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Análisis: Picross e2

 

picross e2

 

Picross e2 acaba de aterrizar en la eShop europea, y con él una nueva tanta de 150 puzles de tipo nonogramas. Éste es una nueva versión que continúa la misma línea que Picross e, que llegó a la tienda virtual el pasado Septiembre de 2012, y sólo destaca por añadir el modo Micross.

 

Para todos aquellos que no estén familiarizados con este tipo de puzles, los nonogramas son unos crucigramas que utilizan como base una rejilla. El objetivo es descubrir qué imagen se oculta, y para ello hay que tener en cuenta todos los números que encontramos en las filas y las columnas. Cada valor indica cuántos cuadrados hay que marcar sucesivamente y en qué orden, de manera que si en un tablero de 10 x 10 encontramos que una fila tiene los números 1 1 6 deberemos seleccionar: "1 cuadrado- espacio en blanco – 1 cuadrado – espacio en blanco – 6 cuadrados seguidos".

 

PicrossE2_esES_03.png PicrossE2_esES_04.png


Los nonogramas que encontraremos en Picross e2 son de tamaño 5 x 5, 10 x 10 y 15 x 15, y dependiendo del modo de juego su dificultad variará porque no en todos ellos podremos utilizar la ayuda que nos brinda el juego.

 

Los modos que encontraremos son:

 

  • Fácil: es perfecto para iniciarse, ya que aquí habrá 15 paneles de 5 x 5 y 10 x 10.
  • Normal: habrá 60 puzles con tableros de 10 x 10 y 15 x 15.
  •  Libre: otros 60 puzles que tendrán la peculiaridad de que no nos avisarán si cometemos errores, por ello son mucho más difíciles de completar. De nuevo, la cuadrícula será de 10 x 10 y 15 x 15.
  • Extra: 15 puzles, todos ellos de 15 x 15, que a pesar de estar catalogados como “Extra” serán idénticos a los del modo libre y seguirán sus mismas reglas.
  • Micross: nuevo modo añadido que no estaba en Picross e. Nuestro objetivo será desbloquear y completar 5 obras de arte famosas. Para ello habrá que resolver un sencillo puzle inicial, y al hacerlo podremos seleccionar diferentes partes del cuadro hasta completarlo. Algunas serán muy sencillas porque prácticamente toda la cuadrícula ya estará marcada, no obstante habrá otras que necesitará de todo nuestro ingenio porque, como en el modo “Libre” y “Extras”, no se nos avisará si cometemos algún error.

 


 


Algo que hay que tener en cuenta es que en los modos “Fácil” y “Normal” se nos penalizará con tiempo si cometemos algún fallo, de manera que: el primero sumará 2 minutos, el segundo 4 y el resto 8 minutos. Ya sea porque nos atascamos o por culpa de los errores, si tardamos más de 1 hora en resolver un puzle la imagen aparecerá en blanco y negro, y no en color como debería ser.

 

En todos los modos (menos Micross) el quinto puzle de cada fila deberá resolverse sin ningún tipo de ayuda. La ayuda que nos ofrecen es:

 

  • Ruleta: nada más comenzar se marcará sobre el panel 1 fila y 1 columna completamente.
  • Navegación: los números serán de color azul, y no únicamente negros. Esto nos permite saber si aún nos faltan cuadrados por colocar o si por el contrario nos hemos equivocado, en cuyo caso pasarán a verse de negro. Es una pequeña ayuda, pero no nos marca la solución correcta.

 

Las imágenes tienen efecto 3D, tanto las que ya están resueltas como las marcas que vamos haciendo sobre el tablero (que podrán verse en la pantalla superior). Sin embargo las ilustraciones son pixeles de poca calidad, y ni siquiera se han incluido pequeñas animaciones que sí aparecían en Picross DS.

 


Lo que más nos ha gustado:

 

  • 150 puzles por resolver
  • Imágenes con 3D
  • El modo Micross
  • Poder utilizar la táctil o los botones
  • Traducido al español

 

Lo que menos nos ha gustado:

 

  • Los paneles son como máximo de 15 x 15
  • No se pueden crear y compartir diseños
  • La música es repetitiva hasta la saciedad

 


Nota: 6.5/10

 

 

Picross e2 mejora un poco respecto a la anterior entrega gracias al modo Micross, sin embargo continúa estando muy por debajo de lo visto en Nintendo DS. Simplemente es una opción más a tener en cuenta.

 


Puntuaciones de otros medios:

 

  • CVG: 7/10

 

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