facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
Freaky Cows
Análisis: Lego City Undercover The Chase Begins

 

lego-city-undercover-the-chase-begins

 

El primer sandbox en llegar a 3DS ha sido LEGO City Undercover: The Chase Begin, precuela del original que salió en Wii U hace unos meses y donde nos enteramos de cómo fueron los inicios del detective Chase Mcain. Claro que después de haber visto lo bien que lucía el juego en la consola de sobremesa, se esperaba mucho de la versión para 3DS y lamentablemente tenemos que decir que no está al mismo nivel a pesar de ser un juego muy divertido.

 

Historia:

 

Chase McCain es un policía novato que llega a Lego City para poner sus conocimientos en marcha cuando se ve de lleno inmerso en la búsqueda y captura del peligroso criminal Rex Fury. Este delincuente tiene a su servicio un buen número de bandas callejeras que intentarán impedirnos el avance para que no demos con el paradero de su jefe. Así que a lo largo de varias misiones, McCain irá adquiriendo experiencia hasta convertirse en el auténtico policía que hemos visto en Wii U.

 

Cierto es que el argumento no es el fuerte del juego, ya que si habéis jugado a otros juegos de LEGO sabréis que que las historias son algo secundario para TT Games, la desarrolladora, priorizando en el humor de los personajes haciendo un sinfín de bromas y los acontecimientos que van sucediendo alrededor.

 

Jugabilidad:

 

Como todos los juegos de LEGO, los controles son sencillos e intuitivos para que cualquier jugador, ya sea novato o todo un experto en la materia, pueda jugar y divertirse desde el minuto 1.

 

La mecánica tampoco es complicada, ya que nuestro jefe nos irá dando una serie de misiones para que las vayamos completando a nuestro ritmo tales como ir a comprar donuts, rescatar a perros perdidos, perseguir a algún ladronzuelo, terminar con el atraco a un banco, apagar incendios, o terminar con los disturbios en una prisión entre otras muchas tareas.

 

Pero aunque sea un sandbox donde campar a nuestras anchas, las misiones son todas lineales, es decir, hasta que no has hecho una no puedes pasar a la siguiente y por lo tanto no puedes continuar con la historia para avanzar. Aun así, gracias a las habilidades que vamos adquiriendo con los diferentes disfraces, entre los que encontramos el de bombero, mecánico, granjero, astronauta, ladrón, etc, podemos ir haciendo misiones secundarias que a su vez nos abrirán nuevos caminos y secretos, por lo que se hace un juego muy entretenido al tener siempre algo que hacer o buscar para conseguir el 100% del juego.

 

lego city undercover chase begins lego city undercover chase begins

 

El sistema de combate no tiene misterio. Con un par de botones podemos atacar, esquivar, realizar combos predefinidos o lanzar enemigos por los aires, pero al ser siempre las mismas acciones puede llegar a ser muy repetitivo. Además, no hay dificultad alguna a la hora de enfrentarnos a nuestros rivales, puesto que aunque vengan en tandas de 4 o 5, nos atacarán de uno en uno y ni nos despeinaremos para acabar con ellos. Lo mismo ocurre con los jefes finales, que aunque cada uno tiene su forma de ser vencido, son demasiado fáciles hasta para niños pequeños. A esto hay que sumarle el hecho de que morir no significa nada, únicamente perderás algunas fichas pero seguirás en el punto donde caíste sin más.

 

Para explotar las características de 3DS se ha creado la herramienta "escáner", que permite usar el giroscopio para que al mover la consola de un lado a otro encontremos fácilmente las misiones en el escenario y no se nos escape ninguna. Pero también nos será útil para usar el dispositivo de escuchas y espiar conversaciones privadas a través de puertas cerradas. La pantalla táctil será otra herramienta con la que abrir cajas fuertes usando el disfraz de ladrón, acceder al menú y ver el mapeado.

 

Quizás la cámara es lo que más problemas da en esta versión. Al contar solo con los gatillos para girarla, se hace incómodo a veces el ver el escenario para buscar algo, y como tampoco se puede mirar hacia arriba o hacia abajo, es una molestia en muchas ocasiones. Esto junto a los largos tiempos de carga cada vez que entramos y salimos de un distrito es sin lugar a dudas lo peor del juego porque a veces necesitas hasta 2 o 3 minutos de carga hasta poder seguir jugando, algo incomprensible al ser un juego en cartucho con lecturas muy rápidas.

 

Gráficos y Efecto 3D:

 

Una gran ciudad (pero más pequeña que la de Wii U) con muchísimos edificios y zonas por explorar aunque sin mucho detalle. La lacra del popping es otro punto negativo que afectan a la experiencia sobre todo en persecuciones, y es que el ver aparecer de la nada objetos, personajes, u otros vehículos puede frenar nuestro avance haciendo que nos estampemos. Una neblina será la cortina para enmascarar estos defectos, pero la baja tasa de frames no se ha podido disimular.

 

lego city undercover chase begins lego city undercover chase begins

 

El efecto 3D no está mal, pero tampoco es imprescindible y casi que se hace más cómodo jugar sin él. Por ejemplo, al atrapar criminales y esposarlos la animación se monta en la pantalla haciéndolo muy molesto a la vista. Donde deberían haber aprovechado el efecto era en las cinemáticas, pero lamentablemente carecen de 3D más allá de un efecto de profundidad mínimo entre el cristal de la pantalla y la imagen, es decir, que no es el típico efecto que divide la imagen en profundidades con capas.

 

StreetPass:

 

Al cruzarnos con otros jugadores tenemos la oportunidad de dar y recibir objetos que hayamos u otros hayan desbloqueado durante la aventura para facilitarnos la colección de todos ellos.

 

 

Lo que más nos ha gustado:

 

  • Una gran ciudad por explorar
  • Muchos secretos por descubrir que alargan el juego muchas horas para conseguir el 100%
  • Situaciones divertidas
  • Voces dobladas perfectamente...

 

Lo que menos nos ha gustado:

 

  • ... aunque sólo en las cinemáticas, en el resto del juego los personajes están mudos
  • Tiempos de carga horrorosos
  • Algunos bugs que afectan a la jugabilidad teniendo que repetir misiones
  • Nivel técnico no está a la altura

 

NOTA: 7/10

 

Conclusión:

 

Tenemos el primer sandbox para 3DS que nos deja campar a nuestras anchas por unos escenarios bastante amplios donde encontraremos un sinfín de misiones desbloqueables a raíz de tener cada disfraz junto a sus habilidades, y muchos objetos para coleccionar que nos pueden dar hasta 40h de diversión si queremos completar al 100% el título.

 

Incluso con las limitaciones y defectos de los que hemos hablado tenemos un buen juego muy divertido siempre y cuando no caigamos en el error de compararlo con la versión de Wii U, ya que en 3DS se ve en conjunto muy por debajo de lo visto en sobremesa. No será uno de esos títulos que pase a la historia, pero no hay duda de que si os gustan las aventuras sencillas y coleccionar cosas os hará pasar un buen rato.

 

Puntuaciones de otros medios:

 

  • Vandal: 7,5/10
  • Eurogamer: 7/10
  • IGN: 6/10
  • Destructoid: 5/10

 

Comentar noticia

43

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal