facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
Super Crazy Guitar
Análisis: Sonic Lost World

 

sonic_lost_world_cabecera_3

 

Muchos fans de Sonic llevábamos años esperando un juego con el que se recuperase la esencia de los clásicos, donde no únicamente nos preocupásemos por ser los más veloces, sino que también pudiéramos explorar los escenarios. Sonic Lost World pretende aunar lo mejor de la franquicia del Erizo Azul, pero… ¿Lo habrá conseguido?

 

 

Historia:

 

Sonic y Tails están persiguiendo al Dr. Eggman, a bordo de la avioneta el Tornado, para liberar a los pobres animales que pretende convertir en robots, y así crear un enorme ejército de Badniks. Durante la persecución, Eggman conseguirá dar en el blanco, obligando a Sonic y Tails a hacer un aterrizaje forzoso sobre el mundo flotante de Héxagon.

 

Esta tierra está plagada de animales transformados en robots que deberemos liberar, pero esta vez no sólo tendremos que deshacernos del Dr. Eggman, sino también de los Mortíferos Seis que éste ha sometido gracias a la caracola cacofónica. ¿Conseguirá Sonic salvar al mundo con la chulería que le caracteriza? Eso deberéis descubrirlo por vosotros mismos…

 

 

Jugabilidad:

 

Sonic Lost World es un título muy completo que explota diferentes características de Nintendo 3DS, ya que no solo nos desplazaremos mediante el circle pad o seleccionaremos objetos a través de la pantalla táctil, sino que también nos veremos obligados a usar el giroscopio.

 

Durante la mayor parte del juego utilizaremos el circle pad o la cruceta para caminar o correr, el gatillo “R” para acelerar, los botones “A o B” para realizar un salto giratorio o un salto doble, y “X o Y” para crear un torbellino con el que salir disparados o incluso para aturdir a nuestros rivales si los pulsamos mientras realizamos un salto. Tampoco hay que olvidar que esta vez dispondremos de movimientos de parkour, que nos permitirán correr lateralmente por las paredes, y por supuesto también trepar por ellas.

 

Sin embargo, en las “Fases Especiales”, utilizando el poder de “Temblor Gris” (del que hablaremos más adelante) o contra uno de los jefes finales, nos veremos obligados a usar el giroscopio para desplazar a Sonic por el escenario. En concreto, las “Fases Especiales” y el combate contra el jefe final nos recordarán al minijuego de “Atrapacaras”, donde nos tendremos que mover 360º para conseguir todos los orbes o para encontrar a nuestro enemigo. Por suerte, cuando utilicemos el poder de “Temblor Gris” tan solo deberemos inclinar un poco la consola a izquierda o derecha.

 

 

A pesar de que para algunos pueda resultar un auténtico incordio tener que utilizar el giroscopio obligatoriamente, hay que reconocer que está muy bien implantado y que responderá a la perfección a todos los movimientos.

 

Pero… ¿Sonic sólo se dedicará a correr, saltar o trepar? Lo cierto es que no, ya que también deberemos aprender a movernos sobre una tabla de Snowboard, un cohete y a grindar sobre raíles.

 

En la aventura habrá 8 territorios por explorar, cada uno de ellos con diferentes impedimentos, como por ejemplo: las arenas movedizas de Desert Ruins, los niveles acuáticos de Tropical Coast, los helados y deslizantes de Frozen Factory o los alados de Sky Road. Éstos se pueden dividir en:

 

  • 6 territorios compuestos por 2 fases de plataformas 3D, una de plataformas 2D en scroll lateral y una última dedicada al jefe final.
  • Territorio de “Fase Especial”, donde únicamente podremos utilizar el giroscopio. Para desbloquear cada nivel tendremos que conseguir las Chaos Emerald, que se liberarán una vez nos hayamos hecho con todos los orbes que nos piden cuando nos salta el reto de “Fase Especial”.
  • Territorio de Lava Mountain. También estará compuesto por 4 niveles, aunque no os proporcionamos más detalles para evitar spoilers.

 

En Sonic Lost World volverán a aparecer los wisps, que nos concederán diferentes poderes. Para avanzar en la historia será de vital importancia aprender a dominarlos, a pesar de que algunas veces resulten más un incordio que una ventaja.

 

Estos poderes estarán atrapados en las cápsulas de wisp. En cada territorio se liberará uno de ellos, así que para explorar a conciencia todas las zonas, tendremos que repetirlas cuando los hayamos desbloqueado todos o no podremos acceder a las cápsulas.

 

Los wisps que se incluyen son:

 

  • Asteroide índigo: Absorbiendo enemigos o partes del escenario nos hará más poderoso. Nos permitirá realizar mayores saltos y planear.
  • Taladro amarillo: Destrozará todo a su paso y podremos movernos sobre el suelo o bajo el agua. Será necesario para deshacer torbellinos.
  • Relámpago marfil: Con este poder eléctrico podremos golpear a enemigos u objetos, pero será imprescindible sobre todo para atraernos a nosotros mismos hacia ellos y así poder avanzar.
  • Temblor gris: Nos convertiremos en una roca que podrá destrozar muros irrompibles, trepar por paredes o activar botones. Es el único poder que usará el giroscopio.
  • Láser cian: Sólo deberemos marcar la trayectoria para salir disparados. Será un aliado poderoso contra uno de los jefes finales.
  • Ardor rojo: Tan solo deberemos cargarlo antes de dispararlo. Es el último poder que conseguiremos en la aventura.

 

 

A lo largo de la historia no sólo contaremos con los poderes que nos proporcionan los wisps, sino que también habrá diferentes objetos y ayudas. A continuación mencionamos los principales, aunque gracias al Laboratorio de Tails podremos crear muchísimos más:

 

  • Rings: Serán vitales para Sonic, ya que si nos quedamos a cero y nos golpean, perderemos una vida, y en cambio si conseguimos 100, la ganaremos.
  • 1 +: Es una vida extra. Haceros con todas las que podáis porque os harán falta. Sin embargo, si en algún momento os quedáis sin ninguna, automáticamente reviviréis con 10 vidas, aunque tendréis que empezar la fase desde el principio.
  • Superzapatillas: No es un objeto que abunde excesivamente por los escenarios, pero os otorgará más velocidad durante un tiempo limitado.
  • Invencibilidad: Hará a Sonic invencible durante un tiempo.
  • Fuegoescudo, Rayoescudo y Aguaescudo: Si nos golpean, nos protegerán del daño en una ocasión. Además, nos hará invulnerables a los elementos de fuego, rayo y agua (será importante para las fases acuáticas, ya que actuará como una burbuja de aire).
  • Vehículos RC: Hay varios dispositivos (Helicóptero, Caza, Avión espía, Aerodeslizador, Globo, OVNI, Omochao) con utilidades muy diferentes. Se podrán fabricar en el Laboratorio de Tails para llevarlos con nosotros a las fases, o aparecerán como ayudas si nos matan varias veces (que lo harán, a menos que seáis todos unos expertos en la franquicia).

 

A medida que vayamos superando cada uno de los niveles o jugando al modo multijugador, se nos recompensará con diferentes materiales que podremos utilizar en el Laboratorio de Tails. En él, no sólo podremos crear objetos que nos sean de utilidad en la aventura, sino que también tendremos la posibilidad de mejorar el Laboratorio para crear otros mucho más poderosos y eficientes, o transformar materiales de unas clases a otras.

 

Además, en el Laboratorio se podrán reproducir los temas musicales o vídeos que se hayan desbloqueado (todo un acierto para no perdernos nada de la historia), o activar la función de StreetPass y enviar las misiones que elijamos.

 

 

Multijugador , Modo Descarga y StreetPass:

 

El multijugador online o local, así como el modo descarga, nos permitirá jugar hasta con 3 amigos más, a 3 tipos de fases:

 

  • Carrera: El objetivo será llegar antes que nuestros contrincantes a la meta. Al ganador se le recompensará con un tiempo extra para conseguir más materiales.
  • Batalla: Tan solo deberemos llegar al final con el mayor número de Rings. A este modo se le llama batalla porque habrá diferentes poderes con los que podremos atacar a nuestros amigos, y así hacer que pierdan sus Rings.
  • Fase Especial: El que consiga el mayor número de orbes, será el vencedor. Como ya sabemos a estas alturas, este modo usará exclusivamente el giroscopio para desplazar a Sonic.

 

En todos los casos, la recompensa por ganar o simplemente por participar, serán un montón de materiales para utilizar en el Laboratorio de Tails, y por supuesto el orgullo de ver en qué puesto estamos gracias a los diferentes ránkings que se incluyen (Mundial, Nacional y Amigos).

 

 

También hay que tener en cuenta que para que se aparezcan nuevos niveles para el modo multijugador, tendremos que superar los diferentes territorios o en el caso de las “Fases Especiales”, conseguir las Chaos Emerald.

 

Con la función de StreetPass enviaremos y recibiremos diferentes niveles, y obviamente no es necesario que nos hayamos pasado todo el juego para enfrentarnos a un nivel avanzado que nos envíen. Lo único que deberemos hacer será superar el récord de puntos del otro jugador, pero a diferencia de los otros modos, hasta que no lo consigamos no se nos recompensará con materiales.

 

 

Gráficos, Efecto 3D y Doblaje:

 

Tanto para los gráficos como para el 3D, hay que diferenciar las animaciones del resto del juego. Todas las cinemáticas tienen un efecto 3D prácticamente nulo que lo único que hace es pixelar las imágenes, aunque si lo desactivamos nos daremos cuenta que tiene unos colores muy apagados y que resultan hasta borrosas.

 

Por el contrario, el juego es muy colorido y bastante detallado. El 3D, aunque no es imprescindible, sí será de mucha utilidad para apreciar la situación de los enemigos o de las plataformas.

 

Sonic_Lost_World_22Sonic_Lost_World_21

 

A pesar de que gráficamente está bastante logrado, y que en general tiene una gran calidad, no hay que compararlo en ningún momento con la versión HD de Sonic Lost World para Wii U, por razones obvias y que creemos que no hace falta mencionar.

 

Algo que hay que valorar positivamente es que SEGA se ha preocupado no sólo de traducirlo perfectamente al castellano, sino también de doblarlo. A estas alturas de la película, esto no debería ser algo remarcable, pero ya sabemos que no todas las compañías se preocupan de la localización de sus títulos.

 

 

Duración:

 

Superar el modo historia de Sonic Lost World nos llevará alrededor de unas 10 horas, todo dependiendo de cuántas veces nos maten por el camino. A pesar de que nos pueda parecer corto, la realidad es que tiene algunos elementos rejugables, además del modo difícil que se desbloquea al pasarse el juego.

 

Por un lado, con la opción de contrarreloj podremos intentar superar nuestro récord de tiempo. Esta es una opción que picará a más de uno, porque se podrá sincronizar con el ránking mundial online para saber en qué posición nos hemos quedado.

 

Como ya hemos mencionado anteriormente, en algunos niveles tendremos que utilizar diferentes poderes para llegar a nuevos caminos, así que hasta que no los hayamos desbloqueado no podremos acceder a las cápsulas wisp para liberarlos. A partir de este momento será cuando realmente nos tengamos que poner a coleccionar los “Rings Estrella Roja”, que os aseguramos que os costarán encontrar.

 

Dejando a un lado la rejugabilidad, si os gusta lo que os ofrece la nueva aventura del Erizo, siempre podréis echar unas partidas con el modo multijugador, acumulando así muchas más horas de juego.

 

 

Lo que más nos ha gustado:

 

  • Los elementos de exploración, que nos devuelve a los juegos clásicos de la franquicia
  • La traducción y el doblaje
  • Los diferentes tipos de fases, con sus propias dificultades de terreno
  • Los poderes de los wisp sirven para algo
  • Que incluya multijugador online

 

Lo que menos nos ha gustado:

 

  • El efecto 3D y los gráficos de las animaciones son pésimos
  • Algunos puzles son absurdos e innecesarios, ya que lo único que hacen es frustrar al jugador
  • Las fases resultan demasiado largas para un juego portátil (nos dan un tiempo base que ronda en general los 20 minutos)
  • 4 fases por territorio saben a poco
  • Los jefes finales son muy sencillos de ganar, algo que no sucede con algunos de los enemigos que encontraremos por el recorrido

 

 

Nota: 7/10

 

 

Sonic Lost World no es el mejor plataformas de 3DS, ya que aunque tiene algunos destellos de grandeza, también nos encontramos con algunos puzles o partes del recorrido que lo único que harán será frustrar al jugador. No es un mal juego, y en general gustará a los fans del Erizo Azul, pero podría haber dado mucho más.

 

 

Puntuaciones de otros medios:

 

  • ONM UK: 7.9/10
  • Vandal: 6.4/10
  • NWR: 5.5/10
  • Nintendo Life: 5/10

 

Análisis realizado por overyneco (Tania Colmenero López) y SuperWoman (Jessica Martinez Quintana)

 

Comentar noticia

38

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal