facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
Rapid Fire
Análisis: Mighty Switch Force!

 

mighty-switch-force

 

Mighty Switch Force! lleva desde el pasado 22 de Diciembre en la en la eShop europea y americana por 6€ y 5.99$, respectivamente, y aprovechando que WayForward ha decidido incluir un parche gratuito con diferentes mejoras, recuperamos la aventura de la agente Patricia Wagon y realizamos el análisis de uno de los mejores juegos de 3DSWare.

 

La historia se centra en la agente Patricia Wagon que tiene la complicada tarea de volver a meter entre rejas a las Hooligan Sisters, unas “encantadoras” hermanas que están causando estragos por todo Planet Land. Pero no hay nada ni nadie que se pueda resistir a la autoridad de Patricia, y a su inseparable Pellet Gun y Siren Helmet que le permitirá alterar el escenario.

 

 

El título se desarrolla como un plataformas en scroll lateral 2D. Pero lejos de parecer algo sencillo de superar y de tener una progresión lineal, en Mighty Switch Force! no estamos ni sujetos a un tiempo límite ni a un recorrido fijo.

 

El superar uno de los incidentes, así se llama a cada una de las misiones, depende enteramente de nuestra habilidad, ya que estamos ante un juego de acción, plataformas y por increíble que pueda parecer puzles.

 

En el escenario nos encontraremos bloques que podremos cambiar de planos al utilizar el Siren Helmet con los botones “L, R o A”, al hacerlo la realidad cambiará y se abrirán y cerrarán caminos, y también nos servirán para eliminar enemigos que bloquean puertas hasta que no sean abatidos. Pero no serán los únicos, también necesitaremos aprender a utilizar los bloques lanzaderas y otros de colores más complicados de dominar.



Como hemos mencionado, no hay un recorrido fijo y nuestra misión principal no consiste en ir saltando por el escenario sin ton ni son para llegar a una meta, como sucede en otros plataformas. Nuestro objetivo consiste en localizar y atrapar a las 5 hermanas Hooligan para que así podamos dar por finalizado y resuelto el incidente.

 

A pesar de que los primeros niveles son bastante asequibles, el juego tiene una curva de dificultad elevada donde en fases más avanzadas deberemos armarnos con una buena dosis de paciencia y todas nuestras capacidades deductivas para encontrar el camino a seguir.

 

El título está pensado para que superemos las misiones en pocos minutos, pero no es de extrañar que debamos repetirlas una y otra vez porque provoquemos la muerte de la pobre agente o simplemente porque queramos batir el récord de tiempo.

En el apartado gráfico nos encontramos con unos personajes y escenarios coloridos que lucen estupendamente en la portátil tridimensional. Quizás solo hay que achacarle que no tenga más variedad de enemigos que eliminar con nuestra querida Pellet Gun. 

 

msf_001 msf_003

msf_005


Sin duda al ser un juego de 3DSWare, es inevitable preguntarse qué tal está el efecto 3D. Hay que empezar por decir que no es ni muchísimo menos necesario, pero ver el mundo de Planet Land en diferentes planos de profundidad no deja de ser algo interesante.

 

Uno de los aspectos que más nos han gustado es su banda sonora, ya que cada uno de los niveles estará perfectamente acompañado de una melodía característica que nos animará a continuar.

 

En su lanzamiento, uno de los puntos negativos a resaltar era que únicamente estaba compuesto por 16 niveles. Pero la desarrolladora ha decidido ofrecer gratuitamente un parche con 5 niveles adicionales, además de mejoras en el 3D estereoscópico y el añadido del botón “Reintentar” para acceder a la fase de forma más rápida.

 

Como anécdota, no nos podemos olvidar mencionar que nuestra sexy amiga perderá el traje y prácticamente se quedará desnuda cuando pierda sus 3 corazones. Pero no os preocupéis, por muy fatigada que acabe de buscar a las hermanas, no hay nada que un buen jacuzzi no arregle.

 


Lo que más nos ha gustado:

 

  • Mezcla de géneros: acción, plataformas y puzle.
  • Diferentes bloques que pondrán a prueba nuestra astucia.
  • Colorido apartado artístico.
  • Banda sonora que acompaña perfectamente a cada nivel.
  • Dificultad elevada en fases avanzadas del juego.

 

 

Lo que menos nos ha gustado:


  • Poca variedad de enemigos.
  • Únicamente compuesto de 21 niveles, aunque nos llevarán tiempo superarlos.
  • La rejugabilidad del título consiste únicamente en superar el rércord de tiempo.
  • Efecto 3D no especialmente destacable, aunque bien implantando.

 


Nota: 7.5/10

 


Sin duda, Mighty Switch Force! es uno de los mejores títulos  que hay actualmente en la eShop europea, solo por detrás del gran Pullblox y VVVVVV. Estamos convencidos que todos aquellos que le den una oportunidad no se arrepentirán de colaborar con la agente Patricia Wagon.

 


Puntuaciones de otros medios:

 

Nintendo Life: 9/10


Official Nintendo Magazine UK: 8.6/10


Vandal: 8.5/10


NintendoWorldReport: 8/10


IGN: 8/10


3DJuegos: 7.8/10


Edge Magazine: 7/10


Comentar noticia

3

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal