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Squidy
Análisis: Hana Samurai Art of the Sword

 

hana_samurai_cabecera.png

 

En el Japón feudal reinaba la paz y la harmonía bajo la influencia y protección de la princesa Cherry Blossom. Lamentablemente, toda la belleza y la tranquilidad del reino se rompen cuando la joven es secuestrada. A partir de ese momento, los hombres lucharán salvajemente entre ellos, y el dolor y la sangre se extenderán hasta que llegue un joven samurái, de corazón puro, que libere a la princesa.

 

En esta aventura de lucha y acción nos pondremos en la piel de Hana Samurai, un joven guerrero destinado a traer la paz a golpe de empuñar la espada Sakura, un arma imbuida con el poder de la princesa.

 

hana_samurai_3.png hana_samurai_2.png hana_samurai_1.png

 

Cuando empecemos a jugar y después de enterarnos de qué trata la historia, si es que sabéis inglés porque el título no está traducido, empezaremos con un pequeño tutorial sobre los movimientos que podremos realizar:


  • Botón A: atacar y contraatacar
  • Botón B + Circle Pad: evadir hacia delante, hacia atrás, derecha o izquierda.
  • Botón Y: ataque especial. El medidor se rellenará cuando esquivemos los golpes enemigos con buena precisión.
  • Gatillos L o R: bloquear
  • Cruceta: en las diferentes direcciones estará asignado un objeto que puede ser comida, una piedra de afilar, kunais, ranas para distraer al enemigo, amuletos Kappa para revivir automáticamente o una capa de invisibilidad.

 

Después de que Kappa nos enseñe las técnicas de lucha con la espada, ya podremos empezar a desplazarnos por el escenario y emprender el viaje que nos llevará a rescatar a la princesa Cherry Blossom. Cada región está dividida en diferentes áreas que debemos conquistar, y normalmente se nos recompensará con un fragmento de pétalo de Sakura que aumentará nuestra salud cuando nos hagamos con 2 de ellos. En cada región, nuestra misión será vencer al jefe del castillo, y al hacerlo se desbloqueará la siguiente porción del mapa.

 


Si en algún momento nuestras fuerzas flaquean y somos derrotados, podremos elegir si queremos continuar de nuevo. Si nos decantamos por esta opción, nuestra salud se restaurará en 3 pétalos, y en esa área aparecerá Kappa para que sepamos que los enemigos de ese escenario dejarán caer más oro. Sin duda, algo que será necesario para hacernos con pasteles de arroz que restauren nuestra energía y nos ayuden a superar los enemigos más complejos, o incluso comprar amuletos Kappa que nos revivan si caemos en combate.

 

A pesar de que podemos morir, la realidad es que los enemigos suelen ser muy parecidos entre ellos, así que si llegamos a ver un Game Over es más por distracción que no por dificultad real. Eso sin contar que solamente nos atacará un enemigo a la vez.

 

hana_samurai_7.jpg hana_samurai_8.jpg

 

Uno de los puntos que deberemos cuidar más será el filo de nuestra espada, que podrá mellarse si:


  • Un enemigo bloquea nuestro ataque
  • Bloqueamos un ataque enemigo
  • Cortamos un proyectil que nos hayan lanzado

 

No solo podremos reparar el arma con una piedra de afilar, también tendremos la opción de repararla y hacerla más resistente al daño en la tienda de Lookout Bellows, e incluso forjarla de nuevo para aumentar su potencia.

 

A pesar de que la historia principal se puede superar en unas 3-4 horas, momento en el cual se desbloqueará un nivel de dificultad mayor que hará que los ataques enemigos nos hagan el doble de daño, también hay disponibles dos desafíos en cada pueblo. Los minijuegos son muy similares entre ellos, pero hay que tener en cuenta que al superarlos nos recompensarán con oro y premios, y que si fracasamos 3 veces se cerrarán hasta que completemos una nueva área.

 

hana_samurai hana_samurai_6.jpg


Hana Samurai: Art of the Sword es un juego para portátil, y por ello no nos ha gustado demasiado que solo podamos guardar después de vencer a un jefe o al desbloquear la aldea donde estará la posada Blossom. Lo esperado sería que pudiéramos salvar la partida en cualquier momento, aunque fuera a través de un guardado rápido.

 

Como puntos a favor, no podemos olvidarnos de mencionar su entorno colorido y gráficos agradables, que se ven potenciados por un efecto tridimensional bien implantado. Es verdad que el 3D no es estrictamente necesario, pero es un añadido a tener en cuenta.

 

Por último, podremos utilizar el número de pasos que hemos dado con la consola para hacer florecer árboles de Sakura, aunque solo podrá hacerse una vez al día. Una vez hayan florecido por completo, los visitantes dejarán regalos a modo de ofrenda.

 


Lo que más nos ha gustado:


  • Mundo colorido y gráficos agradables
  • Buen efecto 3D
  • Bastante contenido adicional
  • Minijuegos que alargan la duración del título
  • Mayor dificultad al superar la historia

 

Lo que menos nos ha gustado:


  • Completamente en inglés
  • Superar la historia nos llevará unas 3-4 horas
  • Poca profundidad
  • Los enemigos resultan repetitivos y no atacan a la vez
  • Las áreas están vacías, y el único reto es vencer a los enemigos
  • Solo se puede guardar en la posada o al derrotar a un jefe, y además hay un único slot de guardado

 

 

Nota: 6/10

 

 

Hana Samurai: Art of the Sword está muy lejos de ser uno de los mejores juegos del catálogo de la eShop, muy por debajo de la calidad vista en Pullblox, Mutant Mudds o VVVVVV. A pesar de todo, es un título que puede entretener durante unas horas si pasamos por alto que puede llegar a resultar repetitivo.

 

 

Puntuaciones de otros medios:

 

  • IGN: 9/10
  • Destructoid: 9/10
  • NWR: 6.5/10
  • Eurogamer: 4/10

 

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