facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
Sonic: The Hedgehog
Análisis: New Super Mario Bros. 2

 

new_super_mario_bros_2_cabecera

 

¡El primer plataformas 2D en scroll lateral de Mario ya ha llegado a Nintendo 3DS! New Super Mario Bros. 2 ha aterrizado para dejar la misma sensación que los anteriores New Super Mario Bros., para bien y para mal.

 

La nueva aventura de acción clásica del fontanero se caracteriza, sin ninguna duda, por el toque dorado que envolverá a todos los mundos. Nuestro objetivo no solo será volver a rescatar a la princesa Peach, esta vez secuestrada por los Koopalings como ya sucedió en Super Mario Bros. 3, sino también conseguir 1 millón de monedas (si queréis saber que se consigue con ello, podéis averiguarlo en este enlace)

 

La mayor novedad de esta entrega reside en el afán por conseguir monedas, y os podemos asegurar que si queréis haceros con el millón tendréis que re-jugar los niveles muchas veces. A pesar de este añadido, no esperéis ningún tipo de innovación en este plataformas porque es más de lo mismo. Además, aunque todo el juego destila una temática basada en el oro, Nintendo no ha añadido ningún mundo relacionado con ella, como podrían haber sido minas o barcos piratas. Ha preferido reciclar las clásicas praderas de Reino Champiñón, los desiertos, los volcanes o los parajes helados, entre otros escenarios.

 


 

Lo único realmente destacable de New Super Mario Bros. 2 respecto al título de Nintendo DS, que llegó a la portátil en el año 2006, es que se ha incluido el modo cooperativo para 2 jugadores a través del multijugador local. Fuera de aquí nos encontraremos con saltos, esta vez podrán llegar a ser triples, ataques a enemigos, correr para llegar a la bandera antes de que finalice el tiempo, bucear y entrar en tuberías, y por supuesto eliminar al boss de turno en cada castillo.

 

New Super Mario Bros. 2 NewSuperMarioBros2_07


 

A través de 8 mundos, 2 de ellos ocultos, y más de 80 niveles deberemos hacer lo mismo de siempre. Así que todos los que hayan disfrutado de los plataformas de Mario, encontrarán en este título diversión asegurada. Lamentablemente, se ha eliminado parte de la dificultad de los clásicos, ya que solo encontraremos un mínimo reto hacia el final del juego y si nos atascamos en algún momento podremos recurrir al Tanooki blanco.

 

Como desafíos tendremos el hacernos con todas las monedas estrella y descubrir todos los caminos ocultos. Para ello contaremos con nuevos power-ups o transformaciones, que se suman a las de Mario de Fuego, Mega Mario y Mini Mario, aparecidas en los anteriores New Super Mario Bros.:


  • Mario Tanooki: vuelve el mapache original que vio la luz en Super Mario Bros. 3. Así que no sólo podremos golpear con la cola y mantenernos en el aire durante un rato, como sucedía en Super Mario 3D Land, sino que también podremos volar cuando hayamos rellenado el medidor de impulso.

 

NewSuperMarioBros2_12 NewSuperMarioBros2_13

 

 

  • Mario Tanooki blanco: el mismo mapache blanco invencible de Super Mario 3D Land. Si perdemos 5 vidas, aparecerá un bloque de ayuda que soltará una hoja de invencibilidad. Ésta nos hará inmune a todos los ataques y además el medidor de impulso se llenará más rápido. Solo moriremos si nos caemos.

 

NewSuperMarioBros2_16 NewSuperMarioBros2_17

 

 

  • Mario dorado: cada vez que disparemos una bola dorada transformaremos bloques y enemigos en monedas. Es el mejor método para subir el contador de oro, pero una vez finalicemos el nivel volveremos a Mario de Fuego.

 

NewSuperMarioBros2_10 NewSuperMarioBros2_11

 

 

  • Bloque dorado: no es una transformación propiamente dicha. Mario llevará el bloque en la cabeza e irá soltando monedas cada vez que realice un salto o corra. Cuando lleguemos a cierta cantidad de monedas o recibamos daño por parte de los enemigos, desaparecerá.

 

NewSuperMarioBros2_08 NewSuperMarioBros2_09

 


Como hemos dicho anteriormente, el modo cooperativo para 2 jugadores es el mayor aliciente. Para acceder a esta opción serán necesario 2 portátiles y 2 cartuchos, así que no podremos utilizar la descarga de 3DS. Los jugadores podrán escoger entre Mario y Luigi, y realmente deberemos cooperar para hacernos con todas las monedas posibles porque contarán doble. La cámara seguirá en todo momento al líder, así que si nos alejamos demasiado el otro jugador pasará a estar dentro de una burbuja. Como ventaja, si morimos apareceremos en la burbuja y no perderemos ninguna vida mientras nuestro compañero siga en pie.

 

 

En el título también se han incluido las opciones de SpotPass y StreetPass:


  • SpotPass: permitirá recibir y enviar datos, como por ejemplo incluir nuestras monedas al contador mundial de oro de New Super Mario Bros. 2.

 

  • StreetPass: los datos que compartiremos con otros jugadores son los del modo Fiebre del Oro. En esta modalidad jugaremos 3 niveles al azar de los diferentes sets que tengamos disponibles, con 1 sola vida y 90 segundos para superar cada escenario (aunque al tocar el banderín de etapa o coger un reloj se añadirá más tiempo al contador), y nuestro objetivo no será otro que el de recoger el máximo número de monedas posibles.  Si al intercambiar los datos con otro jugador, tenemos mayor récord se nos premiará con una moneda corona. Solo podremos guardar un récord y se deberá hacer manualmente.

 

NewSuperMarioBros2_14 NewSuperMarioBros2_15

 


Los gráficos y la música no son nada destacables. Gráficamente podría pasar por el mismo juego de Nintendo DS, con escenarios coloridos y llamativos que cumplen a la perfección con su cometido pero no son remarcables. La banda sonora es la misma de siempre, melodías que encajan a la perfección e invitan a continuar jugando, pero quizás ha llegado el momento de dar un poco más y aportar algo nuevo.

 

Sin duda una de las partes que más fríos nos ha dejado es el efecto 3D. Es totalmente irrisorio, y aunque es verdad que no sería necesario para este tipo de juego, se echa en falta un mayor trabajo que sí tienen otros plataformas en scroll lateral como Mutant Mudds.

 

New Super Mario Bros. 2 será el primer juego del fontanero en incluir contenido adicional de pago. En concreto, podremos hacernos con diferentes sets para el modo de Fiebre del Oro. Hubiera estado mejor que al conseguir el millón de monedas se nos recompensará con algo así, pero deberemos pasar por caja si queremos hacernos con los diferentes sets de niveles.

 

Por último, pero no por ello menos importante, hay que destacar que es un juego corto como pocos. Superar el modo historia nos llevará poco más de 3 horas, si bien es cierto que para conseguir todas las monedas estrella o encontrar los caminos ocultos deberemos echarle más tiempo, y ya no vamos a mencionar las veces que habrá que re-jugar el título si queremos hacernos con el millón de monedas, pero para aquellos que solo quieran superar los niveles será una mala inversión.

 


Lo que más nos ha gustado:


  • 3 slots de guardado, y la opción de guardado temporal que nos permitirá jugar partidas cortas.
  • Nuevos power-ups, y sobre todo que Tanooki vuelva a volar.
  • El diseño de niveles es colorido y con una gran fluidez.
  • Altas dosis de nostalgia, y más para aquellos que disfrutaron en su día de Super Mario Bros. 3.
  • Multijugador cooperativo local para 2 jugadores, aunque…

 

 

Lo que menos nos ha gustado:


  • … hubiera estado mejor un modo online.
  • El guardado del modo historia y del récord de Fiebre del Oro no es automático.
  • La misma fórmula de siempre con cero innovación.
  • Los mismos escenarios, nada de temática de oro.
  • Los rinocerontes de las torres (un sinsentido absoluto).
  • Conseguir 1 millón de monedas y su triste “recompensa”.
  • Superar la historia principal nos llevará poco más de 3 horas.
  • Curva de dificultad prácticamente nula, y menos aún si hacemos uso del Tanooki blanco.
  • Contenido adicional de pago.
  • Juego en formato digital más caro que la versión física.

 


Nota: 7/10

 

 

New Super Mario Bros. 2 no inventa nada nuevo, es lo mismo de siempre. Para aquellos que hayan jugado a las entregas de Nintendo DS y Wii, quizás pueda llegar a ser repetitivo. A pesar de todo, es un plataformas correcto pero que no llegará a ser de los más destacable de la factoría Mario.

 

 

Puntuaciones de otros medios:


  • ONM: 9/10
  • NWR: 8.5/10
  • IGN: 8.5/10
  • Eurogamer: 8/10

 

Comentar noticia

189

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal