facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
Extreme Heli Boarding
Los desarrolladores de Nintendo Labo hablan de los prototipos y el proceso de desarrollo

 

 

Hace unos días nos llegó una entrevista a los creadores de Nintendo Labo, y ahora desde NoE han compartido la segunda parte dedicada a los prototipos y el desarrollo. Por supuesto, podéis leerla completa a través del siguiente enlace, ya que encontraréis comentarios tan interesantes como estos:

 

Kawamoto: Tengo entendido que trabajaste en los prototipos de accesorios con una impresora 3D...

 

Sakaguchi: ¡Así es! Pero resultó que crear accesorios de plástico era demasiado caro, por lo que tuve que abandonar la idea.

 

NoE: ¿Así que al principio solo queríais reunir la mayor cantidad de ideas posible?

 

Kawamoto: Se puede decir que sí. Decidimos ignorar las restricciones de costes y solicitar ideas que fueran interesantes e intuitivas. Esas eran las únicas instrucciones que proporcionamos. Aunque fui yo quien les encargó que desarrollaran ideas, reconozco que debe haber sido difícil trabajar en un proyecto con unas instrucciones tan poco específicas. (Risas.)

 

 

Ogasawara: Creamos un recinto pequeño para la cámara infrarroja de movimiento del mando Joy-Con, lo que nos permitió detectar de manera fiable el movimiento de los objetos dentro del mismo. Este es el primer prototipo que creamos para probar el concepto.

 

 

NoE: Es decir, que la idea original no era crear algo con cartón. Lo principal era encontrar materiales que se pudieran montar con facilidad, y eso es lo que llevó al equipo a utilizar el cartón. ¿No es así?

 

Kawamoto: Así es. Una impresora 3D convencional puede crear un objeto con rapidez a partir de un diagrama, pero trabajamos a semejante ritmo que no resultaba lo suficientemente rápida. Fabricábamos cosas, las modificábamos y las probábamos muy deprisa, de modo que la impresora 3D no era capaz de mantener el ritmo.

 

NoE: ¿Entonces decidisteis el material y el aspecto de creación de Nintendo Labo a la vez?

 

Sakaguchi: Así es. Nos dimos cuenta de que, al usar cartón, el usuario podría crear el proyecto por su cuenta, arreglarlo solo, modificarlo a su gusto y demás. Aportó gran libertad al proceso de creación. Y lo mejor de todo es que el consumidor podría disfrutar de la emoción del descubrimiento. Con el tiempo, estas ideas nos llevaron a crear el Taller Toy-Con. Como puedes ver, el logotipo de Nintendo Labo parece una caja con la esquina inferior derecha abierta. Lo diseñamos así para indicar que la caja no está cerrada, que es posible abrir los proyectos Toy-Con y entender cómo funcionan. Queríamos indicar que, aunque los kits incluyen instrucciones detalladas, hay muchas otras posibilidades más allá.

 

Sakaguchi: Es verdad. Pero el tanque de cartón se rompía con facilidad, ya que había que apoyar todo el peso del cuerpo sobre él. Por eso, por entonces todavía pensaba que el producto final tendría que ser de plástico. Además, el mando Joy-Con derecho estaba fijo en el tanque, lo que nos impedía usar el giroscopio adecuadamente. Nos daba la sensación de que estábamos desaprovechando una oportunidad. Fue entonces cuando surgió la idea de levantar la caja del suelo y echárnosla a las espaldas. De ese modo, matábamos dos pájaros de un tiro: podíamos usar los giroscopios y solucionábamos el problema del peso corporal. Lo probamos y desarrollamos este prototipo de robot.

 

Comentar noticia

1

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal