facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
BoxHead
Los desarrolladores de Nintendo Labo hablan del concepto en una interesante entrevista

 

 

Cada vez falta menos para la salida de Nintendo Labo, así que algunos desarrolladores de este interesante proyecto han hablado de cómo fue el proceso de creación e incluso de las dificultades que experimentaron.

 

De hecho, Kawamoto (director y productor), Sakaguchi (director) y Ogasawara (jefe) han dado respuestas como las que podéis ver a continuación. Además, si queréis leer la entrevista completa podéis hacerlo a través del siguiente enlace:

 

Editor: Las reacciones de los usuarios han sido muy variadas. ¿Cómo las recibisteis?

 

Kawamoto: La respuesta fue increíble y me siento muy agradecido por ello. Lo cierto es que no sé cómo me lo habría tomado si la reacción hubiera sido del estilo: «¿Pero qué diantres es esto? ¡Solo son cartones!» Afortunadamente, eso no pasó y la reacción del público fue aún más positiva de lo que me esperaba.

 

Editor: Ogasawara, siendo tu campo el hardware, ¿cuál fue tu participación en este proyecto?

 

Ogasawara: Nintendo Labo usa la cámara infrarroja de diversas maneras. Yo me encargué de supervisar el desarrollo de la cámara infrarroja de movimiento cuando se decidieron las especificaciones de hardware de los Joy-Con.

 

Editor: Entiendo. Entonces estabas involucrado en la puesta en marcha de una función clave de Nintendo Labo.

 

Ogasawara: Así es. Cuando diseñábamos los mandos Joy-Con no teníamos ningún plan en concreto para la cámara infrarroja de movimiento. Así que tuvieron que ocurrírseme todo tipo de posibilidades, ideas sobre maneras de usarla, que luego tuve que presentar a Kawamoto, el director de Nintendo Switch.

 

Kawamoto: Así es. ¡En aquel momento, jamás se me hubiese ocurrido que pudiese ser usada de esta manera! Cuando estábamos diseñando Nintendo Switch, tuvimos montones de reuniones para estudiar posibles ideas con los desarrolladores de hardware y software. A través de este intercambio de ideas llegamos al diseño final de la consola. Nintendo Labo usa los elementos más singulares de Nintendo Switch de manera plenamente satisfactoria.

 

Editor: ¿Pensabas que habías creado algo que cualquiera podría construir, pero resultó que no podían?

 

Sakaguchi: Eso es lo que pasó. Me esperaba que la gente tuviese algún problema para usarlo de manera exactamente correcta, pero resultó que la gente tuvo problemas con la parte de creación.

 

Me preocupaba, sobre todo, que la gente pensase que lo habían construido correctamente, pero que en realidad estuviese todo mal.

 

Comentar noticia

1

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal