facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
Clayball
Análisis: Spirit Camera: La Memoria Maldita

 

Spirit_Camera_cabecera

 

En una leyenda urbana se habla de un diario maldito, el diario púrpura, que a través de imágenes espeluznantes, garabatos sin sentido y una primera página en blanco, condena por toda la eternidad a la persona capaz de percibir cosas con él. Cuando consiguen encontrar los cuerpos, sus rostros han desaparecido.

 

Cuando despertemos, estaremos en una casa encantada de la que no podremos escapar. Uno de los espíritus atrapados es Maya, una joven que ha perdido la memoria y a la que deberemos ayudar. ¿Conseguiremos sobrevivir? ¿Liberaremos a Maya de su condena? ¿Apareceremos en el mundo real como un cuerpo sin rostro? Para descubrir todos los misterios que se ocultan detrás de esta aventura, deberemos enfrentarnos a la maldición del diario púrpura

 


En Spirit Camera: La Memoria Maldita hay diferentes modalidades de juego:


  • Project Zero: El diario púrpura: opción a través de la cual desarrollaremos la historia, siempre en torno al libro maldito conocido como el diario púrpura. Aquí, además, podremos revivir una escena o duelo ya superado. Para los que crean que la aventura es corta, que lo es, porque en menos de 2 horas se puede terminar, al superarla completamente se desbloqueará un modo extra que ofrecerá más detalles, una mayor dificultad y nueva indumentaria para Maya.

 

  • Cámara espectral: una selección de minijuegos que nos permitirán hacer uso de las cámaras de 3DS. Podremos descubrir el mundo sobrenatural o diferentes dimensiones  con las fotos místicas, qué tipo de espíritus atormentan a la gente con el análisis espiritual o fotografiar la cara de alguien y deshacernos de su versión fantasmal con el exorcismo.

 

  • El cuaderno encantado: colección de minijuegos donde se combinan el uso de las cámaras exteriores de 3DS y el diario púrpura. Nuestra misión podrá ser la de responder a preguntas procedentes de los espíritus o reconocer la muñeca poseída correcta, entre otros tipos.

 


 


Sin duda lo peor de este juego es estar permanentemente sujetos al diario de RA. Para su perfecto reconocimiento es necesario tener una fuerte luz ambiental, por lo que no tiene ningún sentido que en un juego de miedo se rompa la atmósfera de terror al tener que estar en una habitación perfectamente iluminada. No sólo eso, sino que la única luz que hace que se reconozca rápidamente el diario es la natural, así que notaréis que con luz artificial es mucho más complicado disfrutar de la aventura.

 

La historia se desarrolla a través del diario y por capítulos. Empezaremos con algún diálogo o pequeña escena que propiciará que miremos las páginas con las diferentes lentes de las que disponemos, y así nos enfrentaremos al espíritu de turno e iremos descubriendo los secretos que encierra la aventura. Para resolver el combate contra el fantasma poseído, lo único que deberemos hacer es esperar hasta que la esfera que lo rodea esté en rojo, momento en el que presionaremos “L o R” para disparar la cámara.

 

Las escenas, y en general los gráficos, dejan bastante que desear, y por si fuera poco se ve todo muy oscuro, haciendo que por momentos sea muy complicado distinguir el entorno o los personajes. Bien podría pasar por uno de los primeros títulos de PS2 e incluso en alguno de PSX.

 

spirit camera spirit camera

 

spirit_camera_1


El efecto 3D no es destacable y realmente lo normal será tenerlo desactivado, debido a que tenemos que estar continuamente en movimiento y dicho efecto se pierde al tener que movernos.

 

De los pocos alicientes que tiene el título para todos los fans de la franquicia, es que permite elegir entre las voces inglesas o japonesas, y por supuesto se encuentra completamente traducido y subtitulado al español.

 

Y como dato adicional, en el manual de Project Zero II: Wii Edition (juego que ya se encuentra a la venta) encontraremos un código QR que desbloqueará a Mio y Mayu en la opción de fotografías y duelos para Spirit Camera: La Memoria Maldita. Para leer el QR debemos seguir estos pasos:


  1. Completar el modo Project Zero: El diario púrpura, entrar en el modo historia (extra) y en fotografías y duelos.
  2. En fotografías y duelos seleccionar cualquier personaje y leer el código QR.
  3. Hacer que los 2 círculos encajen.
  4. Se desbloqueará a las gemelas perdidas, y podremos fotografiarlas o luchar contra ellas.

 

codigo_QR_Spirit_camera



Lo que más nos ha gustado:


  • La historia de Maya, a pesar de ser bastante previsible.
  • Que esté traducido y podamos escoger entre el doblaje inglés o japonés.

 

Lo que menos nos ha gustado:


  • La historia principal se supera en menos de 2 horas, aunque hay una segunda vuelta con más nivel de dificultad y algunos nuevos detalles.
  • Estar sujetos al diario púrpura, porque nos obligará a romper la atmósfera de terror al tener que estar en una habitación perfectamente iluminada.
  • Gráficos muy justos y efecto 3D sin el menor sentido.
  • Precio excesivo.

 

 

Nota: 3.5/10

 

 

Spirit Camera: La Memoria Perdida es un título del catálogo de 3DS totalmente prescindible. Es imposible estar ante él y no pensar que debería haber salido como un juego de la eShop a un máximo de 6€. Si queréis un juego de puro terror, esta no debe ser vuestra elección.

 

 

Puntuaciones de otros medios:


  • Nintendo Power: 7/10
  • ONM UK: 5.8/10
  • Meristation: 5.5/10
  • IGN: 5.5/10
  • 3DJuegos: 5.2/10
  • NWR: 4/10
  • Destructoid: 1/10

 

Comentar noticia

39

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal