facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
Pinta al Payaso
Análisis: Carps & Dragons

 

Carps_Dragons_cabecera.

 

Poco a poco el catálogo de la eShop de 3DS va tomando forma, y nos van llegando títulos de muchísimos géneros diferentes. En Carps & Dragons encontramos la esencia de los arcade de antaño, de esos que nos picaban y nos frustraban a partes iguales. ¿Merece la pena vivir la experiencia que nos ofrece Abylight?

 

La desarrolladora española ha decidido mejorar lo que ya pudimos probar hace años en WiiWare con Fish ‘em All, de forma que ahora los personajes ya no van tan rápido y ahora controlaremos la red con circle pad o la cruceta, en vez de con el control de movimiento del wiimote.

 

 

Jugabilidad y Multijugador:

 

Nada más empezar alguno de los modos tendremos que elegir si queremos ser Jack o Walter, y si somos diestros o zurdos (algo que afectará a la dirección en que se moverá la red, aunque no tendrá mayor importancia).

 

La jugabilidad es sencilla y no nos costará demasiado dominar el control, después de todo lo único que tendremos que hacer es capturar a los peces que van saltando por toda la pantalla. Nosotros desplazaremos a los personajes con la cruceta o el circle pad, utilizaremos la red con los botones “A o Y”, y saltaremos con “B o X”.

 

 

Obviamente, y a pesar de que el control sea fácil de entender, el título no es precisamente un paseo. Para dificultarnos un poco la tarea de conseguir todos los pececitos necesarios tendremos obstáculos: por un lado habrá enemigos como cangrejos, erizos, zombis, fantasmas, tiburones o los mismísimos dragones, y por el otro irán saltando junto a los peces botas o bombas, por ejemplo.

 

En Carps & Dragons encontraremos 3 modos de juego diferentes:

 

  • Arcade: Deberemos capturar todos los peces que podamos dentro del tiempo límite. Para ver cómo vamos, tendremos el contador de peces y cada vez que llenemos uno de los tres, se nos dará más tiempo. Si en algún momento perdemos vergonzosamente, podremos continuar avanzando si tenemos algún pez de oro (aparecen después de haber capturado 4 de plata), aunque nuestra puntuación se pondrá a cero. Por último, hay que tener en cuenta que cada tipo de pez (que diferenciaremos por sus colores) nos dará una puntuación diferente, así que deberemos recordarlo para coger los que más nos interesen.
  • Desafío: Se nos propondrán diferentes retos, algunos muy desquiciantes. En este modo se nos dirá qué peces debemos capturar, cuáles evitar, con qué objetos tendremos que tener cuidado y si habrá o no tiempo límite. No será necesario completarlos en el orden en que aparecen, así que si alguno se nos resiste podremos pasar a otro e intentarlo más tarde.
  • Fishtris: Nuestra misión será juntar 3 o más peces del mismo color, que se irán acumulando en un tubo, y dependiendo de su número nos darán más o menos puntos. Si la liamos e intercalamos peces de diferentes colores, siempre podremos intentar capturar un abisal para que se los coma a todos. Poco a poco, se irán rellenando los contadores, y a medida que completemos uno se nos premiará con tiempo adicional.

 

Por si todo esto nos parece poco, también podremos jugar con otro amigo tenga o no el juego, gracias al modo descarga. En la opción para 2 jugadores escogeremos entre jugar a “Versus” (Arcade) y “Fishtris”, pero en ambos casos tendremos que conseguir más puntos que nuestro contrincante. Para alzarnos con el título de campeones, será necesario haber ganado 2 veces.

 

CarpsAndDragons_01CarpsAndDragons_02

 

 

Gráficos, Efecto 3D y Duración:

 

En cuanto al apartado gráfico estamos ante un título con unos gráficos simples, pero vistosos y alegres, perfectamente adaptados a la portátil y que explotan bien el efecto tridimensional (a pesar de que no es necesario).

 

La música se ajusta a lo que vemos en pantalla, y aunque algunas fases deberemos repetirlas varias veces, no se harán pesadas de escuchar (algo que se agradece).

 

En cuanto a la duración, depende exclusivamente de nuestra habilidad, sobre todo en el caso del modo desafío (que nos puede llegar a desesperar). Aunque contamos con el multijugador que puede alargar las horas todo lo que queramos y más.

 

 

Lo que más nos ha gustado:

 

  • El control es muy bueno.
  • Fishtris es un modo muy entretenido.
  • El modo multijugador nos hará echarnos unas buenas risas.
  • Perfectamente traducido.

 

Lo que menos nos ha gustado:

 

  • Los desafíos son bastante pesados.
  • Puede resultar algo repetitivo, aunque a favor tiene el multijugador.

 

 

Nota: 6.5/10

 

 

Carps & Dragons es un título que no inventa nada nuevo, pero os resultará entretenido. Tenemos que destacar especialmente el modo para 2 jugadores, donde siempre nos podremos echar unas risas.

 

 

Puntuaciones de otros medios:

 

  • Pocket Gamer UK: 6/10
  • XGN: 5.5/10

 

Análisis realizado por SuperWoman (Jessica Martinez Quintana) y overyneco (Tania Colmenero López)

 

Copia de Carps & Dragons facilitada por Abylight

 

Comentar noticia

8

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal