facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
Corazon de pirata
Análisis: Super Little Acorns 3D Turbo

 

SuperLittleAcorns3DTurbo_cabecera

 

Estas pasadas Navidades estuvieron plagadas de descuentos geniales en la eShop de 3DS, y con tanta rebaja quizás se os haya pasado por alto el plataformas de Super Little Acorns 3D Turbo. ¿Merecerá la pena el desembolso, por pequeño que sea? ¡Vamos a descubrirlo!

 

 

Historia

 

Esta trágica historia empieza cuando unos intrusos invaden nuestro tronco y nos roban la tan preciada comida. Como padres, tendremos que ser el sustento de nuestra familia, así que nos dedicaremos a recorrer un montón de escenarios para llenar nuestro dulce hogar de bellotas hasta los topes.

 

¡Ejem! ¿De bellotas? Pues claro, después de todo somos Mr. Nibbles, un padre ardilla con una familia que no hará otra cosa que aumentar… ¡y de qué manera!

 

Realmente, la historia es una simple excusa para tener que recorrer las diferentes fases, pero al menos está bien saber por qué hacemos las cosas.

 

SuperLittleAcorns3DTurbo_03SuperLittleAcorns3DTurbo_04

 

 

 

Jugabilidad

 

La jugabilidad es bastante sencilla, ya que solo tendremos que desplazarnos con la cruceta o el circle pad, y saltar o balancearnos con los botones “A o B”.

 

Para ser completamente sinceros, el juego no es para nada complicado. De hecho, superar las 60 fases principales (20 fases por cada año, repartidas entre Primavera, Verano, Otoño e Invierno) será prácticamente un paseo, ya que lo único que tendremos que hacer es recuperar las bellotas o a sus traviesos hijos antes de agotar el tiempo.

 

¿Dónde reside la verdadera dificultad? En completar todos los retos de cada uno de los niveles, que son: conseguir todas las bellotas y frutas, eliminar a todos los enemigos y batir el tiempo récord.

 

Los escenarios estarán plagados de enemigos que nos intentarán poner las cosas complicadas, así que tendremos que lidiar con abejas, murciélagos, pirañas, jabalíes, arañas, mapaches y pájaros. Si nos golpean, no nos matarán, tan solo ralentizarán nuestros movimientos durante unos segundos, aunque al tener tiempo límite no nos podremos permitir el lujo de que nos den muchas veces. Por suerte, la mayoría de los enemigos pasarán a mejor vida con solo saltar sobre ellos.

 

 

Como buen plataformas tampoco podían faltar los power-ups: invencibilidad, supersalto y supervelocidad. A pesar de que pinte todo muy bonito, veréis que la supervelocidad a veces supone una desventaja, sobre todo en el suelo helado del Invierno.

 

Tampoco nos podemos olvidar de mencionar los 3 jefes finales, uno por cada año, pero lo único que tendremos que hacer es llegar a la meta antes de que lo hagan ellos (una tarea muy sencilla).

 

Además de los enemigos, los escenarios ofrecerán diferentes obstáculos como pasarelas que se mueven, fosos de agua, rocas (que solo podemos romper con un salto propulsado o el poder de invencibilidad), y cubos mágicos (a los que tendremos que golpear para que se hagan visibles o invisibles dependiendo del momento).

 

Si el Modo Historia nos parece poco, tendremos el Modo Desafío para desesperarnos. Estos niveles (bronce, plata y oro) serán cortos y habrá que demostrar nuestro dominio total con las habilidades de Mr. Nibbles, en un tiempo que rondará por lo general los 20-30 segundos. Nuestro objetivo principal será llegar a la meta, pero si queremos todas las bellotas tendremos que conseguir las frutas o eliminar los enemigos, por ejemplo.

 

Para hacer nuestra aventura mucho más personal y única, podremos cambiar la apariencia del gran protagonista en la sección de Vestuario. ¿Dónde conseguiremos las diferentes partes? En algunas fases, completando los diferentes retos.

 

SuperLittleAcorns3DTurbo_01SuperLittleAcorns3DTurbo_02_1

 

Aquellos que tienen alma hardcore encontrarán diferentes logros por desbloquear. Como ejemplos están: Primeros Pasos (recoger la primera bellota), Dar buen Crédito (visualizar los títulos de crédito) o Turbo Perfeccionista (completa el 100% en el Modo Turbo).

 

Por último, tenemos el Modo Turbo. Con esta opción activada habrá que volver a pasarse el juego por completo, pero con la diferencia de que ahora iremos más rápido, algo que hará que tengamos que ser más precisos en ciertos puntos. Por suerte, solo tendremos que empezar la historia en el Modo Normal para que se desbloquee el Turbo.

 

 

 

Gráficos, Efecto 3D, Sonido y Duración

 

El apartado visual es muy colorido y hará que gráficamente nos parezca muy agradable. Sin profundizar demasiado en cada detalle, se adapta perfectamente al juego simpático que nos ofrece Pixel Toys.

 

El efecto 3D es totalmente prescindible, pero está bien implantado y nos dará cierta sensación de profundidad.

 

SuperLittleAcorns3DTurbo_05SuperLittleAcorns3DTurbo_06

 

En cuanto al apartado sonoro, hay que reconocer que es la parte menos trabajada, ya que hay pocas pistas de audio y se volverán bastante repetitivas, aunque en ningún momento un incordio.

 

Respecto a la duración, superar la historia de Super Little Acorns 3D Turbo nos puede llevar en torno a 3 horas y media. Sin embargo, si queremos completar al menos uno de los modos al 100% ya nos podemos ir tranquilamente a las 9 horas.

 

 

Lo que más nos ha gustado:

 

  • Plataformas con una mecánica sencilla, pero muy adictivo.
  • Diferentes modos de juego.
  • La sección de Vestuario es genial. Nos encanta poder personalizar a Mr. Nibbles.
  • Precio increíble gracias a la oferta (1.24€ hasta el 23 de Enero, después a 4.99€).
  • Conseguir todos los retos de cada fase es complicado, aunque…

 

Lo que menos nos ha gustado:

 

  • … superar el nivel será muy sencillo.
  • Los jefes finales son de chiste.
  • El apartado sonoro es bastante mejorable.

 

 

Nota: 8/10

 

 

En Super Little Acorns 3D Turbo encontraréis un plataformas de estilo clásico, donde tendréis que luchar continuamente contra el tiempo. Sin duda es un juego a tener muy en cuenta, a pesar de que lo complicado sea superar todos los retos y no la fase en cuestión.

 

 

 

Puntuaciones de otros medios:

 

  • Destructoid: 8.5/10
  • Nintendo Life: 8/10
  • Eurogamer Portugal: 8/10

 

Análisis realizado por overyneco (Tania Colmenero López)

 

Comentar noticia

7

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal