facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
World of Confusion
Análisis: Luigis Mansion 2

 

Luigis_Mansion_cabecera_rev

 

Más de 10 años han pasado desde que Luigi protagonizó su primera aventura en solitario. Todos la recordarán como una historia de terror, al menos para el fontanero verde, donde de una forma obligada tuvo que convertirse en el héroe que debía rescatar a Mario de una mansión encantada.

 

Muchos años de paz han pasado desde entonces y ha llegado el momento de desempolvar de nuevo la Succionaentes

 

 

Historia:

 

En Valle Sombrío reina la paz y la armonía, y es donde el Profesor Fesor continúa sus estudios sobre los fenómenos paranormales con la inestimable ayuda de los fantasmas. Sin embargo, esta situación llega a su fin cuando el Rey Boo rompe en diferentes pedazos la Luna Oscura que mantenía una niebla espesa y maligna alejada. A partir de ese momento, los espectros vuelven a ser los traviesos y perversos seres que siempre han sido, y el Profesor se ve obligado a salir por patas.

 

luigiprofesor

 

Luigi, que continúa prefiriendo una vida pacífica y segura, de nuevo se ve obligado a convertirse en un héroe para recuperar los fragmentos e impedir que los fantasmas abandonen Valle Sombrío e invadan el resto del mundo. Nos gustaría decir que al menos Fesor le proporcionará todo lo necesario para ser de nuevo un cazafantasmas, pero ese no será el caso. Por suerte para nuestro asustadizo amigo, nos tendrá a nosotros para ayudarle…

 

 

 

Jugabilidad:

 

De nuevo y como sucedió en el juego de GameCube, nos pondremos en la piel de Luigi que equipado con la Succionaentes 5000, la Estrobombilla y el Desoscurizador, deberá adentrarse en 5 mansiones diferentes para encontrar los fragmentos de la Luna Oscura.

 

  • Succionaentes 5000: es una nueva aspiradora más eficiente que nos permitirá capturar fantasmas y absorber objetos. El botón “R” servirá para aspirar y el “L” para expirar aire o lanzar objetos que estén pegados a la boquilla.

 

  • Estrobombilla: es el utensilio básico que permite aturdir a los fantasmas para poder capturarlos, e incluso la podremos utilizar para eliminar algunos bichos (ratas, arañas, murciélagos, cuervos…) para obtener monedas. Tampoco hay que olvidar que nos permitirá abrir puertas especiales al enfocar a un panel que absorbe la luz. Para activarla tendremos que presionar el botón  “A”, y si la mantenemos pulsada un tiempo se cargará y lanzará un fogonazo más intenso con un mayor radio de acción.

 

  • Desoscurizador: es una nueva luz que permite revelar la realidad. Gracias a él descubriremos caminos ocultos, objetos borrados por los Boos, fantasmas, imágenes en los cuadros, … A diferencia de la linterna, deberemos utilizarlo con cuidado porque tiene un tiempo límite de funcionamiento antes de recalentarse. Para activarlo deberemos mantener el  botón  “Y” presionado hasta que salgan los orbes ectoplásmicos, que absorberemos para que los diferentes objetos se hagan realidad.

 

 

Tanto la Succionaentes 5000, como la Estrobombilla y el Desoscurizador se controlan verticalmente con los botones “X” e “Y” y con el giroscopio, que también servirá para mirar en todas las direcciones.

 

En el Búnker del Profesor Fesor podremos escoger entre 3 opciones de juego:

 

  • Aventura de la Luna Oscura: es el modo historia del juego, donde Luigi deberá explorar diferentes mansiones para encontrar la Luna Oscura y restaurar la paz de Valle Sombrío.

 

  • Torre de los Desafíos: es el modo multijugador para hasta 4 jugadores. El objetivo en las 3 modalidades será llegar a lo más alto de la torre. En el siguiente apartado os daremos más detalles.

 

  • Cámara Acorazada: aquí estarán todos los espectros capturados con sus correspondientes descripciones, los Boos, nuestro botín y las gemas que hemos conseguido.

 

La exploración volverá a ser uno de los elementos fundamentales, ya que a lo largo de 5 mansiones compuestas por diferentes pisos deberemos encontrar los objetos necesarios para finalizarla. No sólo tendremos que encontrar los obligatorios, sino que también habrá gemas ocultas (al encontrar todas las de cada mansión se desbloqueará una sorpresa en la “Cámara Acorazada”) y Boos escondidos en cada planta. Una vez hayamos completado el modo historia de cada mansión, aparecerá otra misión más a la que sólo podremos acceder si hemos encontrado los Boos de cada planta.

 

Como no podía ser de otra manera, nos encontraremos de nuevo con puzles, pero esta vez serán más ingeniosos gracias al efecto 3D y las diferentes herramientas de las que dispone Luigi.

 

La pantalla inferior será uno de nuestros grandes aliados, y es que nos permitirá ver el mapa de la mansión con sus diferentes pisos, las puertas abiertas y cerradas, nuestra ubicación, tareas realizadas y pendientes, así como la salud, las monedas, las llaves y los objetos especiales.

 

Desde que salió al mercado New Super Mario Bros. 2 no tardamos ni un segundo en hablar de la obsesión que tiene Nintendo con las monedas, la querida fiebre del oro, y esta vez no podía ser diferente. Todas las monedas que consigamos, ya sea en el modo historia o multijugador, nos servirán para obtener mejoras en la Succionaentes 5000 y en el Desoscurizador hasta llegar a las 20000.

 

Por último, en cada fase encontraréis unos huesos dorados. Para no spoilear a nadie os diremos que en más de una ocasión os salvarán de algún apuro.

 

 

 

Modo online, local y descarga:

 

Las opciones que ofrece Luigi’s Mansion 2 para poder compartir la experiencia con otros jugadores no podían ser mejores, ya que tanto en el multijugador online, local y descarga podremos disfrutar de las 3 modalidades que ofrece con hasta 3 jugadores más. Hay que destacar que en el caso del modo descarga sólo será necesario un cartucho.

 

Las opciones que tendremos al empezar una partida multijugador será la de “Crear una Torre” o bien unirnos a una ya creada. Las torres podrán ser de 3 modalidades distintas:

 

  • Caza: el objetivo será atrapar todos los fantasmas de cada planta en el menor tiempo posible y con un tiempo máximo de 5 minutos por piso.

 

 

  • Tiempo: los jugadores deberán colaborar para encontrar la trampilla antes de que finalicen los 30 segundos. Para aumentar el tiempo disponible podremos capturar fantasma e investigar objetos para obtener relojes.

 

 

  • Ectochucho: aquí será necesario armarnos de paciencia para encontrar a los Ectochuchos de cada planta. Para ello será necesario utilizar el Desoscurizador para rastrear las huellas y a los Ectochuchos.

 

 

En los 3 casos, tendremos la opción de elegir el número de plantas (5, 10 y 25) y la dificultad (normal, difícil y experto). Al finalizar el objetivo de cada planta deberemos buscar unas monedas especiales en un tiempo limitado para acceder a mejoras, que servirán para uno de los jugadores en el siguiente piso. Cuando lleguemos a la última planta siempre tendremos que enfrentarnos al Boss final, y si los superamos se premiará a cada jugador dependiendo de la participación que haya tenido.

 

Como dato adicional, también tenemos la posibilidad de jugar a los 3 modos individualmente. A pesar de que tan solo hemos mencionado 3 modos, la realidad es que hay una sorpresa desbloqueable.

 

 

 

 

Gráficos, Efecto 3D, BSO y Localización:

 

Los gráficos, para ser sinceros, no son los mejores que encontraremos en el catálogo de Nintendo 3DS, debido a que veremos los famosos dientes de sierra continuamente, aunque se atenúan un poco al desactivar el 3D. Sin embargo también hay que reconocer que el juego es tan absorbente que llega a un punto donde prácticamente ni nos percatamos de este problema.

 

 

El efecto 3D, por el contrario, sí es de los mejores de la consola y aunque no es imprescindible, sí que ayuda en numerosas ocasiones. A pesar de eso, no podemos olvidarnos de mencionar que si movemos la Succionaentes 5000 o el Desoscurizador a través del giroscopio, o estamos en puntos de mantener el equilibrio, deberemos desactivar el 3D.

 

La banda sonora, aunque escasa, continúa siendo una maravilla, así como también los efectos sonoros que se adaptan a la perfección. Sin embargo, hemos detectado que en momentos puntuales (que no se dan siempre en el mismo punto) se produce un fallo y se deja de escuchar tanto las melodías como los sonidos.

 

Como era de esperar de un título de la factoría Nintendo, está perfectamente traducido al castellano y doblado al inglés (al menos las pocas palabras que son reales).

 

 

 

Duración:

 

Luigi’s Mansion 2 está compuesto por 5 mansiones diferentes y completar cada una de ellas la primera vez nos puede llevar tranquilamente algo más de 3 horas cada una. Además hay que contar que para desbloquear una fase especial en cada mansión será necesario encontrar todos los Boos, y por supuesto los coleccionistas querrán hacerse con todas las gemas. Así que la historia principal nos puede llevar cerca de 20 horas. Por otro lado, el multijugador nos dará todas las horas de juego que queramos y más.

 

 

 

Lo que más nos ha gustado:

 

  • Volver a vivir una aventura protagonizada por Luigi
  • Los grandes momentos cómicos
  • Diferentes mansiones
  • Puzles interesantes
  • Fantasmas de diferentes tipos y el genial Ectochucho
  • Multijugador adictivo y encima con online mundial
  • Gran efecto 3D, control y uso del giroscopio

 

 

Lo que menos nos ha gustado:

 

  • Los gráficos podían haber estado más trabajados
  • En momentos puntuales se pierde el sonido
  • No tiene compatibilidad con el Circle Pad Pro
  • Que no haya un guardado rápido

 

 

 

Nota: 9.3/10

 

 

 

Lo único que os podemos decir es que: “Luigi’s Mansion 2 es el mejor juego de Mario que encontraréis en Nintendo 3DS”.

 

 

 

Puntuaciones de otros medios:

 

  • NWR: 9.5/10
  • IGN: 9.3/10
  • Eurogamer: 9/10
  • Game Informer: 8/10
  • Cubed3: 8/10
  • Joystiq: 7/10

 

Comentar noticia

278

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal