facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
Mr Looney Adventure
Análisis: RAdar Pokémon


RAdar Pokémon


RAdar Pokémon es la segunda aplicación de la franquicia que llega a Nintendo 3DS. Por solo 2.99€ puedes obtener este juego de Realidad Aumentada que, además, te premia con Pokémon y objetos raros de conseguir. La mayoría de especies que capturas mediante el minijuego tienen una habilidad del Dream World, este pequeño detalle es el que lo convierte en una compra casi obligada para cualquier fan de estas curiosas criaturas.


Nada más encender el título nos recibirá la Profesora Pimpinela (que por cierto, lo hace en completo 2D, ya que el juego no tiene efecto 3D), una científica de la Dimensión Onírica, que te pedirá si quieres ayudarla con su investigación. Una vez le digas que sí empezará la verdadera aventura de buscar y capturar a los Pokémon escondidos en las Nubes Oníricas, que destruirás con el Rayo Láser de tu dispositivo.


Nuestro primer contacto con esta herramienta será un sencillo tutorial en el que tendremos 3 nubes dispersas por nuestro alrededor. Usando las cámaras de Nintendo 3DS y la función de Realidad Aumentada, nos moveremos apuntando con la consola y disparando a nuestro objetivo apretando el Botón A. El primer "premio" será un Munna, el Pokémon Comesueños, con la habilidad Alerta.




A primera vista RAdar Pokémon parece una copia barata del Atrapacaras, el cual viene instalado de serie y de forma gratuita en Nintendo 3DS. Pero nada más lejos de la realidad, el objetivo principal es el de complementar a Pokémon Negro 2 y Blanco 2, algo que los desarrolladores no querían que nadie olvidara.

 

Una vez termines tu primer rastreo la Profesora Pimpinela te dirá que hay que esperar 5 minutos para poder hacer el siguiente y, a partir del tercero, ese periodo de pausa aumenta a 45 minutos. Durante esos lapsos de tiempo parece que lo mejor que podemos hacer es continuar nuestra aventura por Teselia en las recién adquiridas ediciones. También puedes usar las monedas del StreetPass para "comprar" nubes, 5 monedas te cargarán automáticamente todas las Nubes Oníricas, esto solo podremos hacerlo 3 veces al día.


Las Nubes Oníricas pueden ser de dos colores, las de color rosa nos proporcionarán Gotas Oníricas de distintas tonalidads, usándolas podremos mejorar nuestro dispositivo o bien las necesitaremos para cambiar de Visor (que es lo que nos permite ver los distintos tipos de nubes). Las de color negro, que alternan con el amarillo, son las que contienen un objeto o un Pokémon, los cuales variarán en función del color de la última Gota Onírica que hayamos recogido en la anterior partida.


RAdar Pokémon RAdar Pokémon


A medida que vayamos mejorando el dispositivo y jugando rondas, Pimpinela nos desbloqueará nuevos modos de juego (o visores), los cuales nos gastarán Gotas Oníricas cada vez que los usemos. También podemos optar a usar una de las 3 ayudas que se compran en el Taller, que aparecerán en la pantalla táctil mientras estemos en una captura. Con el Rayo Tractor (100 Gostas Oníricas) el Pokémon será arrastrado a una zona donde podamos atraparlo fácilmente, con el Filtro Ralentizador (50 Gotas Oníricas) haremos que se mueva más lento y con la Batería de Repuesto (50 Gotas Oníricas) recuperaremos la energía gastada en capturar a un Pokémon (se nos sumará tiempo al contador).

 

La dificultad reside en las capturas, una vez dispares un rayo a una Nube Onírica negra, y haya algo, se convertirá en una bola luminosa que irá moviéndose de forma más o menos rápida. Lo que tendremos que hacer es atinarle con el Rayo Láser y seguir su trayectoria hasta que llenemos una barra de captura. En el caso de que tardemos mucho en hacerlo empezará a lanzarlos bolas de energía que menguarán el tiempo límite de captura, así que no nos podemos entretener.


Como modos principales tenemos los siguientes:


  • Lente Normal: No tiene coste, es el modo más básico.
  • Lente Rescate: 100 Gotas Oníricas, es el modo enfocado a capturar Pokémon. Se desbloquea una vez llegas a 100 Gotas Oníricas y haces una mejora.
  • Lente Salvaobjetos: 100 Gotas Oníricas, es el modo enfocado a obtener Pokémon que llevan objetos.
  • Lente Simulador α: 400 Gotas Oníricas, captura a Tornadus en modo contrarreloj. El premio es un objeto raro. Se desbloquea después de capturar a Landorus.
  • Lente Simulador β: 600 Gotas Oníricas, captura a Thundurus en modo contrarreloj. El premio es un objeto raro. Se desbloquea después de capturar a Landorus.
  • Lente Simulador γ: 800 Gotas Oníricas, captura a Landorus en modo contrarreloj. El premio es un objeto raro. Se desbloquea después de capturar a Landorus.

 

RAdar Pokémon

 

Después tenemos algunos modos especiales:


  • Lente Maravilla α: Una vez hayas obtenido un total de 450 Gotas Oníricas podrás capturar a Tornadus en forma Tótem. Solo se puede jugar una vez.
  • Lente Maravillla β: Una vez hayas obtenido un total de 1500 Gotas Oníricas podrás capturar a Thundurus en forma Tótem. Solo se puede jugar una vez.
  • Lente Maravilla γ: Una vez hayas obtenido un total de 3000 Gotas Oníricas podrás capturar a Landorus en forma Tótem. Solo se puede jugar una vez. Esta captura desbloquea los tres simuladores.
  • Lente IV Generación: Se activa cuando inicias RAdar Pokémon con un cartucho de Diamante/Perla/Platino/HeartGold/SoulSilver introducido en tu 3DS. Podrás capturar al Legendario principal del juego en cuestión. Solo se puede jugar una vez contra cada Pokémon.
  • Lente Especial: Accedes a este modo introduciendo una combinación de botones en la pantalla principal, conseguirás un Pokémon raro. Se desbloquea después de capturar a Landorus.


RAdar Pokémon RAdar Pokémon

 

Las mejoras disponibles en el Taller (el nivel 5 es el máximo) son las siguientes:


  • Rayo Láser +: Aumenta la potencia del Rayo Láser para atrapar Pokémon.
  • Batería +: Aumenta el tiempo disponible para atrapar Pokémon.
  • Nubescopio +: Aumenta el número de Nubes Oníricas que se pueden encontrar.


La transferencia de RAdar Pokémon a Pokémon Negro 2 y Blanco 2 es tan sencillo como acceder a la opción mientras tienes el cartucho introducido en tu Nintendo 3DS. Se podrán enviar hasta 6 objetos y 6 Pokémon a la vez, luego bastará con ir a la selección "Nexo Teselia" y aceptar los premios obtenidos en la aplicación.


En cuanto a la historia... básicamente nuestro objetivo será el de encontrar los "Pokémon Misteriosos" o también conocidos como Tornadus, Thundurus, Landorus; de los que Pimpinela tiene unas fotos desenfocadas que te mostrará la primera vez que juegues.


Lo que más nos ha gustado:

  • Son partidas rápidas y no resultan pesadas.
  • Los objetos y Pokémon conseguidos en la aplicación resultan curiosos y útiles para Negro 2 y Blanco 2. Además de tener habilidades ocultas.
  • Dispone de varios modos por si prefieres capturar Pokémon, conseguir objetos o bien jugar contrarreloj.
  • Las mejoras le añaden algo de duración y dificultad.
  • Su bajo precio lo hace un título fácilmente adquirible.


Lo que menos nos ha gustado:


  • Te obligan a tomar una pausa excesivamente larga después de cada rastreo.
  • No hay mucha variedad de Pokémon, ni de objetos.
  • Al tratarse de un complemento para Negro 2 y Blanco 2, debería ser gratuito para aquellos que se compran el juego físico.
  • No posee Modo Historia y se echan de menos más desafíos.


Nota: 6/10


Es el complemento perfecto para estas nuevas ediciones de Pokémon y un entretenimiento asegurado para los fans acérrimos de la franquicia. Como juego independiente no podría llegar a ningún lado, ya que no posee modo historia ni tiene más desafíos más allá del contrarreloj. La dificultad es media-alta debido a que debes tener buena puntería y pulso, pero te acostumbras rápido al control. Un pasatiempo como cualquier otro bajo la marca "Pokémon".


Puntuaciones de otro medios:


  • NWR: 6/10
  • NLife: 6/10

 

Comentar noticia

20

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal