facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
SpongeBob Slammin' Sluggers - Bob Esponja
Análisis: Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux

 

shin megami tensei strange journey redux

 

Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux llega a la portátil de Nintendo para traernos una historia salvaje, llena de peligros y con la amenaza de la extinción a la vuelta de la esquina. ¿Merece la pena adentrarse en sus peligrosas mazmorras? Sí, pero tendremos que armarnos de paciencia.

 

 

¡El Schwarzwelt consumirá el mundo!

 

La historia comenzará al aparecer una cúpula de energía oscura que poco a poco irá consumiendo el mundo, así que las Naciones Unidas decidirán mandar a un grupo de élite que deberá adentrarse en el Schwarzwelt y descubrir cómo frenarlo para salvar la humanidad.

 

Por desgracia, la zona estará invadida de criaturas hostiles que estarán esperando para acabar con nuestra existencia, así que nos tocará prepararnos para enfrentarnos a enemigos crueles que no dudarán en torturarnos, convertirnos en sus cobayas y asesinarnos por el mero placer de hacerlo.

 

La trama, sin ningún tipo de duda, nos mantendrá enganchados y con ganas de saber qué es lo próximo que nos espera. Además, conoceremos las inquietudes y pensamientos de cada personaje, aunque desde el principio notaremos que un par de ellos se decantan por lo divino o lo diabólico.

 

De hecho, como en otros Shin Megami, nuestras decisiones tendrán importancia a lo largo de la aventura, ya que nos harán tomar la rutas de la ley, el caos o lo neutral que nos llevarán a diferentes finales. No obstante, en esta entrega, nuestra forma de afrontar la historia también cambiará la manera en la que nos relacionaremos con las criaturas que reclutaremos.

 

 

 

 

Es peligroso andar solo…

 

Dentro del Schwarzwelt conoceremos a muchísimos seres con los que podremos interactuar, de manera que incluso seremos capaces de reclutarlos hablando con ellos durante los combates. Por tanto, durante el proceso, deberemos intuir cómo es la personalidad de cada uno de ellos, aunque antes de conseguir que se unan al equipo deberemos ofrecer dinero, vida, objetos e incluso ser lo suficiente espabilados para evitar que nos engañen.

 

Cada una de las criaturas se englobarán en demonios, ángeles o neutrales, y será justamente aquí donde las decisiones que vayamos tomando a lo largo de la historia tendrán un gran impacto. ¿El motivo? Si durante los combates encontramos la debilidad del enemigo y realizamos un “weak”, solo los personajes afines participarán para realizar un ataque adicional. Por ejemplo, si el protagonista es neutral y solo está acompañado de ángeles, al provocar un “weak” ninguno de ellos moverá un dedo para lanzar un ataque extra.

 

Por otro lado, como en otros juegos de la serie, tendremos la oportunidad de realizar fusiones entre diferentes criaturas para crear una totalmente nueva. Además, podremos sobrescribir los datos de cualquier monstruo para volver a invocarlo gastando dinero, e incluso mediante códigos que compartan otros jugadores conseguiremos criaturas que no hayamos encontrado por el camino.

 

 

 

Ángeles, demonios, pero… ¿qué pasa con nosotros?

 

No solo las criaturas que nos acompañarán en la aventura subirán de nivel, sino que el personaje principal también lo hará. De hecho, esto será importante no solo para mejorar los parámetros, sino que a medida que se incremente el nivel podremos reclutar a seres más poderosos que nos harán la vida mucho más fácil.

 

Además, como os podéis imaginar, el personaje podrá cambiar su equipamiento y mejorar el traje Demonica con diferentes aplicaciones principales o secundarias, entre las que se incluirán las que nos permitirán avanzar, recuperar vida o reducir el número de combates.

 

Es importante mencionar que en este port no se ha cambiado la forma en la que nuestras estadísticas aumentan al subir de nivel, por lo que una vez más estaremos a merced de la suerte durante la aventura.

 

 

 

¿Etrian Odyssey en Shin Megami?

 

A pesar de que no tendremos que dibujar el mapa, nos pasearemos por enormes mazmorras plagadas de enemigos, peligros y puzles que nos obligarán a ir de un lugar a otro al más puro estilo Etrian Odyssey. Por supuesto, esto nos dará una sensación constante de agobio, aunque lo peor de todo es que hará que nos enfrentemos a muchísimos combates, y hay que decir que si se alían todos los demonios y consiguen encontrar nuestro punto débil podremos llegar a ver un bonito “Game Over”.

 

A medida que avancemos en la aventura llegaremos a nuevos sectores que tendrán sus propias temáticas, donde se añadirán nuevas mecánicas, pasadizos ocultos e injusticias máximas como encontrarnos todo el suelo contaminado. En general, será fácil perdernos por el camino, y más si tenemos en cuenta que en ocasiones nos obligarán a volver al mismo punto una y otra vez.

 

 

 

 

Un port bien hecho, pero… ¡Alex no termina de encajar!

 

Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux es un port del juego que vio la luz en 2009 en Nintendo DS, algo positivo si tenemos en cuenta que el original nunca llegó a Europa y ahora incluso podemos conseguirlo en formato físico.

 

Sin duda, han realizado un excelente trabajo, ya que nos encontramos con mejoras en el apartado gráfico, sonoro, una nueva mazmorra, más contenido argumental, nuevos finales (tres originales + tres adicionales), mejoras en la jugabilidad, como la posibilidad de llevar más aliados, nuevos niveles de dificultad o la capacidad de realizar un guardado rápido en cualquier momento.  

 

No obstante, uno de los grandes reclamos de esta versión era justamente la presencia de Alex, una chica misteriosa que introducirá un arco narrativo que nos llevará por nuevas rutas, pero en la práctica parece estar metida con calzador y su historia se presenta de una forma un tanto irregular, dado que realmente para saber más de ella será necesario avanzar en la nueva mazmorra opcional.

 

Algo que también se siente extraño son las nuevas cinemáticas, que, aunque se agradece su añadido al juego, tienen una calidad inferior a las que normalmente veríamos en un juego de ATLUS.

 

 

 

Lo que más nos ha gustado:

 

  • La historia consigue enganchar, aunque a veces se desarrolla de forma lenta.
  • Facilidades para los recién llegados, permitiendo modificar la dificultad en cualquier momento.
  • Buen componente estratégico basado en el tipo de cada criatura y nuestro personaje.

 

 

Lo que menos nos ha gustado:

 

  • Las mazmorras pueden llegar a resultar desesperantes.
  • Conversaciones innecesarias, algo que puede resultar problemático para muchos si tenemos en cuenta que tan solo está en inglés.
  • La presencia de Alex, ya que el gran reclamo de esta versión no termina de convencer.

 

 

Nota: 8,5/10

 

 

No es ningún misterio que esta franquicia no está hecha para todos los públicos, y tampoco recomendaríamos empezar por esta entrega a aquellos que todavía no se han adentrado en el universo de los Megaten. Sin embargo, estamos ante un gran port que nos ofrecerá muchísimas horas de juego, con una historia que nos hará reflexionar sobre nuestro propio mundo y donde a veces no estará tan claro qué está bien o mal. Desde luego, es muy recomendable, aunque cruzamos los dedos para que futuros juegos de la franquicia lleguen traducidos y puedan ser disfrutados por muchos más jugadores.

 

 

 

Puntuaciones de otros medios:

 

  • RPG Site: 9/10
  • NWR: 8.5/10
  • Destructoid: 8/10

 

Análisis realizado por Youabra (Nauzet Fernández Cabrera) y overyneco (Tania Colmenero López)

 

Comentar noticia

1

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal