facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
I Am An Insane Rogue AI
Análisis: Inazuma Eleven 3: ¡La Amenaza del Ogro!

 

Inazuma_Eleven_3_AmenazaOgro_Logo

 

Hace unos meses conseguimos alzarnos con el título de campeones del mundo en el Fútbol Frontier Internacional (FFI) de Inazuma Eleven 3: Fuego Explosivo y Rayo Celeste. Sin embargo, ahora podemos volver a vivir esta misma experiencia con ¡La Amenaza del Ogro! ¿Esta versión tiene los suficientes añadidos para justificar el volver a pasar por caja? ¡Vamos a descubrirlo!

 

 

¿Juguemos al Fútbol? Sí, Mark… exactamente al mismo fútbol

 

Antes de entrar en materia os queremos avisar de que en este análisis no hablaremos ni de la jugabilidad, ni de los gráficos o del efecto 3D, entre otros. ¿Cuál es el motivo? ¡La Amenaza del Ogro! , respecto a estos aspectos, es exactamente igual a las otras 2 versiones de Inazuma Eleven 3, así que si queréis más detalles podéis consultar el análisis de Fuego Explosivo y Rayo Celeste en este enlace.

 

Lo que realmente pretendemos es que descubráis por qué ¡La Amenaza del Ogro! es la versión definitiva, así que nos vamos a centrar en explicaros qué novedades incluye.

 

Inazuma_Eleven_3_Ogro_6Inazuma_Eleven_3_Ogro_7

 

 

¡Los Ogros quieren sabotear el torneo de Fútbol Frontier Internacional!

 

La historia principal es prácticamente idéntica a lo que ya vimos en las otras 2 entregas, donde nuestro objetivo será llegar a convertirnos en campeones del torneo de Fútbol Frontier Internacional (FFI).

 

No obstante, esta vez no podremos saber más sobre la vida de Paolo Bianchi (Rayo Celeste) o Héctor Helio (Fuego Explosivo), sino que tendremos que lidiar con el peligroso equipo Ogro.

 

Los Ogros son en realidad soldados de élite enviados desde el futuro, y su misión no es otra que evitar que Mark Evans y el resto del Inazuma Japón consigan alzarse con la copa de campeones del mundo. Por suerte, tendremos una pequeña ayuda… Canon Evans, bisnieto de Mark, también viajará al pasado para vigilar a los Ogros e intentar ayudar al Inazuma.

 

Inazuma_Eleven_3_Ogro_1Inazuma_Eleven_3_Ogro_2

 

A pesar de que sobre el papel pinta todo muy bonito, la realidad es que veremos muy pocas escenas nuevas y la presencia de los Ogros (o de los dirigentes del futuro) será prácticamente anecdótica.

 

Lo más interesante es que una vez nos hayamos pasado la historia principal podremos encontrar el dispositivo móvil de Canon Evans y viajar al futuro, donde los Ogros nos esperarán para ajustar cuentas. Realmente este es el verdadero desafío del juego, ya que será el equipo más poderoso al que nos enfrentaremos.

 

 

 

Ángeles y Demonios aparecen en el Monte Magnitud, y otras novedades

 

Otra de las grandes novedades que incluye ¡La Amenaza del Ogro! es que ahora nos podremos enfrentar a los equipos exclusivos de las versiones de Rayo Celeste y Fuego Explosivo, es decir, mediremos nuestras habilidades contra el Sky Team y el Dark Team. Además, el Monte Magnitud (morada de estos 2 equipos) es muchísimo más extenso, y no simplemente los estadios del Jardín Celestial o la Puerta Demoníaca como en las otras 2 entregas.

 

¿Os parece poco? Una vez hayáis derrotado a los ángeles y los demonios, se desbloqueará la puerta que os conducirá al estadio de la Tierra Legendaria, en el que os esperará el temible Ángel Oscuro.

 

Inazuma_Eleven_3_saul Inazuma_Eleven_3_Ogro_3 Inazuma_Eleven_3_destra

 

Aunque siendo sinceros, tan solo el Ángel Oscuro presentará batalla. Lo más complicado de todo es que ninguno de estos equipos perderá PT, y por tanto podrán realizar todas las supertécnicas que quieran.

 

 

Dejando a un lado estos equipos que nos querrán hacer la vida más complicada, también encontraréis otras novedades:

 

  • Modo Torneo: Los equipos se eligen aleatoriamente, y la recompensa dependerá de nuestro nivel y del de nuestros contrincantes. Además, si alguno nos ha gustado especialmente podremos guardarlo y rejugarlo las veces que queramos, e incluso enviarlo a un amigo a través de StreetPass.
  • Nuevo Centro de Entrenamiento del Parque Liocott: Además del que está en el área de Japón, ahora hay otro en el Parque Central de Liocott. Podremos entrenar para ganar Experiencia o Superexperiencia (aunque para este necesitaremos una contraseña).
  • Nuevos escenarios: A pesar de que llevamos años paseándonos por los alrededores del Instituto Raimon, descubriremos nuevas zonas en la Casa Hobbes o el Cerro Arcano, por ejemplo.

 

 

 

 

¿Arion Sherwind se cuela en Inazuma Eleven 3?

 

Una vez superemos la aventura principal y nos proclamemos campeones del mundo, se desbloqueará el prólogo de Inazuma Eleven Go.

 

Esta historia está situada entre los hechos ocurridos en Inazuma Eleven 3 e Inazuma Eleven Go. Nos presentará al pequeño Arion Sherwind, con tan solo 8 años, que estará intentando superar las pruebas para unirse al club de fútbol del Raimon.

 

Lamentablemente, no podréis echar unos partidos con este personaje, porque lo único que haremos será conocer un poco más a los protagonistas de las próximas entregas (que esperamos que se anuncien en algún momento en occidente).

 

 

 

¿Puedo jugar con amigos que tengan las otras 2 ediciones e intercambiar datos?

 

Algo que tranquilizará a todos, es que podréis conectar todas las versiones de Inazuma Eleven 3 para jugar partidos en modo local, intercambiar jugadores, y por supuesto enviar y recibir equipos a través de StreetPass.

 

Además, también se ha incluido la “Conexión Especial Ogro” que nos permitirá fichar a personajes exclusivos y de paso hacernos con objetos especiales, que dependerán de nuestro equipo para duelos de Rayo Celeste o Fuego Explosivo. Lo mejor de todo es que no perderemos a los jugadores, porque al realizar el intercambio simplemente pasaremos una copia del mismo (aunque nos llegará con nivel 5).

 

Inazuma_Eleven_3_Ogro_4Inazuma_Eleven_3_Ogro_5

 

 

¿Merece la pena ¡La Amenaza del Ogro! si ya tengo Rayo Celeste o Fuego Explosivo?

 

Realmente es una pregunta complicada, ya que en esta nueva entrega se recoge todo lo mejor de las otras 2 (incluidos los equipos de Sky Team y Dark Team), se pueden fichar a más de 2200 jugadores y conseguir más de 350 supertécnicas. También nos encontramos con el equipo Ogro, el más poderoso de toda la trilogía, y Canon Evans sí aparecerá directamente en la historia.

 

Sin duda ¡La Amenaza del Ogro! es el mejor Inazuma Eleven, pero realmente tendremos que volver a repetir todo lo que ya hicimos en las otras 2 versiones… algo que puede resultar aburrido para los que no sean fans absolutos de la franquicia.

 

Si no tenéis ninguno de ellos, la respuesta es más sencilla: Comprad directamente ¡La Amenaza del Ogro!

 

 

Lo que más nos ha gustado:

 

  • El Modo Torneo nos ayudará a ganar experiencia rápidamente
  • Poder disfrutar de todo el contenido de Rayo Celeste y Fuego Explosivo
  • El equipo Ogro será un hueso duro de roer
  • El prólogo de Inazuma Eleven Go
  • Es uno de los juegos más adictivos del catálogo de 3DS

 

Lo que menos nos ha gustado:

 

  • Sigue siendo un port de la versión de NDS, así que nos encontraremos pocas mejoras.
  • Continuamos echando de menos el Multijugador Online.
  • Debió salir ¡La Amenaza del Ogro! en el mismo momento que las otras 2 versiones.

 

 

 

Nota: 8.2/10

 

 

Inazuma Eleven 3: ¡La Amenaza del Ogro! es el mejor de la franquicia, tanto por historia como por contenido. Sin embargo, tendrían que haberlo lanzado al mercado junto a Rayo Celeste y Fuego Explosivo, para que los jugadores hubiéramos tenido la posibilidad de escoger directamente cuál de las 3 versiones preferíamos.

 

 

Puntuaciones de otros medios:

 

  • Hobbyconsolas: 8.5/10
  • IGN Italia: 8/10
  • NintendoWorldReport: 6.5/10
  • Nintendo Life: 6/10

 

Análisis realizado por overyneco (Tania Colmenero López)

 

Copia de Inazuma Eleven 3: ¡La Amenanza del Ogro! facilitada por Nintendo

 

Comentar noticia

19

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal