facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
Bicivoladores
Akihiro Yoshida explica por qué ha decidido abandonar Square Enix

 

yoshida akihiko

 

¿Por qué ha dimitido Akihiro Yoshida, el ilustrador de Bravely Default y Bravely Second, de Square Enix tras tantos años en sus filas? El otro día nos quedamos con la duda tras hacerse pública la noticia, pero Yoshida ha querido explicar los motivos a todos los que nos preguntábamos qué habría podido ocurrir:

 

"Ya había dimitido de Square Enix hacia finales de Septiembre, pero sigo trabajando en Bravely Second como autónomo. En cuanto al motivo por el que dimití… Siempre quise un trabajo en el que pudiera hacer dos cosas, desarrollar juegos a la vez que dibujar. Sin embargo, en los últimos años, los responsables de la creación de juegos tienen más tareas que requieren mucho más tiempo, y tras pensar en mi deseo de estar en un ambiente que me permitiese encontrar nuevos desafíos con más temas, tomé la decisión de dimitir, y con ello no volver a estar obligado por una empresa."

 

 

"En cuanto a Bravely Second, Asano, productor de Bravely Default, ya habló conmigo antes de mi dimisión, y como se trata de un título en el que personalmente he querido trabajar, accedí a trabajar en él. Hasta el momento no siento que haya conseguido muchos logros, después del remake de Final Fantasy III y Final Fantasy: The 4 Heros of Light, esta serie [Bravely Default] me da una gran sensación de plenitud."

 

 

Así que ya sabéis qué pasó. Simplemente sintió que necesitaba más libertad para desarrollar su trabajo tal y como él desea sin tener que estar obligado por una compañía, ya que eso incluye ciertos deberes extras de los que al parecer, ya se ha cansado. Pero al menos su continuidad en Bravely Second está asegurada, ya veremos qué ocurre si siguen desarrollando nuevas entregas de la franquicia...

Comentar noticia

1

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal