facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
Color War
Análisis: Epic Mickey Mundo Misterioso

 

Epic Mickey Mundo Misterioso

 

Epic Mickey: Mundo Misterioso, la secuela de Castle of Illusion, por fin ha llegado a Europa, y con él la primera incursión de Mickey Mouse en solitario a la portátil tridimensional.

En un día tranquilo, Oswald aparece en el televisor de Mickey para pedirle ayuda debido a la misteriosa aparición de un castillo en el Páramo, y por si fuera poco han visto a Minnie en su interior. Sin dudarlo un segundo, decide adentrarse en el peligro para rescatarla y de paso a todos los personajes de otros cuentos Disney que se encuentran atrapados. Todo con la única ayuda del pincel mágico que servirá para crear o disolver objetos. El héroe ha regresado, y con él la esperanza de todos...

Todos los que esperen un plataformas con un ritmo frenético o un tiempo limitado para llegar a la meta, como el típico caso de los Marios, se equivocan de juego. En Mundo Misterioso se premia la exploración para encontrar todos los secretos ocultos, y sobre todo a todos los personajes que nos permitirán acceder a misiones secundarias. Su ritmo es lento, con una ambientación alegre y colorida, y aunque la mayoría de lo niveles no entrañan demasiada dificultad, también es cierto que al acercarnos hacia el final será más difícil conseguir superarlos al 100%.

Como en el Epic Mickey de Wii, el elemento principal que nos ayudará a completar las fases será el pincel mágico. Su mecánica es muy sencilla, en la táctil veremos siluetas que podremos contornear para crear objetos y que aparezcan en la pantalla superior o bien borrarlos con el disolvente. Cuanto mejor lo hagamos, más se llenará la barra potenciadora que permitirá a Mickey gozar de mayor poder de salto y ataque, sin embargo no repercutirá en la calidad de los elementos. Algo que hay que tener en cuenta es que para avanzar deberemos estar atentos en todo momento sobre cuándo crear o borrar objetos, y no olvidar que una vez utilizados unas cuantas veces desaparecerán y será necesario repetir el proceso.

 


Su dificultad es prácticamente nula. Los niveles no son complicados ni por su recorrido ni por sus enemigos, no solo eso sino que vencer a los jefes no representará ningún problema. Parece que después de todo, Mizrabel ha perdido facultades con los años.

El juego se compone de 11 fases, distribuidas en los mundos de Peter Pan, Aladdin y la Sirenita, y aunque pueda saber a poco tendremos que rejugarlas para buscar cofres del tesoro y encontrar a los personajes que serán enviados a la Fortaleza. Los diferentes personajes rescatados serán trasladados a habitaciones individuales del Castillo de la Ilusión, que se podrán mejorar para hacerlas más agradables, donde nos ofrecerán misiones que podrán tener como recompensas mejoras en la salud, cantidad de pintura o disolvente de Mickey, etc. A pesar de que hablar de misiones secundarias suena muy interesante, la realidad es que en la mayoría de los casos deberemos ir de una habitación a otra o contornear objetos para superarlas, y solo en algunos deberemos repetir niveles para encontrar algo específico.

Gráficamente es un juego agradable, colorido y que encaja a la perfección con la portátil de Nintendo. No hay que ser demasiado observador para darse cuenta de que Disney Interactive y Dreamrift han querido provocar nostalgia en todos aquellos que en su día jugaron al Castle of Illusion.

Se han mantenido los mismos sonidos en los ataques y en las acciones que ya pudimos escuchar en el juego clásico de Mega Drive, pero tampoco se han olvidado de añadir melodías totalmente nuevas que acompañarán a la perfección a todas las situaciones a las que nos vayamos enfrentando.

Lamentablemente no se han aprovechado las capacidades de 3DS, ya que el efecto tridimensional es prácticamente nulo y no se ha incluído las opciones de StreetPass y SpotPass.

La duración dependerá no solo de nuestra habilidad, sino de si deseamos superar únicamente la historia principal o si por el contrario queremos encontrar a todos los personajes y llegar a ver los más de 20 finales diferentes de los que se compone el título. Pero perfectamente se puede superar en unas 7-9h aproximadamente. Respecto a los 20 finales... lamentamos decir que nos ha decepcionado, puesto que la única diferencia entre uno y otro está en los diálogos de los personajes pero no acaba siendo nada significativo ni una excusa para rejugar el título.

Lo que más nos ha gustado:

 

  • Simpático y entretenido, sobre todo para los fans de Mickey y los más pequeños.
  • La aparición de muchos personajes Disney.
  • Ambiente colorido y bien trabajado. Muy bonito visualmente.
  • Perfectamente traducido.


Lo que menos nos ha gustado:

 

  • Poca variedad de mundos.
  • Las misiones secundarias no son interesantes y además son aburridas.
  • Encontrar a los personajes no representará ningún reto.
  • Jefes finales fáciles de derrotar.
  • Infantil, por historia y dificultad.
  • Los 20 finales diferentes se ciñen únicamente a los distintos diálogos de los personajes sin afectar a la historia del juego.


Nota: 5.5/10

Epic Mickey: Mundo Misterioso nos ha dejado con una sensación agridulce. Es un juego que puede resultar entretenido para los fans de Disney, sin embargo para el resto de los jugadores puede resultar infantil, sencillo y sin alicientes si son jugadores habituales.

Puntuaciones de otros medios:

 

  • NWR: 7.5/10
  • IGN: 7/10
  • 3DJuegos: 7/10
  • Meristation: 6.8/10
  • Game Informer: 5/10

 

Comentar noticia

56

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal