facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
Bed and Breakfast
Análisis: Naruto Shippuden 3D: The new era

 

Naruto

 

 

Con la publicación de Tomy de Naruto Shippuden 3D: The New Era, 505 Games cuenta con la popularidad del anime fuera de Japón. Con más de 200 episodios emitidos, la serie cuenta con una sólida base de fans, así que no nos sorprende que este título de 3DS haya sido desarollado desde Europa, siendo lanzado más tardíamente en USA. La cuestión es, ¿este título compensará a los fans que posean cierta experiencia videojueguil? ¿o mantendrá el estereotipo de ser una franquicia mediocre para recaudar dinero?



Naruto 3D se desarrolla en una localización importante. Desde la perspectiva del fan el argumento es adecuado. Mientras Naruto entrena con su maestro recibe noticias de los cinco "Kages" o líderes de la villa, los cuales, de forma bruta e inexplicable, declaran el estado de guerra. Su extraño comportamiento causa el caos en la Tierra, así que Naruto recibe la misión de investigarles. Esta parte de la historia resulta interesante, vemos como Naruto viaja por las diferentes villas y localizaciones del juego, desentrañando las conspiraciones y la fuente de este peligro. El final, en realidad, es poco conmovedor, por lo que podríamos decir que los guionistas no se esmeraron mucho en esta parte.



Muchos jugadores, la mayoría de los cuales no son fans fervientes de Naruto, querrán saber más detalles acerca del núcleo del juego: su sistema de desarrollo. Está basado en un juego de acción de scroll lateral donde para avanzar hay que derrotar a los enemigos que se interpongan en nuestro paso. Hay veces en las que te puedes mover del primer plano al fondo del escenario, pero serán bastante extrañas; solamente podrás correr de derecha a izquiera y viceversa. Tendrás dos objetivos principales: correr a través del nivel venciendo a los sub-jefes y al jefe final. Además, podrás explorar los limitados esenarios para encontrar extras como rollos de pergamino, medallas y vidas extra. Los escenarios son lineales, así que la exploración se basa en comprobar las plataformas presentes y las grietas ocultas.

 

 


Naruto

 



En total hay nueve niveles en el Universo principal, puedes guardarte las cuatro medallas ocultas o simplemente avanzar en la historia. Alguno de estos niveles contendrá el "Modo Desafío" donde podremos volverlo a jugar con ciertos criterios a cumplir. Dependiendo del tiempo que emplees en completar el nivel serás galardonado con un rango superior para obtener tres medallas adicionales. Cuando los completes todos podrás visitar el "Dojo Ninja" donde se cambian los pergaminos coleccionados por poderes, por ejemplo sustentos curativos, otros añadidos, como los kits de medicina, y, también, personajes de apoyo. Se podrán utilizar las medallas obtenidas para aprender movimientos especiales u obtener sustentos, que se volverán indispensables en niveles posteriores. Un juego que puede ser completado en cuatro horas, pero coleccionar todas las medallas y comprar todos los objetos alargará considerablemente el juego.



En términos del sistema de desarrollo, este título es, claramente, un mix de varios géneros. En términos de ideas innovadoras y características del juego, contiene personajes de apoyo y técnicas letales. Los personajes de apoyo son escogidos expresamente para un nivel, y pueden ser seleccionados para ayudarnos en cualquier punto del mismo. Algunos de estos personajes también atacan a nuestros enemigos, destruyen áreas específicas del escenario o, en un caso en particular, nos obsequian con un gran pájaro que puede impulsarnos de una forma mayor que los cañones. Realmente este último punto no es necesario para progresar en el nivel, pero se trata de un divertido añadido. Los movimientos en las técnicas letales son divertidos, simplemente porque el arte que tienen ha estado bien desarrollado. Si posees acumulación de energía chakra, cuando apretes el botón L, podrás disfrutar de una impresionante cinemática de Naruto realizando un movimiento especial. Otro añadido innecesario, sin embargo llamativo y divertido.



Los controles, en general, son útiles y funcionan bien. El Pad Analógico está perfectamente adaptado al movimiento del personaje, podemos usar los cuatro botones principales para atacar, saltar, enviar proyectiles y usar la técnica secreta de forma intuitiva. Pulsando el botón R mientras llevas el Pad a cualquier dirección podrás correr. El Pad Digital o pantalla táctil se puede usar para llamar a los personajes de apoyo o activar el Modo Sabio. Se tratan de unos controles accesibles y fáciles de usar. El problema, mientras estamos jugando, viene con la velocidad de los fotogramas y las animaciones. Por ejemplo Murasama: El Demonio Cuchilla aporta fluídos movimientos a pesar del ocasional retraso en los fotogramas, sin embargo, en Naruto 3D podemos apreciar que las animaciones son rígidas debido a ese retraso. Se puede apreciar también cuando realizas combos y movimientos ninja, los cuales no se ven de la forma que se ha vendido. Este fallo hace que se te vayan las ganas de volver a jugar los distintos niveles para poder obtener todos los ítems coleccionables.

 

 

Naruto

 



El mayor problema son los eventos quick-time. En determinados momentos, una escena comenzará y deberemos ejecutar ciertos movimientos específicos utilizando el sensor de movimiento. Se pueden describir estos controles por movimiento con una sola palabra: atroz. La ejecución y el concepto de movimientos de este juego son desastrosos. Por un lado, estos controles son excesivamente imprecisos y debido a ello en numerosas ocasiones es prácticamente imposible derrotar al jefe del nivel por no reconocer la secuencia correcta, y evidentemente, si no haces bien la secuencia no puedes terminar el combate. Para no fallar y que la consola reconozca tus movimientos, tienes que ser agresivo, sobre todo cuando tienes que agitar la consola de un lado a otro, pudiendo así dañar las bisagras de la consola si no agarramos bien la consola desde la pantalla superior, gesto que es bastante incómodo para jugar.



Otro aspecto negativo de este título son los gráficos, que además de ser muy simples, son muy poco atractivos. Las texturas son planas y carecen de detalles. Aunque existe una cierta variedad de lugares y entornos, es difícil estar viendo el juego y pensar que estás jugando a través de un episodio de la tele. Si los fans esperaban que el hardware 3D se utilizaría para ofrecer mejores perspectivas del juego, quedarán decepcionados. Las escenas más llamativas vienen durante las escenas de las letales técnicas de ataque con sus quick-time. Y en general, el regulador 3D no contribuye mucho a diferenciar cuando está activo y cuando no...


Afortunadamente, el sonido es mucho más impresionante. Aunque los efectos de sonido no son nada especial, este título puede presumir de tener algunos excelentes temas musicales. Algunos muy genéricos, pero se disfruta de la música rock. Y por supuesto las suaves melodías japonesas no podían faltar. Podríamos decir que el apartado musical compensa al factor visual.

 

 

Naruto



Aunque Naruto Shippuden 3D: The new era es un éxito en algunos aspectos, los problemas con la velocidad en los fotogramas y la falta de detallede hacen el juego menos satisfactorio de lo que debería ser, agravado por los mediocres efectos visuales. Sin olvidarnos del imperdonable control del sensor de movimiento. Aun cuando la técnica se domina, estos siguen siendo ridículamente difícil por su imprecisión y el progreso se hace imposible. Desde nuestro punto de vista, Naruto tiene que ir de nuevo al entrenamiento ninja porque tiene mucho que mejorar.


Nos ha gustado:


  • Historia interesante
  • Controles convencionales
  • Sonido excelente


No nos ha gustado:


  • Problemas con la velocidad de los fotogramas
  • Mediocres efectos visuales
  • Horrible e impreciso control por movimiento

 

Nota final: 5/10

 

 

Comentar noticia

5

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal