facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
Potty Mouth Ninja
Primeras impresiones de Bravely Default

 

bravely_default_cabecera_final

 

Los milagros existen, al menos eso pensamos al jugar a Bravely Default. ¿Por qué hablamos así? Porque es un juego de Square Enix perfectamente traducido y lo más importante, es el mejor Final Fantasy que ha salido en los últimos años. Sí, cuando decimos Final Fantasy no nos estamos colando, a pesar de llevar otro nombre destila la esencia de los clásicos de la franquicia.

 

La estética nos recuerda a una mezcla entre Final Fantasy: The 4 Heroes of Light y Final Fantasy IX, aunque hay que remarcar que es muy superior al primero que hemos mencionado y no llega a la calidad del último.

 

Bravely Default es un RPG por turnos clásico, sin embargo han introducido algunas innovaciones que nos harán la experiencia mucho más gratificante:

 

  • Brave: Nos permite robarnos a nosotros mismos turnos futuros, de manera que podremos realizar diferentes movimientos hasta 4 veces seguidas. Eso sí, después nos tocará esperar hasta volver a dejar nuestro contador a 0. Es una opción muy útil contra enemigos comunes, ya que es posible eliminarlos de un plumazo, pero hay que tener cuidado contra los jefes.
  • Default: Además de protegernos, reservamos un turno. Podremos acumular hasta 4 turnos, que después gestionaremos como queramos (utilizándolos todos de golpe o poco a poco).
  • Ataques Especiales: Dependiendo del trabajo que desempeñemos (hay hasta 24 diferentes) cargaremos los ataques especiales. Lo mejor de todo es que mientras dure la música, todo el grupo se verá recompensado con diferentes mejoras en las estadísticas como: mayor defensa o ataque físico/mágico.

 

 

  • Bravely Second: Con esta habilidad aumentaremos nuestro poder y pararemos el tiempo por completo, así nuestro enemigo no podrá realizar ninguna acción. Sin duda es la opción más controvertida, porque Square Enix venderá las bebidas de PE vía DLC. Aunque la realidad es que podéis acumular PE dejando la consola en modo sleep 8 horas, y que con una buena estrategia ni siquiera recurriréis al Bravely Second (al menos en el modo fácil y normal).
  • Invocación de amigos: Tenemos la opción de enviar y recibir ataques de amigos, e invocarlos cuando más lo necesitemos. Estas invocaciones nos llegarán a través de la comunicación local y online. ¡Ah! y si no conocemos a nadie con el juego, nos proporcionarán unos bots regularmente.

 

Todos los detalles sobre Bravely Default los encontraréis en el análisis, pero no queremos dejar estas primeras impresiones sin mencionar el StreetPass. Gracias a esta funcionalidad reconstruiremos el pueblo de Norende y conseguiremos que los aventureros tengan nuevo equipo para vender. Algo que nos tiene que quedar claro es que cuantos más ciudadanos haya en Norende (los cuales conseguiremos gracias al StreetPass e invitaciones de amigo) más rápido podremos devolverlo a su antiguo esplendor (por ejemplo: si se tardan 3 horas en construir un edificio, con 3 ciudadanos se terminaría el trabajo en tan solo 1 hora).

 

A falta de unas pocas horas para terminar la aventura, ya os podemos asegurar que estamos ante uno de los mejores juegos del año

 

Comentar noticia

26

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal