facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
Deadly Venom
Análisis: Resident Evil Mercenarios 3D

 

Resident Evil: Mercenarios 3D

 

El Modo Mercenarios, apareció por primera vez en Resident Evil 3, y volvió a formar parte del juego en Resident Evil 4 y 5 como bonus para los jugadores y alargar durante muchas horas más el juego. Así pues, en esta modalidad podemos encarnar a personajes como Wesker y Hunk para combatir contra las hordas de zombis que nos rodean durante el tiempo que el crono nos permitiese.


Ahora que ha llegado al mercado una nueva plataforma portátil, donde dar rienda suelta a nuestros gatillos para aniquilar a estos seres infectados, Capcom ha querido estrenarse en Nintendo 3DS con uno de sus títulos más rentables, Resident Evil, aunque para llegar a ver la continuación de esta exitosa saga, volver a sentir el terror y volver a resolver puzles que nos permitan avanzar, deberemos esperar hasta 2012, que será cuando llegue a nuestras manos Resident Evil: Revelations. Pero para que la espera no se nos haga tan larga, Capcom ha separado el Modo Mercenarios con el fin de ofrecer una experiencia independiente en 3DS.




En Resident Evil Mercenarios 3D, encontraremos un juego cargado de acción donde la principal característica es terminar una serie de misiones basadas en objetivos en el menor tiempo posible. Contaremos con personajes muy conocidos de esta saga como Jill Valentine o Chris Redfield, quienes contarán con armamento diferente. Pero no aparecerán todos desde el primer momento, si no que deberemos ir desbloqueándolos a medida que jugamos. La diversión del juego viene entre otras cosas al usar a cada uno de los distintos personajes y desbloquear todas sus habilidades, nuevas armas, salud, y equiparlos con todo tipo de complementos que harán una experiencia más satisfactoria y completa. Incluso podremos desbloquear trajes adicionales para cada uno de ellos.

 

mercenarios 3ds menu screen

 

Encontraremos un extenso listado lleno con todo tipo de habilidades. De entre todas ellas, podremos elegir hasta 3 para equiparlas, y de ese modo podremos ir aumentándolas de nivel y desbloqueando otras. Podremos llegar hasta el nivel 3 de esas habilidades, pero no será algo rápido, llevará su tiempo poder subirlas poco a poco. Las ventajas que conseguiremos mientras aumentamos los niveles serán por ejemplo aumentar nuestros golpes críticos entre otras muchas opciones que no desvelaremos para que las descubráis por vosotros mismos.

mercenarios 3ds menu screen



La primera hora de juego puede que se haga un poco tediosa y aburrida, ya que empezaremos a realizar algunas misiones a modo de tutorial. Para los nuevos jugadores puede ser interesante para que se hagan a los controles, pero para jugadores avanzados puede resultar muy pesado. Tras terminar estos tutoriales empezará la verdadera diversión, y nos encontraremos en algunos niveles que nos serán familiares como el pueblo español de Resident Evil 4, o el mercado africano de Resident Evil 5, los cuales estarán rebosantes de seres infectados portando sus motosierras, e incluso el verdugo gigantón hará aparición para impedir nuestro avance.



Jugar con un compañero a través de la conexión wifi de 3DS duplicará nuestra diversión. Ver a Barry Burton tumbar a un enemigo en el suelo con sus brutales ataques y después ver cómo lo remata Hunk a balazos limpios es todo un placer. Aunque el punto negativo es que no existe ninguna opción de chat con la que poder comunicarnos con nuestro compañero para sincronizar nuestros movimientos o poder plantear alguna estrategia. Este juego en modo 1 jugador puede llegar a cansar debido a la monotonía de las misiones, pero el poder jugarlo con un amigo hace que el panorama sea completamente distinto, y esto sin lugar a dudas es el punto fuerte de Mercenarios 3D.




El online resulta agradable por su fluidez. Prácticamente da la sensación de estar jugando sólo por la ausencia de problemas como el famoso lag, aunque claro está, esto también depende de nuestras conexiones a la red. En este modo de juego cooperativo, siempre podremos ver la posición de nuestro compañero en el mapa, lo que nos facilita el poder ayudarnos mutuamente. Además, existe la opción de que al curarnos a nosotros mismos, afectará a nuestro compañero (según se mire puede ser una ventaja a la hora de socorrer a nuestro acompañante o un lastre por restar dificultad al modo).



El juego suma 21 escenarios procedentes de Resident Evil 4 y Resident Evil 5. Aunque para esta versión portátil se han limitado en cierta medida, están repletos de escaleras y largos pasillos donde nuestros enemigos no tendrán escapatoria. Debido a esta misma limitación, no aparecerán tantos zombis en el escenario como lo viene haciendo en los juegos de sobremesa, pero a pesar de esto, a duras penas encontraremos un momento para recargar nuestras armas y recobrar el aliento. Al completarlos todos desbloquearemos nuevos niveles de dificultad pensados para el modo cooperativo.

 

mercenarios 3ds menu screen

 

El uso de la pantalla táctil para controlar el menú es un gran acierto, ya que con un simple toque podemos cambiar de armas o recargarlas instantáneamente. Es una forma más rápida y más cómoda que la que tendríamos en consola con un pad. Cuando tengamos lista nuestra arma para disparar, la vista pasará a primera persona automáticamente, aunque se puede cambiar la configuración para que siempre veamos a nuestro personaje desde tercera persona si lo preferimos así.

 

mercenarios 3ds menu screen




Los controles para manejar a cada personaje son sencillos e intuitivos. Con el gatillo R apuntaremos y dispararemos con el botón Y, mientras que que con el pad (seta) podremos mover la mirilla. Si pulsamos los dos gatillos L y R, podremos andar lentamente manteniendo fijo nuestro objetivo, y nos moveremos entonces con el pad.




Gráficamente cumple, pero se esperaba mucho más. Tanto las animaciones de los personajes como los detalles de los escenarios están cuidados, aunque aun estamos en tempranas fases para todo lo que puede dar de sí este hardware, y por eso no se libra de tener ciertos fallos. De vez en cuando alguna animación flojea y algunas incluso se repiten, eso le hace restar puntos. Otro fallo está en los enemigos que encontremos, ya que estos cuentan con 2 o 3 patrones de movimientos y se acaban repitiendo hasta la saciedad, además de que la IA de los mismos deja bastante que desear. Seguramente en Resident Evil Revelations notemos un cambio gráfico con más potencia.




El sonido acompaña en todo momento a la frenética acción que tendremos en pantalla. Con una bombardeante banda sonora que liderará el baile de balas, dejaremos atrás las lentas melodías de los primeros juegos de la saga, pero es que este juego de acción no da lugar a otro tipo de sonidos.




Lo que más nos ha gustado:



  • Control sencillo
  • Pantalla táctil para equiparnos y recargar las armas
  • Cooperativo online
  • Innumerables extras para desbloquear (escenarios, armas, habilidades, trajes, personajes...)
  • Incluye demo de Revelations



Lo que menos nos ha gustado:



  • No se pueden compartir nuestras puntuaciones en ningún ranking
  • No poder comunicarnos con nuestro compañero en el modo cooperativo
  • Misiones repetitivas
  • No poder borrar la partida



Puntuación: 7/10

 

Si no puedes esperar a retomar la saga Resident Evil en tu 3DS y te gusta la acción pura y dura, este juego puede saciar tus ganas mientras llega Revelations, que además, incluye una DEMO jugable del mismo aunque resulte excesivamente corta.

 

mercenarios 3ds menu screen

 

Puntuaciones finales de otros medios:


  • Gameinformer: 8
  • Gamesradar: 6
  • Gamepro: 6
  • Destructoid: 6
  • Joystiq: 5
  • Meristation: 7
  • Vandal: 8

 

 

 

Comentar noticia

8

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal