facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
Traffic Command
Análisis: Witch and Hero

 

witch and hero

 

Circle Ent. nos trae a 3DS un curioso RPG/Tower Defense a un precio de tan solo 4 euros con un estilo 8-bits y música retro: Witch and Hero. ¿Será suficiente para convencer a los jugadores?

 

Historia

 

Medusa está causando el caos en las poblaciones vecinas, y nuestra aldea envía a un valiente héroe y a una bruja para conseguir derrotarla y, por qué no, conseguir una jugosa recompensa, que en estos tiempos siempre viene bien. Ambos llegan con todas las ilusiones del mundo para conseguir ganar... pero el héroe se desmaya y la bruja es convertida en piedra. Así, con este estrépito fracaso, empieza el juego.

 

 

 Jugabilidad y Duración:

 

El juego está dividido en un gran mapeado de 20 niveles. En cada nivel, deberemos derrotar al jefe final y defender a la bruja de las distintas hordas de enemigos que se aproximen. Para atacar, tendremos chocar contra un enemigo. Su ataque variará dependiendo de dónde se le golpée, pero, en cualquiera de los casos, el héroe recibirá daño. Así, cuando su medidor llegue a cero, se desmayará brevemente, tiempo durante el cual la bruja estará desprotegida. Para revivir habrá que girar el circle pad. En cambio, la bruja solo tiene una barra de vida. Si pierde, se acaba la partida y las recompensas se reducen a la mitad.

 

Los enemigos dejarán monedas, que podremos usar en la tienda para mejorar nuestras habilidades, experiencia (con la que podremos subir nuestra vida y la de la bruja), y sangre. Esta sangre permitirá revivir a la bruja durante un breve período de tiempo durante el que podremos usar dos tipos de magias: el fuego, poderoso, pero limitado al campo de acción de la bruja (el cual movemos con L y R), y la tormenta, menos poderoso, pero barre la pantalla entera. Deberemos elegir uno de los dos para atacar, pudiéndolos cambiar libremente con X.

 

Durante la partida es posible que nos maten varias veces, por lo que el método para ganar es el de subir de nivel y comprar mejoras en la tienda, y así se alarga considerablemente la duración. El título, una vez acabado, presenta dos nuevos modos de juego. Un modo Infinito, en el que deberemos aguantar las máximas oleadas posibles de enemigos, y un modo contrarreloj, en el que el objetivo es matar al mayor número de enemigos durante tres minutos. Con todo esto, puede llegar a durar unas seis horas para completarlo, y varias horas más en conseguir el máximo nivel posible y batir todos los récords. Además, también se podrá jugar en una dificultad más elevada al acabar el juego, mediante un código especial.

 

 

Gráficos, Sonido y Efecto 3D:

 

Este RPG está ambientado en los antiguos juegos de NES, en los que la calidad de diseño y sonido era menor, usando así sprites sencillos y música retro. Esto atraerá a los fans de viejos clásicos, y será una curiosidad para aquellos que no los hayan jugado. La música es pegadiza y los sprites cumplen, si bien las distintas especies de enemigos son simplemente variaciones de color.

 

¿Efecto 3D? No tiene. Nada. La pantalla superior queda limitada a mostrar los datos y la experiencia, desarrollándose toda la acción en la táctil. Esto nos resulta extraño, pues este juego se podría haber desarrollado perfectamente para Dsi Ware y no para 3DS Ware, con lo cual pensamos que está desaprovechado el hardware.

 

 

Lo que más nos ha gustado:

 

  • Duración aceptable para un juego de 4 euros.
  • Argumento que, si bien no pasará a la historia, se agradece.
  • El combate final es, sencillamente, sublime. Algo que se echa en falta en otros juegos...
  • Podemos probarlo gratuitamente con una demo.
  • Buena cantidad de modos, alargando la experiencia.
  • El juego es entretenido y engancha mucho. Una dificultad ajustada...

 

Lo que menos nos ha gustado:

 

  • ...que no está bien implementada. Puede parecerte fácil el 5º nivel y muy difícil el 4º.
  • Que no hayan puesto tablas de clasificaciones online.
  • Este juego se podría haber hecho perfectamente en DsiWare. No tiene 3D.
  • Puede parecer algo repetitivo, y si te gusta ir al grano directamente en vez de invertir tiempo en subir de nivel, este no es tu juego.

 

 

NOTA FINAL:  6,7/10

 

Witch and Hero nos propone una curiosa mezcla de RPG y Tower Defense en la que, conforme avanzamos, las habilidades de las que disponemos aumentan. Todo un detalle que traiga historia. Os recomendamos que, al menos, probéis la demo. Os gustará.

 

Puntuaciones de otros medios:

 

  • Destructoid: 5/10

 

Análisis y videoanálisis realizado por Kirbuster

Comentar noticia

11

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal