facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
Rich Piggy
Análisis: Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance

 

Kingdom Hearts 3D

 

Ya ha llegado a las tiendas uno de los juegos exclusivos más esperados de Nintendo 3DS, conmemorando su 10º aniversario, se ha lanzado Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance.

Anunciado en el E3 2010, han sido dos años de espera donde los usuarios de la portátil han podido seguir todas las novedades, incluso la última y menos esperada, la no-traducción del título a español e italiano, aunque en nuestro país podréis “disfrutar” de la caja y el manual en nuestro idioma, eso sí, un manual bastante completo, todo hay que decirlo.

El nivel de inglés del juego no es complicado, aunque entendemos que pueda ser un impedimento para algunos usuarios. Esta aventura busca continuar con la historia a través de vídeos subtitulados en el que se han recuperado todas las voces de los personajes Disney y las de nuestros protagonistas, pudiendo leer lo que dicen los personajes sin perdernos.

 

La historia empieza con el gran Maestro Yen-Sid explicando a Sora y Riku lo difícil que será despertar los 7 mundos (5 de ellos Disney) que se encuentran sumergidos en un profundo sueño y dominados por unos nuevos enemigos llamados Dream Eater. Xehanort regresará a la vida y por ello nuestros protagonistas deben estar preparados, convirtiéndose en Maestros de la Llave Espada.

 

Kingdom Hearts 3D Kingdom Hearts 3D


La trama recorrerá dichos mundos mientras la historia de Sora y Riku avanza, siendo ambos controlables, pero variarán, y es que, mediante la nueva barra Drop nuestros personajes alternarán su protagonismo acompañados de sus propios Dream Eaters, pero esta vez serán Spirits y nos ayudará a acabar con los llamados Devoradores de Sueños.

La exploración a través de los 7 mundos hace gala de una expansión enorme nunca vista hasta ahora en la franquicia, eso hará que el jugador pueda disfrutar de muchas horas de juego hasta llegar al final (muy variable según la dificultad escogida: Fácil, Media, Experta). Todos estos niveles esconden secretos casi infinitos, con una larga lista de tesoros y minijuegos. Durante la aventura veremos diferentes tipos de misiones, llegando incluso a puzles que nos harán recorrer el mundo por todos sus rincones. Kingdom Hearts destaca sobre todo por su toque RPG. Cuanto más luchemos, más subiremos de nivel, más dinero conseguiremos y más comandos podremos obtener haciendo el juego bastante flexible, como es costumbre.

 

Una de las innovaciones más populares son los Dream Eaters, los nuevos enemigos que están sustituyendo a los mismísimos sincorazón. Estos nos esperarán en todas las zonas, siendo cada vez más fuertes, y por supuesto habrá también enemigos finales. Cabe destacar que también tendremos a nuestros propios acompañantes, Spirits buenos, y conseguirlos será complicado si queremos los más poderosos, ya que sus recetas se esconden en los lugares más secretos de los mundos. Estas criaturas realizarán ataques junto a nosotros mediante “Link” e incluso podremos combinar a 2 de ellos. Además podremos jugar con los Dream Eaters en el Olimpo del Distrito 4, y hacerlo con nuestros amigos en el Multijugador Local. Desgraciadamente si en la aventura mueren, tendremos 30 segundos para revivirlos o algo muy malo sucederá… Podremos ayudarles a crecer mediante Realidad Aumentada con las dos tarjetas que trae el juego, y por supuesto hacernos fotos con ellos.

 

Kingdom Hearts 3D Kingdom Hearts 3D


Nuestros Spirits también servirán para utilizar la función de StreetPass convirtiendo unos portales para los jugadores con los que nos crucemos, teniendo 2 opciones:


  • Convertir nuestros Spirits en enemigos a los que tendrán que vencer.
  • Prestarlos (nosotros no los perdemos) para que sean de ayuda durante un tiempo limitado.


El título incluye más innovaciones:

 

  • Flowmotion: Impulsarnos por las paredes y saltar tan alto como podamos nos hará llegar a zonas que nunca pensábamos alcanzar, y atacar a los enemigos con mucha fuerza.
  • Reality Shift: Coger objetos para que choquen con los enemigos, piratear objetos para que nos ayuden en la aventura, cambiar un cómic…
  • Dive Mode: Un nuevo modo de viajar en el que tendremos que cumplir misiones, incluyendo tener que vencer enemigos finales…


El juego es compatible con el Botón Deslizante Pro y principalmente sirve para controlar la cámara con el segundo stick y con el botón ZR poder fijar a los enemigos (eliminando así los botones L y R).

Los gráficos del título son excelentes. Podemos ver por todos lados los escenarios coloridos y detallados, y animaciones que nunca acaban en esta nueva aventura. Cabe destacar que el efecto 3D nos permitirá disfrutar de una profundidad óptima, con vídeos detallados lujosamente y efectos sobresalientes.

 


La banda sonora corre a cargo de Yoko Shimomura que nos permitirá sumergirnos en las melodías únicas y especiales de esta saga, junto a unos diálogos cautivadores.

Lo que más nos ha gustado:

 

  • 7 mundos bastantes amplios que recorrer.
  • Larga duración hasta llegar al final de la historia, con muchos extras, y minijuegos rejugables.
  • Utilización de Streetpass y Multijugador Local para dos.
  • Innovación con Flowmotion, Reality Shift, Dive Mode, Dream Eaters…
  • Trofeos con los que poder descubrir secretos, además de ayudar a completar el juego al 100%.
  • El guardado manual, aunque esto hace que siempre debamos estar pendientes para no perder nuestros avances.


Lo que menos nos ha gustado:

 

  • No está ni doblado ni traducido al español.
  • El avance de la historia es como siempre, recorriendo mundos, siendo para algunos usuarios algo sobre explotado.



Nota: 9/10


Square Enix ha conseguido reunir todo lo que los fans deseaban, un nuevo juego de Kingdom Hearts completamente nuevo, con innovaciones y con una historia prometedora que nos lleva a las puertas de Kingdom Hearts III. Un título que ha llegado sin traducir, pero que con las pilas puestas con el inglés, nos hará disfrutar como siempre lo ha hecho.

Puntuaciones de otros medios:

 

  • Cub3d: 9/10
  • IGN:  8.5 / 10
  • HobbyNews: 8.9 / 10
  • 3DJUEGOS: 8 / 10
  • Vandal: 7.5/10
  • MeriStation: 7.1/10

 

Comentar noticia

418

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal