facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
Desert moon
Análisis: Fractured Soul

 

Fractured_Soul_cabecera_2.jpg

 

Después de más de 7 años, o 5 desde que se mostró el primer prototipo del juego en el E3, por fin ha llegado Fractured Soul a Europa. Este plataformas cambió en múltiples ocasiones, ya que originalmente aunque el concepto era el mismo, ni el personaje, ni el tipo de universo se parecían, e incluso estuvo planificado para Nintendo DS hasta que en 2011 se decidió crear la versión para 3DS que finalmente ha llegado a la eShop.

 

Fractured Soul es un arcade de plataformas con ciertos toques que pueden recordar a los primeros Megaman, salvando las diferencias de calidad que hay entre ambos, pero con la peculiaridad de que la aventura transcurre en ambas pantallas. Todos los que hayáis probado Chrono Twins de Nintendo DS veréis que comparten ciertas similitudes, pero en el título de 3DS la acción sólo se da en la pantalla donde esté nuestro personaje. Para entendernos, si en la pantalla superior hay enemigos pero nosotros estamos en la inferior, seremos invisibles para ellos.

 

FracturedSoul FracturedSoul


La historia es una simple excusa para adentrarnos en el juego, ya que la información que se da es prácticamente nula. Hay que tener claro que nadie nos recuerda, ni siquiera nosotros mismos, y nos encontramos perdidos en una nave espacial. Lo único que sabemos es que somos diferentes porque tenemos la capacidad de desplazarnos a una dimensión paralela. Los enemigos han invadido la base, y lo único que podemos hacer es escapar del peligro que nos acecha valiéndonos de nuestro poder…

 

Para conseguir llegar al final del camino, deberemos estar continuamente al tanto de las 2 pantallas porque a lo largo de nuestro camino encontraremos diferentes obstáculos que sólo se podrán evitar pasando de una a otra. Entre ellos podemos encontrar barreras de plasma, caminos electrificados, puertas cerradas, escaleras que sólo aparecen en una de las realidades, o enemigos que debemos eliminar para conseguir progresar, entre muchos otros.

 

Nuestro personaje tiene las capacidades de salto y doble salto pulsando el botón “B” (que nos permitirá llegar a plataformas altas si aprendemos a dominarlo), disparo  con el botón “A” o “X”, y cambio de realidad con los gatillos “R” o “L”. Además también hay fases de vuelo en nave, donde deberemos mantener nuestro medidor de energía derrotando enemigos en ambas pantallas.

 


Para superar el recorrido habrá que dominar los diferentes mundos en los que nos encontremos (normal, agua, espacio, fuego y gravedad), y como siempre pasar de una realidad a otra. La mayoría de veces derrotar a los enemigos no dependerá tan solo de disparar al tuntún, sino que desplazarnos de una pantalla a otra rápidamente nos permitirá esquivar los ataques y lanzar el nuestro. Tener conocimiento sobre el tipo de medio en el que estamos nos permitirá realizar saltos que duren más (si estamos en uno acuoso), dar salto más largos (si la ventisca helada nos da propulsión), o modificar la gravedad pudiendo caminar por el techo, entre otros.

 

El juego se compone de 30 fases principales repartidas en los 5 mundos ya mencionados, y la mayoría de ellas tendrán checkpoints automáticos, no obstante, algunas deberemos pasarlas del tirón o habrá que empezarlas desde cero. También hay que contar con que algunos niveles serán contrarreloj, ya que una barrera de plasma nos perseguirá y será necesario superarlo lo más rápido posible. En estos casos es probable que sea necesario repetirlo varias veces hasta controlar la precisión de los saltos, y dónde están situados los obstáculos y enemigos.

 

FracturedSoul FracturedSoul


Al superar cada misión nos premiarán con estrellas, y para conseguir la clasificación perfecta (5 estrellas) deberemos superarla antes del tiempo base establecido, sin recibir ningún daño y encontrando todos los secretos (cristales que se encuentran ocultos o en lugares de difícil acceso). Éstas serán necesarias para desbloquear los 6 niveles extras, y tendremos que hacerlo muy bien porque para el último necesitaremos la friolera de 100 estrellas.

 

El apartado gráfico no es nada del otro mundo, ya que ni los personajes, ni los escenarios se encuentran demasiado detallados. Hay que recordar que el título fue planeado originalmente para Nintendo DS, y no ha dado un salto demasiado significativo al cambiar de plataforma.

 

Algo que hay que tener en cuenta es que a pesar de ser un título para 3DS, no tiene efecto 3D. Por el otro lado, es bastante normal porque sería incompatible al tener que mirar las 2 pantallas de la portátil a la vez.

 

FracturedSoul FracturedSoul


A diferencia de lo que viene sucediendo últimamente con los juegos de la eShop, Fractured Soul está localizado al español, aunque hemos encontrado algunos fallos en la traducción que se aprecian desde el mismísimo principio con un “Nuevo Partido” o “cerqua”.

 

La duración dependerá enteramente de nuestra habilidad, pero como hemos comentado hay 30 fases + 6 adicionales, así que puede durar entorno a unas 6 horas. Su rejugabilidad depende de si tan solo queremos superar la historia, o si también queremos hacernos con todos los niveles extras y por supuesto entrar en el ranking contra amigos (que podremos consultar presionando “X” en cada una de las misiones).

 


Lo que más nos ha gustado:

 

  • El concepto de las 2 pantallas
  • Diferentes tipos de fases
  • Los controles funcionan bien
  • La atención de Endgame Studios a la hora de resolver dudas mediante Twitter
  • Localizado al español aunque…

 


Lo que menos nos ha gustado:

 

  • … con errores en la traducción
  • Gráficamente no es nada del otro mundo
  • Sin efecto 3D, aunque por otro lado sería imposible de mantener
  • El personaje no consigue nuevos power-ups

 


Nota: 7/10

 

 

Fractured Soul es un arcade de plataformas que desde luego no dejará indiferente. Si el concepto de las 2 pantallas os hace gracia, su exigencia os puede hacer disfrutar de él. Por el contrario, si lo de tener que controlar 2 realidades a la vez se os hace pesado, este no es para nada vuestro juego.

 


Puntuaciones de otros medios:

 

  • NWR: 8.5/10
  • Nintendo Life: 8/10
  • Game Revolution:  6/10
  • GameCritics: 4/10

 

Comentar noticia

6

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal