facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
BoxHead 2 Play Rooms
Análisis: Monster Hunter 3 Ultimate

 

Monster_Hunter_3_Ultimate_Logo

 

Capcom después de dos años de diferencia con respecto a Japón nos trae a Europa y América el primer juego de Monster Hunter para la portátil 3D de Nintendo. El juego será el mismo que vimos anteriormente en Wii pero con el añadido extra de 32 nuevos monstruos, más de 500 armas/armaduras nuevas y más de 200 misiones nuevas.

 

Además, en la versión de Wii podíamos llevar a un compañero de viaje, pero en este juego al llegar a dicha parte de la historia se nos unirá otro compañero más pudiendo llevar dos amigos en cada misión. El modo historia se divide en dos partes, la primera nos deja la historia que vivimos en la edición de Wii, mientras que la segunda nos contará una aventura totalmente nueva y a la vez más difícil que la primera.

 

Jugabilidad:

 

Nuestra aventura dará comienzo en un poblado marino autosuficiente donde se suceden bastantes terremotos, por eso los habitantes están atemorizados puesto que cada vez se producen más y están llegando a destruirlo.
En ese transcurso de la historia llega el protagonista del juego desde un barco de tierras muy lejanas, con lo que te alistas para ser el cazador del pueblo. El jefe de la aldea te explica que los terremotos no son naturales, sino que los está produciendo un monstruo (Lagiacrus) y tu deber será acabar con él. Claro que antes de ir a la caza de esta horrible criatura nuestro protagonista tendrá que ir cogiendo experiencia haciendo misiones hasta tener la suficiente como para ir a matar a Lagiacrus y salir victorioso.

 

Monster Hunter 3 Ultimate consta de 11 zonas diferentes a cual más peligrosa. En cada una de ellas habitan monstruos diferentes y cada vez  más agresivos. Las 11 zonas se componen de: Isla Desértica, Bosque Inundado, Llanos Arenosos, Tundra, Volcán, Montañas Borrocosas, Gran Desierto, Ruinas Sumergidas, Torre, Tierra Sagrada, Mar Tentador.

 

Nuestra misión principal será ir cogiendo materiales ya sea pescando, picando, atrapando bichos, cogiendo objetos del suelo y por supuesto matando. En cada zona encontraremos diferentes objetos, algunos fáciles de encontrar y otros extremadamente difíciles de ver. Para conseguir mejores armaduras y armas tendremos que ir matando a los monstruos y a la vez cogiendo materiales que nos encontraremos por las 11 áreas del juego para después llevárselos al herrero y que nos forje una nueva arma o armadura.

 

En el pueblo tendremos una tienda donde podremos comprar los objetos que necesitemos, un restaurante donde al combinar dos platos nos subirá el ataque, defensa, vida, resistencia, etc (aunque estos efectos solo duran una vez por misión), tendremos una granja donde podremos cultivar ya sea miel, hierbas, o setas. También habrá a nuestra disposición una mujer a la que podemos dar misiones para que un barco vaya a una zona a fondear en el mar y según lo que gane nos lo quedaremos. A veces viene un hombre de otras tierras para hacernos trueques y conseguir objetos que únicamente él tiene.

 

Monster Hunter 3 Ultimate Monster Hunter 3 Ultimate

 

Por último tendremos a un gato que nos llevará hasta el puerto de Tanzia, un lugar donde se reúnen los mejores cazadores del mundo, pero los vendedores suelen ser los mismos que en el poblado. En esta zona podremos hacer muchísimas más misiones que en la aldea, además de que podremos descargar misiones totalmente gratuitas.

 

Controles:

 

Los controles son un punto negativo sobre todo para la gente que juega por primera vez a este juego, ya que no están muy claros. Aunque los jugadores que vienen de Wii acostumbrados al mando clásico también se han quejado de la incomodidad del control. Sin embargo, para los que vienen de PSP lo encontrarán más cómodo. Así que con este tema hay para todos los gustos.

 

La cámara la moveremos con la pantalla táctil, cosa que nos ha sorprendido gratamente porque es muy fácil de usar. También podremos moverla con la cruceta debajo del stick, pero aquí sí que es incómodo, ya que tendríamos que dejar de movernos para centrar la cámara.

 

En Monster Hunter 3 Ultimate se ha agregado un nuevo modo de cámara nunca visto en ningún juego de la saga. Este nuevo punto de vista consiste en que una vez localizado el monstruo nos saldrá debajo una opción para fijarlo, después solo tendríamos que darle al "botón L" para que la cámara se mueva automáticamente hacia donde esta el objetivo sin la necesidad de tener que estar moviendo la cámara constantemente como ya pasaba en otros Monster Hunter.

 

Bajo el agua todo cambia, puesto que es relativamente difícil manejar el personaje y a la vez mover la cámara. Menos mal que a Monster Hunter 3 Ultimate 3D se le puede incorporar el Circle Pad Pro, periférico que facilita el control haciendo parecer que se está jugando con el mando clásico de Wii.
Además de poder mover la cámara con la pantalla táctil, se puede poner el mapa, objetos, o vida del personaje a nuestro antojo para así dejar la pantalla superior lo más limpia posible.

 

Monster Hunter 3 Ultimate Monster Hunter 3 Ultimate

 

Dificultad:

 

Una de las características de la saga Monster Hunter siempre ha sido su dificultad, sin embargo en Monster Hunter 3 Ultimate el nivel ha bajado considerablemente con respecto a juegos antiguos de dicha saga.

La primera parte del modo historia es relativamente fácil, lo complicado llega cuando estamos en la segunda parte o si llegamos al rango+ en el puerto de Tanzia donde los monstruos tienen mucho ataque, y nos quitan mucha vida.

Para cazar a las últimas criaturas será indispensable ser un verdadero experto en el juego, o bien cazar en compañía de 3 amigos más para matar a cada monstruo entre 4.

 

Gráficos y 3D

 

Capcom ha mejorado notablemente la fluidez de Monster Hunter 3 Ultimate llegando a ser uno de los pocos juegos que corren a 60FPS en la portátil de Nintendo. Los gráficos se han mejorado considerablemente llegando a superar a la versión de Wii, sistema donde el juego se veía algo borroso y con muchos dientes de sierra.

 

Pero no todo iban a ser buenas críticas. El 3D no es su punto fuerte, ya que a veces cuando salen diálogos se ven borrosos y podrían llegar a marear, únicamente donde se exprime más el efecto 3D es en las cinemáticas, donde apreciamos una gran diferencia entre el motor del juego y el de los vídeos.

 

Duración:

 

La duración va arraigada a este tipo de juegos. Así que no nos equivocamos al confirmar que Monster Hunter 3 Ultimate es uno de los juegos de 3DS a los que más horas se le puede echar.

Superar los dos modos historia, conseguir todos los trofeos, todas las armaduras, todas las armas y hacer todas las misiones del puerto de Tanzia es una tarea que ronda las 500/1000 horas de juego aproximadamente.

 

 


Lo que más nos ha gustado:

 

  • Sus 60 FPS por segundos
  • La gran banda sonora bien implementada según contra qué monstruo luchemos.
  • Su calidad gráfica.
  • Su duración.
  • El gran contenido que tiene respecto a otros Monster Hunter.
  • Modo multijugador con 4 amigos local u online en caso de tener también una WiiU

 

Lo que menos nos ha gustado:

 

  • El efecto 3D mientras jugamos.
  • Textos borrosos.
  • No tener multijugador online propio sin la necesidad de una Wii U.
  • La bajada de dificultad respecto a otros Monster Hunter.
  • Casi incontrolable bajo el agua si no se tiene el Circle Pad Pro con el 2º stick.
  • Tener que comprar el Circle Pad Pro para jugar cómodamente.

 

Nota: 8.5/10

 

Monster Hunter 3 Ultimate es un título excelente para Nintendo 3DS siendo el juego al que más horas le podemos echar en esta portátil. Sin embargo, la bajada de dificultad puede molestar a los que están acostumbrados a esta saga desde sus comienzos. Una compra asegurada para los fans más acérrimos, y a la vez una buena oportunidad para atraer a los cazadores más novatos gracias a su extenso tutorial. Perfectamente puede ser uno de los mejores juegos de la portátil de Nintendo a pesar de no tener online propio.


Puntuaciones de otros medios:

 

  • 3DJuegos: 9/10
  • IGN: 8.8/10
  • Vandal: 8/10
  • Nintendo Life: 8/10

 

Comentar noticia

140

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal