facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
Liquid Measure 2
Análisis: EDGE

EDGE

 

Pese a los fallos que últimamente está teniendo la eShop, salen juegos, de vez en cuando, con una calidad muy buena y a un precio muy asequible. Hoy os traemos EDGE, de Two Tribes (diseñadores de Toki Tori, entre otros). Disponible a 1.99€ hasta el 23 de enero, después estará a 3.99€. ¿Durará lo suficiente a pesar de su bajo coste?

 

Jugabilidad:

 

Somos un cubo. Nos movemos por un entorno tridimensional con la cruceta o con el pad analógico. En la pantalla táctil tenemos un práctico mapa que nos indica las elevaciones del nivel y los prismas a recoger. Podemos escalar aquellas zonas cuya altura no supere la de nuestro cubo. Tu objetivo es llegar a la meta. ¿Te ves capaz?

 

Así de simples son los controles del juego. En cada nivel nos encontraremos con muchos obstáculos, así como botones que moverán bloques o partes del escenario, e incluso zonas donde podremos encogernos y pasar por lugares más escondidos y trepar por toda clase de muros. 

 

EDGE EDGE

 

Nuestra habilidad especial (y que da nombre al juego) es EDGE, gracias a la cual podremos columpiarnos por el borde de los cubos tanto tiempo como podamos aguantar equilibrados. Así, podremos movernos de un lugar a otro suspendidos en una plataforma móvil, evitar caer al vacío o restarle tiempo al cronómetro, pues mientras estamos en el modo EDGE el tiempo no cuenta.

 

Además, tendremos que recoger todos los prismas en cada mundo para conseguir desbloquear los niveles finales. Una vez lleguemos a la meta, se nos puntuará dependiendo de lo rápido que lo hayamos hecho. Eso sí, para conseguir las notas más altas deberemos recoger todos los prismas, por lo que ir a lo loco no es la opción más recomendable.

 

El juego está dividido en tres paquetes con variados niveles. El primero, llamado “Niveles Normales” son 48 fases que nos explicarán la mecánica de juego y cómo desenvolvernos por el mapeado. Una vez  vamos avanzando, empezarán a surgir los problemas, ya que nuestra habilidad será imprescindible para conseguir todos los prismas y finalizar el nivel.

 

EDGE edge

 

El segundo paquete, “Niveles Extended” (compuestos por 44 fases) es, a nuestra opinión, el mejor paquete del juego, puesto que en cada escenario se quiere representar algo, o hacernos disfrutar de todo tipo de sensaciones. Por ejemplo visitaremos una fábrica de estrellas, viajaremos hasta la mismísima estratosfera, y hasta escalaremos la bandera más alta del mundo. El protagonista de estos niveles es Dark Cube, un cubo negro que aparecerá en algunas fases para hacernos la vida imposible mientras se carga el escenario, nos pone a prueba usando nuestra habilidad EDGE o nos desafía a un combate de robots. ¿Podremos derrotar a este alter ego oscuro?

 

Finalmente, el último pack “Niveles Bonus”, compuesto por 17 niveles, nos presentará todos aquellos mundos diseñados para la versión de Steam, a modo de extra. Hay algunas fases curiosas y otras con una dificultad muy especial, como el nivel Zion, realizado por un niño de siete años. Desde aquí le agradecemos que haya creado el mapa más difícil del juego.

 

Gráficos, sonidos y efecto 3D:


Los gráficos son minimalistas, así como el sonido. Se hizo así para recordar a los juegos de la vieja escuela, con lo que nos encontraremos unos escenarios diseñados con “píxeles gordos” (esto es, veremos, por ejemplo, escribir palabras mediante partes del escenario o incluso dibujar estrellas). La música acompaña de manera excelente al título, con unas melodías muy pegadizas con estilo retro.

 

 

El efecto 3D es completamente prescindible, ya que se ve bastante mal al tener un fondo tan oscuro. Debido a esto la imagen se desenfoca a veces y el efecto puede llegar incluso a marear. De todas formas, en nuestro práctico mapa podemos distinguir los distintos niveles de altura sin necesidad del efecto 3D, lo cual se agradece.

 

Duración:


Como ya hemos comentado, el total del juego son 109 niveles, a cada cual más interesante que el anterior. Completarlos todos nos llevará unas 11 horas, pero conseguir la máxima nota en cada mundo (S+) o superar nuestro récord hace que pueda durar, perfectamente, más de 20 horas. Muy rejugable.

 

EDGE EDGE?

 

Lo que más nos ha gustado:

 

  • Muy buena relación calidad/precio. Más aún si lo compras de oferta.
  • Niveles variados y extensos. Algunos son verdaderas joyas.
  • Incluye todos los niveles de las demás ediciones y no perdemos ninguno por el camino (otras empresas nos hubieran colado DLC´s....)
  • La música es variada y muy pegadiza.

 

Lo que menos nos ha gustado:

 

  • El efecto 3D no se aprovecha bien con un fondo oscuro.
  • Pese a que todo el juego está en español, los nombres de los niveles están en inglés, perdiendo parte de la gracia del juego, porque los nombres adelantan, o dan detalles, sobre la fase.
  • En algunos momentos el juego se ralentiza brevemente, restándole fluidez. No obstante, son momentos puntuales y en raras ocasiones, por lo que esto no es un gran impedimento.

 

Nota Final:  8.5/10

 

EDGE es, sin duda, una de las sorpresas del año (sí, llega un poco tarde, pero más vale tarde que nunca...). Un juego que sorprende por su simpleza y adicción. Dejad de leer esto e id a por él mientras dure la oferta. No os arrepentiréis.

 

 

Puntuaciones de otros medios:
 

Revogamers: 8 

NOTA: Ningún otro medio ha analizado la versión de 3DS

 

Análisis hecho por Kirbuster y Piplupmono. Videoanálisis por Piplupmono (3DS) y Kirbuster (Wii U)

 

Comentar noticia

4

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal