facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
Sydney Shark
Análisis: Rayman Origins Demo

 

Rayman Origins

 

Ayer día 17 de Mayo llegó a la eShop la demo del esperado Rayman Origins para 3DS, y tras jugar los 3 niveles que Ubisoft nos ha dejado probar con un límite de 30 usos, os contamos nuestras impresiones sobre este plataformas.


A pesar de que la demostración ha llegado en inglés, hay que aclarar que el juego llegará a nuestras tiendas totalmente en español, al igual que sucede con las demás versiones que están perfectamente localizadas en nuestro idioma, aunque tampoco es que el juego tenga mucho texto que leer puesto que tiene una historia de lo más sencilla como trasfondo.


Podemos jugar 3 tipos diferentes de fases (en el juego completo hay algunas más como por ejemplo niveles acuáticos):


  • Plataformas: Típicos niveles donde deberemos ir saltando y esquivando peligros para no caer al vacío además de ir eliminando cualquier enemigo que encontremos a nuestro paso. Hay que tener cuidado o con un simple golpe tendremos que volver a comenzar desde el principio, o desde el último checkpoint.
  • Persecución: Corriendo a toda prisa debemos llegar al final de la pantalla antes de que el escenario nos deje atrás y se nos escape el cofre que debemos perseguir y alcanzar. Este tipo de fase requiere de cierta habilidad, por ello para jugadores poco experimentados puede llegar a ser un verdadero calvario. Por suerte, en la versión final son fases extras que no son necesarias para completar la historia.
  • Vehículo: Subidos en un mosquito atravesaremos el nivel recolectando puntos, disparando a los enemigos, esquivando obstáculos y nos abriremos paso activando/desactivando algunos mecanismos hasta llegar al final.

 


En la versión final del título podremos rejugar cada nivel las veces que deseemos y así conseguir todas las monedas secretas, y todos los puntos para completar el 100%. Con esto lo que se consigue son trofeos, y con cada cierto número de ellos iremos desbloqueando nuevos niveles. De este modo se alarga la vida del juego bastante y aumenta el grado de habilidad necesario para poder conseguir todos los extras.


A diferencia de las versiones de sobremesa, Rayman Origins para 3DS no tiene opciones cooperativas y esto es un punto negativo si pensamos en la diversión que podría haber añadido el jugar esta aventura con nuestros amigos. Y por otro lado, al ser un juego con unos escenarios tan coloridos y con tanto detalle, es una lástima que en la pantalla de 3DS no se pueda apreciar con total nitidez y claridad. El tamaño de la pantalla también repercute en la cámara, ya que ésta queda muy alejada y por tanto el personaje se ve demasiado pequeño llegando a ser incluso molesto su control, pero aún así es intuitivo y fácil manejar a Rayman u otro personaje por el escenario y los movimientos son muy fluídos. La táctil queda en segundo plano mostrándonos solamente nuestro avance por la fase indicándonos cuánto recorrido nos queda.

 

Rayman Origins Rayman Origins Rayman Origins


En cuanto al efecto 3D, es totalmente prescindible. Se limita únicamente a mostrarnos el escenario en distintas profundidades pero no existe ningún elemento que destaque con efectos que sobresalgan de la pantalla ni nada por el estilo, algo que podían haber aprovechado para explotar la característica estrella de esta portátil.


Así que en definitiva, es un muy buen plataformas pero se ve mejor en otros sistemas y el hecho de haber sacrificado el modo cooperativo no le hace ganar puntos precisamente. El 3D es muy discreto, así que no entendemos por qué Ubisoft ha retrasado tanto la salida en 3DS respecto a las demás versiones que ya vieron la luz en el mercado a finales de 2011. Actualmente el precio de venta del juego para PS3, 360 o Wii es de 19,99€, mientras que para la portátil de Nintendo rondará casi los 40€.

 

Nosotros os recomendamos que si tenéis posibilidad de jugarlo en otra plataforma lo hagáis antes que en 3DS, pero para todos aquellos que prefieran la versión portátil o no dispongan de otras consolas os confirmamos que estáis ante un magnífico plataformas que recuerda a los juegos de la vieja escuela por su alta dificultad, por lo que ningún amante del género debería dejar pasar esta oportunidad a partir del 7 de Junio en Europa y del 5 del mismo mes en América.


Comentar noticia

16

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal