facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
Aliens en el Jardin
Análisis: Heroes of Ruin

 

Heroes_of_Ruin_cabecera_alquitecta

 

Durante decenios, una cruenta guerra se ha cobrado la vida de miles de personas y ha provocado que el mundo esté en ruinas. Tres líderes de los hombres pusieron fin a la guerra, y establecieron sus propios reinos. Sin embargo, un extraño maleficio ha sumido en un profundo sueño al señor de Nexus, Ataraxis. El equilibrio de poder vuelve a desplazarse y parece que, de nuevo, el mal se cierne sobre el mundo de Heroes of Ruin. Nuestra misión será despertar a Ataraxis y poner fin al derramamiento de sangre.

 

De esta manera tan épica y con un cometido tan importante entramos en el nuevo RPG de Square Enix y n-Space. Para ello deberemos elegir qué clase de mercenario queremos ser, cada uno de ellos únicos en poder y habilidades:

 

  • Pistolero: un criminal rehabilitado con un pasado oscuro que se servirá de bombas y pistolas para destruir a todos sus enemigos.

 

Heroes_of_ruin_pistolero

 

  • Justiciero: con una espada como aliado, este caballero arrasará con todo lo que le salga al paso, con el único propósito de demostrar que el honor y la justicia prevalecen.

 

justiciero

 

  • Alquitecta: una hechicera de gran talento que desea convertirse en la más poderosa sobre la tierra. Se servirá de la magia y la distancia para acabar con todo lo que le salga al paso.

 

Heroes_of_ruin_alquitecta

 

  • Salvaje: una enorme bestia con cuchillas en los puños, que busca la gloria que le permita regresar a su tribu. Su velocidad y poder hacen que sea un excelente guerrero en las distancias cortas.

 

Heroes_of_ruin_salvaje_1


 


Jugabilidad:

 

Antes de hablar de la jugabilidad propiamente dicha, primero habría que comentar que el cartucho tiene 4 slots de guardado que nos permitirá jugar la aventura con cada una de las clases, sin tener que sacrificar ninguna de nuestras partidas.

 

Cuando iniciemos la partida por primera vez deberemos escoger entre los 4 mercenarios. Lamentablemente encontraréis que la personalización de la apariencia física está muy limitada, aunque a medida que progreséis en la historia podréis hacerlos únicos gracias a todo la equipación disponible.

 


Arte_06_protagonistas_Heroes_of_Ruin_Nintendo_3DS

 


Lo que hace realmente especial a Heroes of Ruin es la posibilidad de jugarlo íntegramente el con hasta 3 compañeros más, ya sea con amigos o desconocidos. Para que los progresos de la partida se graben cuando se juega con más gente por modo local u online, el anfitrión debe ser el que menos % de la aventura tenga superada, de lo contrario los progresos en la historia no se guardarían, aunque sí la experiencia y el botín. Para facilitar el entendimiento entre los jugadores, se ha incluido el chat de voz, algo que debería estar en todos los juegos online.


Todo el título se desarrolla a través de misiones, algunas serán únicas, y no se podrán repetir, y otras estarán disponibles varias veces. Mientras una de las misiones permanezca activa, podremos regresar al escenario donde esté localizada, aunque hubiéramos decidido regresar a Nexus.

 

 

 


A pesar de la aparente simpleza del juego, nos encontraremos con algún que otro sencillo puzle y por supuesto con lugares secretos en el mapa, que estarán cargados de tesoros por descubrir.

 

Los enemigos aparecerán regularmente, y no sólo nos darán experiencia, sino que también podrán dejar caer monedas, equipo y  los objetos necesarios para completar misiones. Normalmente si luchamos contra los enemigos que nos salgan al paso encontraremos que tendremos el nivel adecuado para superar las mazmorras, aunque os aseguramos que habrá algunos jefes que serán duros de roer. Para bien o para mal, aunque luchando os maten, podréis continuar la mazmorra desde el último checkpoint (piedra mágica), así que realmente la dificultad es baja.


 

jefe jefe2

 


Nuestros personajes podrán desarrollarse hasta el nivel 30, y aunque podamos conseguir equipo poderoso de otros jugadores, no podremos equiparlo hasta que tengamos el nivel mínimo requerido. Por otro lado están las habilidades, algunas sólo se podrán desbloquear si previamente tenemos el nivel necesario, otras habilidades disponibles, y por supuesto los puntos de habilidad, que nos darán cada vez que aumentemos nuestro nivel. Si conseguimos que alguna de ellas se potencie al máximo, todas las ventajas se aplicarán a todos los jugadores cercanos a nosotros.

 

A diferencia de la demo, encontraremos que la versión definitiva tiene muchísimo menos lag y caída de fps aunque juguemos con varios compañeros y hayan multitud de enemigos en pantalla.

 

 


Duración:

 

Por mucho que tengamos 4 personajes diferentes, y que desde la página oficial del juego nos hayan querido vender las motivaciones de cada uno de ellos, la realidad es que la historia es la misma para todos ellos, tan solo cambia el inicio y el final. Así que la motivación real para utilizar todas las clases se basa más en conseguir potenciarlos y hacerse con la mejor equipación, además de disfrutar de las misiones exclusivas que llegarán por SpotPass, que en ver 2 minutos de animación exclusiva.

 

Pero al menos tenemos todas las misiones por SpotPass diarias y semanales gratuitas, que estarán disponibles durante mínimo 1 año, para alargar las horas de juego. Como algunas son exclusivas de una clase concreta y necesitaremos movernos por un escenario determinado, habrá que tener a todos los guerreros listos para ponerse manos a la obra. Por tanto, a las 15 horas más o menos que nos llevará superar la historia con cada uno de los mercenarios, habrá que sumar todo el contenido adicional por SpotPass. No hay que olvidar que estas misiones nos permitirán hacernos con monedas especiales, el valor, con las que podremos comprar equipo exclusivo conocido como las reliquias de valor al archimago Therus, que se encontrará en los Desechos de Nexus.

 

 

Heroes_of_Ruin_Nexus

 



Gráficos, efecto 3D, StreetPass y localización:

 

Desde luego el apartado gráfico no es uno de los fuertes de Heroes of Ruin. Las animaciones no están a la altura de otros títulos del catálogo de 3DS e ingame nos encontraremos con escenarios, enemigos y personajes poco pulidos, pero en ambos casos la apariencia de nuestros protagonistas variará dependiendo del aspecto que le hayamos otorgado. A pesar de que esto pueda desmoralizar a algunos usuarios, la intención de n-Space fue crear un experiencia adictiva y no la de centrarse en el apartado visual.

 


heroes of ruin heroes of ruin

 


El efecto 3D no es destacable, y desde luego no es necesario, sin embargo está bien implantado e incluso convencerá a los que estén habituados a jugar con el 3D desactivado.

 

Como buen título de Nintendo 3DS, no sólo hará uso de las funciones de SpotPass, sino que también tiene disponible la conectividad a través de StreetPass. Al producirse el intercambio de datos, podremos acceder a la red de comercio donde aparecerá un listado con todos los objetos que vendió el otro jugador. Para poder hacernos con esta equipación, será necesario hablar con el vendedor de la red de comercio que se encuentra situado en la zona de Desechos de Nexus.

 

A pesar de que Square Enix está implicada en el título, con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva, Heores of Ruin está perfectamente localizado, así que podréis disfrutar de los textos y de las voces en español.

 


 

Lo que más nos ha gustado:

 

  • Online para hasta 3 jugadores más, a nivel mundial o exclusivo para amigos.
  • Chat de voz.
  • Misiones extras por SpotPass gratuitas para al menos 1 año.
  • Unas 15 horas por personaje, aunque la historia será prácticamente la misma.
  • Muchos objetos por coleccionar.
  • Que seamos recompensados con diferentes mejoras cuanto más juguemos con nuestro grupo de aliados.
  • Voces y textos de pantalla en español.

 

 

Lo que menos nos ha gustado:

 

  • Visualmente deja muchísimo que desear.
  • La trama podría estar más desarrollada y no ser únicamente una excusa para realizar misión tras misión.
  • La personalización del personaje debería permitir elegir entre sexo masculino y femenino.
  • Tiempos de carga excesivos.

 

 

Nota: 8/10

 

 

Heroes of Ruin no es perfecto pero cumple su función, que no es otra cosa que entretener  y tenernos enganchados durante horas al online. Es un título hecho para disfrutarlo sobre todo en compañía, sin ella, pierde gran parte de su aliciente.

 

 

 

Puntuaciones de otros medios:

 

Consoles+: 12/20


NGamer: 8/10

 

3DJuegos: 8,2/10


Meristation: 8,6/10

 

Hasta el momento, ningún otro medio conocido ha analizado el título.


Comentar noticia

64

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal