícil de llevar a cabo en el último nivel, ya que cuando intentas hacer que tres aviones despeguen casi simultáneamente, aparecerán maletas que no quieres y se te irá todo a pique.

 

Nota: 6.7/10

 

Aero Porter era una buena propuesta que, debido a su alta dificultad hacia el final, hace que pierda muchos enteros. Hazte con él si te gustan los puzles adictivos y se te da bien controlar mucha cantidad de información con un alto nivel de estrés. Si no... mejor huye.

 

Notas de otros medios:

 

  • Destructoid: 8.5/10
  • Hobbyconsolas.com : 75/100
  • Eurogamer: 8/10

 

Juego analizado por Kirbuster (Gerardo López Martín)

Comentar noticia

10

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal